Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

6 tips para combatir el cabello grasoso:

El cabello graso es un problema que afecta a muchas personas. Si eres una de ellas, llegaste al lugar indicado, aquí te daremos los tips que necesitas para ese molesto cabello grasoso.

Hay ciertos factores que pueden causar este exceso de grasa en el cabello, como lo son el uso de productos con demasiados químicos para el lavado y mantenimiento del cabello, puesto que alteran el pH de la piel, lo cual en algunas ocasiones estimula más secreción de sebo. Igualmente ocurre cuando no te lavas el cabello durante varios días, y aun más si hace calor.

Así mismo, esta tendencia al cabello graso puede ser hereditaria, o por factores hormonales, incluso en ciertos momentos puede darse más producción de sebo, como durante el embarazo, la menstruación o la pubertad. Normalmente el cabello grasoso afecta más a las personas con cabello muy liso o fino.

Es por esto que a veces no es suficiente los hábitos que tienes con respecto a tu cabello, y como sabemos que no se ve nada estético una cabellera que tenga un aspecto que de la impresión de siempre estar sucia, acá te doy 6 tips que te ayudaran a combatirlo muy fácilmente.

6 tips que te ayudaran con tu cabello grasoso:

1.     Evita en la medida de lo posible el calor:

Cuando el clima está caluroso es mucho más probable que se te acumule más grasa en el cabello, debido a que el calor estimula en gran medida la producción de sebo, además el cuero cabelludo está en contacto con el sol y produces mayor transpiración.

También deberías Leer

Igualmente ocurre cuando usas plancha o secador para el cabello, así como cuando te das una ducha con agua muy caliente. Procura bañarte con agua fría o tibia, y deja que el cabello se seque por sí solo.

2.     Péinalo poco cuando está seco:

Procura peinarlo únicamente después de lavarlo. Y si es necesario peinarlo en otro momento del día, trata de que sea poco y no desde el cuero cabelludo, sino desde la mitad hacia abajo. Tampoco es conveniente que lo toques con las manos o dedos, pues toda la grasa y suciedad que tengan tus manos pasaran a tu cabello, ocasionando que se multiplique la grasa en el mismo. Lava tus peines o cepillos una vez por semana.

3.     Usa champú anti grasa:

Puede parecer algo obvio, pero muchas personas obvian este paso tan importante, y sencillamente usan cualquier tipo de champú ¡muy mal hecho!

Este tipo de champús anti grasa son muy buenos para controlar y regular el problema de la grasa en el cabello.

4.      Opta de vez en cuando por talco:

Este es un truco muy usado por gran cantidad de personas cuando no poseen el tiempo para lavarse el cabello todos los días o sencillamente no desean hacerlo, aplicando talco evitas que tu cabello se vea sucio, pues el talco absorbe la grasa del mismo. Aplica un poco en la raíz y riégalo muy bien con un cepillo o con las manos para que no queden mechones blancos.

5.     Aplica algún remedio casero:

El vinagre puede ayudarte a evitar la grasa. Solo debes mezclar una taza de vinagre con dos de agua y aplicarlo después de lavarte el cabello como de costumbre.

 Así mismo puedes utilizar una yema de huevo y un limón formando una mascarilla. La yema te nutrirá el cabello, mientras que el limón regulara la grasa. Aplícala sobre el cabello mojado, directamente en la raíz, déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Los acondicionadores o enjuagues pueden causar aun más grasa en el cabello. Si igualmente deseas usarlos ya que tu cabello se enreda mucho, aplícalos únicamente de la mitad de tu cabello hacia abajo, nunca en la raíz.

Por último te recuerdo que el cabello grasoso tiene que ser lavado muy frecuentemente, todos los días de ser posible. Cuando utilices el champú realiza un pequeño masaje, así podrás eliminar gran cantidad de grasa capilar. Si aplicas estos sencillos tips te aseguro que el cabello graso no será más un problema.

Si deseas puedes leer:¿como lucir un cabello radiante y saludable?

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras increíbles tips que te ayudaran a tener un cabello hermoso y saludable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.