3 Bebidas Para Calmar Los Nervios Muy Efectivas

¿Estas en una época de estrés y deseas calmar los nervios para continuar tus actividades y llevar una vida relajada? La tensión emocional del día a día puede producir determinados cambios en las glándulas adrenales, en lo que se traduce un aumento de los niveles de adrenalina y de cortisol en la sangre, que son dos componentes esenciales que generan mareos, dolor de cabeza, vómitos, fatiga, nervios y mal indigestión. Esta son sensaciones conocidas por todos nosotros y por ello te quiero proponer algunas bebidas caseras y naturales para que la tomes en cuenta a partir de este momento resultando efectiva para el organismo.

El primer paso importante para calmar los nervios es sin duda poder establecer prioridades, controlar la ansiedad estableciendo periodos de descanso. Si añades adecuados remedios naturales que son capaces de regular la tensión emocional  y aportarte la calma, de esta forma veras que te sentirás mejor, Te invito a tomar nota:

¿Qué genera el estado de ansiedad e intranquilidad?

Hay muchas formas de porque las personas caen en estado de depresión, ansiedad, los principales son:calmar los nervios

  • Alimentación inadecuada, al no consumir los nutrientes necesarios en el sistema nervioso se produce una serie de desequilibrios y debilidades.
  • Falta de confianza en ti misma o inseguridad personal, si quieres calmar la ansiedad debes empezar por cambiar tu aura.
  • Alto consumo de bebidas energizantes  así como productos con alto contenido de azúcar, los cuales pueden degeneran poco a poco el sistema nervioso.
  • La vida sedentaria, lo cuales e encarga de producir mala oxigenación en los músculos y nutrición en el cerebro, lo cual influye de manera directa sobre el sistema nervioso.
  • No tolerar las emociones o la falta de la cultura emocional, que es una de las bases fundamentales para manipular las energías de una forma creativa y correcta.

Lee también: Descubra que Alimentos Constituyen Parte Integral de La Dieta Antioxidante

  1. Infusión de rosas silvestre

Esta buena opción de rosas silvestres para calmar los nervios es deliciosa. Esta no es una flor sino un arbusto, con pequeños frutos rojizos que fácilmente puedes encontrar en las tiendas naturistas o herbolarios listos para preparar.

Es una planta medicinal con muchas funciones y unas de las conocidas es sin duda alguna para relajar los nervios  que se concentran en el estomago. Es algo común cuando estamos por etapas de crisis y ansiedad. Esta infusión es deliciosa y rica taninos, sobre todo en vitaminas.relajante de los nervios

Esta infusión es deliciosa y rica taninos, sobre todo en vitamina C. Esta bebida a base de rosas silvestres es capaz de tratar dispepsias, digestiva, para tratar dolores abdominales así como cualquier malestar ideal para calmar los nervios. Te recomiendo tomar dos tazas de rosas silvestres después de cada comida.

Preparación

  • 1 cucharada de infusión de rosas silvestres
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Esta es muy fácil de realizar, como ya te he señalado, encontraras bolsistas de esta infusión en cualquier tienda naturista o herbolarios o en los supermercados.

Solo debes poner a hervir una taza de agua, y una vez que esta caliente, añade las rosas silvestres.

Deja que se coaccione por 15 minutos y después que repose por 10 minutos.

Endulza con miel y toma poco a poco. Y veras que te podrá calmar los nervios fácilmente.

2. Agua de coco y miel antes de dormir.

El agua de coco suele asociarse por su poder energético, y te encantara saber que este es un remedio natural para calmar los nervios, y tomarlo justo antes de irte a dormir. Siempre y cuando le añadas 1 cucharada de miel.nervios relajados

Gracias al agua de coco es fuente de magnesio y el potasio, lograran que el musculo se relaje y optimice la circulación sanguínea.  Debido al alto nivel de vitaminas de tipo B que esta presente miel en el agua de coco. Los nervios se reducen y reducen el dolor de cabeza, y es una agitación que se sufre en épocas de estrés.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua de coco
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Es fácil de preparar, solo debes diluir una cucharada de miel en un vaso de agua del coco natural

Sirve en tu vaso y toma antes de ir a dormir

Te encantara

3. Limonada de lavanda para los dolores de cabeza

Esta es una combinación rica para tu boca y para calmar los nervios , la cabeza y los músculos. Lo mejor es que la puedes tomar fresca, esta deliciosa bebida a base de lavanda va a ser a partir de este momento tu mejor aliada para aliviar los dolores de cabeza. La lavanda posee propiedades esenciales con gran poder relajante y antioxidante.Es ansiolítico natural que lo puedes utilizar como aceite esencial. Puede ser que te aparezca algo extraño esta limonada a bases de estas plantas aromáticas.calma tus nervios

La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes, analgésicas y que en los últimos años ha sido popularizada en consumo de esta bebida.

Si le añades un aporte de vitamina C, este efecto calmante, es reconstituyente será más elevado.

¿Quieres probarlo? Te explicare como hacerlo

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • Zumo de limón
  • 3 cucharadas de lavanda lista para la infusión
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Lo primero que debes hacer es una infusión de lavanda, para esto solo tendrás que poner a hervir el agua hirviendo en una tetera añadiendo 3 cucharadas de lavanda seca.

Permite que esta infusión se realice por 20 minutos dejando que se repose por 10 minutos, cuela el contenido para que te quedes con el agua de lavanda, ¡Huele muy bien!

El siguiente paso corresponde a con un jarra grande añade el zumo de limón, la infusión de lavanda y el litro de agua, remueve muy bien.

No olvides endulzar tu limonada con poquito de miel, puedes tomar esta limonada para calmar los nervios a lo largo del día, no obstante recuerda que debes tomarte por lo menos una hora de descaso para ti mismo y desconectarte de todo.

Otros trucos para mantenerla calma

Otros tips importantes que es fácil de que emplees en tu vida diaria para calmar los nervios es principalmente mantener el estado de ánimo regular, tomando en cuenta todos los factores que te mencione anteriormente, no es lo mismo que aprendes a controlar los nervios tu mismo y con el animo para disfrutar y crear lo que mas anhelas, no se trata de simplemente utilizar fármacos para mantenerte dopado lo cual pueden empeorar la situación y deteriorar a la larga el sistema nervioso y el sistema inmune.

  • Dieta saludable

Siempre debes combinarlo con el ejercicio y a buena postura lo cual te ayudara a el equilibrio y la armonía con tu cuerpo. Sobre todo en esos momentos de estrés y ansiedad.

La respiración juega un papel fundamental, debes respirar adecuadamente y pausadamente siendo una gran ayuda para calmar los nervios.

Es importante que tomes cualquier infusión que te explique en los párrafos anteriores de cualquier hierba tranquilizante, como la manzanilla, hierbabuena, pasiflora, y el anís. Debes tomar en cuanta que estas hierbas que estas hierbas pueden potenciar el efecto totalmente si al combinas con la dieta, el ejercicio, el buen entendimiento, la respiración y el ejercicio.

  • Medita para estar tranquila

Debes aceptar lo que sientes esa será la clave para que construyas el entendimiento emocional poderoso y creativo. No se trata de ser miedoso o desesperada, simplemente sentir es algo relativo y te revela algo del cual te estas enfocando, no debes definir tu carácter de acuerdo a que lo sientes, pues el momento de que cambies la perspectiva de las cosas y el sentimiento podrá cambiar  y el carácter cambiara.relaja tus nervios

También deberías leer: Adelgaza Realizando Ejercicios de Yoga para Principiantes Super Efectivos!

Una simple meditación consiste  en respirar profundamente, con los ojos cerrados y trata de concentrarte manteniendo el rimo de la respiración, tratando de que la mente tenga el enfoque en a inspiración y exhalación. Este ideal ejercicio de meditación, puedes realizarlo en cualquier logar que te guste. Notaras que te relajarás lentamente  siguiendo un ritmo de vida adecuado

Puedes practicar yoga, los masajes, acupuntura, relajantes, meditación  son estupendas formas para calmar los nervios. Debes practicarlas a partir de este momento y veras que tu cuerpo se encarga de liberar tensiones ayudando a enfocar nuevas perspectivas de vida.

Ejercicios mente-cuerpo estos ejercicios te ayudan a calmar los nervios de forma rápida que te proporcionan beneficios de hacer ejercicios de este tipo que ayudan a que tu mente se calme. Puedes practicar estos ejercicios varias veces a la semana  o diariamente.

  • Ejercicio físico

Debes comenzar con un programa físico para calmar los nervios y mantenerte relajada durante todo el día, y que se relaje el sistema nervioso central. Puedes correr, trotar, caminar, saltar, nadar, por lo menos 30 minutos diarios con actividades aeróbicas moderadas todos los días o la mitad del tiempo, si la actividad es de gran esfuerzo.  Puedes combinar ambos si así lo deseas.

Todas algunas veces nos hemos sentido nerviosos más de una vez, que se han escapado de las manos y no sabemos solventar.  La ansiedad, el estrés, los problemas familiares, son muchos de los factores que pueden influir de manera decisiva de sentir nervios de punta.controla los nervios

Debes aprender a definir lo que entra de una situación tensa esporádica que te pone nervios en un determinado momento ante una situación nerviosa de forma permanente. Con estos consejos te podrán calmar los nervios sin tener que recurrir a tratamientos farmacológicos que podrían perjudicar la salud. Para cualquier duda déjanos tu comentario, no olvides compartirlo con tus amigas lectoras.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Consejos que te ayudarán a reducir el estrés

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario