5 simples pasos para celebrar una boda civil en casa

Te vas a casar y no sabes cómo celebrar una boda civil en casa. Posiblemente el mejor día de nuestras vidas como mujeres, es cuando nuestra pareja, nuestro compañero con quien soñamos estar  eternamente,  nos propone matrimonio. Pero ese día se ve desplazado por la  fecha de la boda,  convirtiéndose  en uno de los momentos más importantes de nuestra historia. Producto de ello, es  vital que irradie nuestro mejor estilo y que este impregnado de detalles notables  y únicos que se encarguen de sobresaltar  el gusto de ambos  y que lo hagan inolvidable.

¿Pero qué sucede cuando nuestro presupuesto es escaso  y la boda por civil debe celebrarse en casa? Pues no te preocupes, te mostrare como con 5 simples pasos podrás celebrar tu boda civil en casa.

Sea cual sea la situación que te llevó a realizar tu boda civil en casa, debes de ponerla a tu favor y saber que quedara tan o más especial que la realizaras en un club o un salón de fiestas porque estará lleno de tu toque especial, a tu gusto y manera ya que la mejor forma de que la cosas queden perfectamente como uno desea es haciéndolo una misma. Es por ello que debes enfocarte en lo más importante.

Te invito a leer: 4 cosas que no debes hacer un dia antes de tu boda

5 pasos que te serán de utilidad para celebrar una boda civil en casa

pasos para celebrar una boda civil en casa
celebra una hermosa boda civil en casa
  1. Reducir la lista de invitados:

Sabemos que el día de nuestra boda queremos que todas las personas que conocemos asistan a ese día tan especial. Pero debemos enfocarnos y saber que esto no es posible, debemos invitar a familiares y amigos  más cercanos a nosotros y así dependiendo del espacio que tengas en tu casa, cada uno de las personas que asistan podrá sentirse cómodas en el área utilizable. Para ello dispondrás de  pocas mesas pero grandes, para que puedas ahorrar dinero en mantelería y centros de mesa y lograrás agrupar a más personas en un solo lugar.

  1. Fotografías:

Gracias a la tecnología, la mayoría de las personas poseen un teléfono inteligente y por ende siempre hay un amigo o un familiar que le encanta tomar fotografías, Utiliza esto a tu favor, Quizás  no sea muy profesional, pero podría reducir los costos de alquilar un fotógrafo profesional.

  1. Música:

Hoy en día existen equipos música de última generación para casas que no tienen nada que envidiarle a un equipo profesional. Encarga a una persona que sea parte de la familia e indícale que música quieres que suene en la fiesta y  si no te funciona de esta manera pregunta entre tus amistades para saber quién es dj o tiene alguna banda, y así entre conocidos puedes llegar a un precio accesible  dentro de tu presupuesto.

  1. Decoración estilo Vintage reciclado:

La decoración estilo vintage  está de moda   y para tu suerte es  económica, ya que puedes usar  frascos de cristal que tengas en casa como floreros, incluye  velas que tú misma puedas decorar a tu gusto  y flores de temporada. Podrás plasmar ese mismo estilo en el pastel, pudiendo encargar un pastel blanco y sencillo para ahorrar costo y decorar con flores. De igual manera consigue hacer las invitaciones en papel reciclado  con detallitos delicados y no muy recargadas. Ahorrar es muy fácil, solo tienes que usar tu imaginación.

  1. Comidas y bebidas:

Ofrecer varios pasapalos cada cierto tiempo en el transcurso de tu boda, es beneficioso, ya que  seguramente las personas no  tendrán mucha hambre al momento de servir el plato fuerte y de esta manera puedes servir comidas tipo gourmet en pocas porciones.

Una boda sin licor es la forma más extrema de ahorrar den la parte de bebidas sin embargo esto no es muy agradable cuando los invitados quieran celebrar con una copa su decisión de tirarse al agua. Es por ello que te recomiendo ofrecer una bebida exclusiva y que sea del gusto de la mayoría de las personas, acompañado del agua que no puede faltar y refrescos. Evita colocar barra libre ya que allí se te ira una gran parte de tu presupuesto.

Si necesitas que tu boda salga económica, tendrás que utilizar al máximo tu imaginación e intentar hacer algunos de los detalles, pídeles ayuda a tus amigos y familiares y te aseguro que conseguirás abaratar los costos de ese maravilloso día.

si deseas puedes leer: 9 peinados para cabello corto que puedes lucir el dia de tu boda

También te puede interesar

Deja un comentario