Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Deliciosas Recetas De Bizcocho Casero Esponjoso Paso A Paso

El bizcocho casero esponjoso es unas de las recetas más tradicionales dentro de la repostería, lo puedes elaborar a partir de ingredientes prácticos como huevo, aceite, harina. Hay mucha variedad que puedes utilizar para su elaboración que  te permitirán realizar preparaciones y combinaciones diferentes, desde el pastel más sencillo hasta los que tenga relleno y cobertura especial o para una tarde merienda. A continuación te daré unas opciones que te dejaran con la boca abierta, no necesitas gastar mucho dinero. Apunta!

Pasos para hacer las mejores recetas de bizcocho casero esponjoso

Sorprende a tus familiares y amigos con estos postres deliciosos:

  • Bizcocho casero esponjoso tradicional

A continuación te ofrecemos una receta sencilla, es uno de los más fácil de realizar y no necesitas muchos ingredientes.

Materiales

-250 gramos de azúcar

-250 gramos de harina

-8 gramos de levadura

-80 gr de mantequilla

-60 ml de leche liquida

-3 huevos

-Ralladura de limón

Modo de preparación

Antes de hacer la masa para tu bizcocho, enciende el horno y ponlo a 180 grados para que caliente, y lo tendrás listos cuando termines la preparación. En un bol amplio mezcla los ingredientes y empieza por añadir el azúcar y los huevos y bate lo más que puedas para lograr una mezcla homogénea y cremosa, para lograr que se integren emplea unas varillas automáticas o manuales.bizcocho casero esponjoso

Cuando los tengas bien mezclados los dos ingredientes, agrega la leche, la mantequilla o el aceite de oliva, puedes utilizar las dos opciones. Bate hasta que se mezclen los ingredientes anteriores.

Y por último agrega la harina, la levadura, te recomiendo tamizar para quitar los grumos y las impurezas. Añade poco a poco mezclando para que se compacten lo suficiente. No te olvides de agregar la ralladura de limón para que le des un toque de sabor a tu bizcocho casero esponjoso.

Cuando termines de hacer la mezcla, vierte en un molde donde hayas elegido para hacer el bizcocho. Por si no lo sabes, puedes utilizar un molde para verter la mezcla. Mete el molde y deja hornear por 40 minutos, coloca a una altura centrada dentro de tu horno. Cuando termine el tiempo programado, picha el bizcocho para evaluar que esté listo. Si el filo de tu cuchillo sale limpio, la torta casera estará lista y poder sacarlo.

Cuando lo saques del horno, deja enfriar para desmoldar y dejar enfriar de manera homogénea, hazlo con cuidado para se rompa. Por ser un bizcocho casero esponjoso sencillo, puedes agregar cualquier cobertura o cortar por la mitad, agregar un relleno especial como la mermelada. Hasta aquí esta maravillosa receta, si te gusta el resultado que tal si e animas a probar muchas más que te enseñamos a continuación.

  • Receta de bizcocho casero esponjoso de piña

Este bizcocho de piña te encantara, gracias a su excelente sabor y la forma sencilla de elaborar. Te explico paso a paso para que prepares en ocasiones especiales.

Ingredientes

-200 gr de azúcar

-300 gr de harina

-5 huevos

-1 lata de piña en almíbar

-Levadura

-Caramelo liquido

Modo de preparación

Comenzamos con hacer el bizcocho de piña utilizando el molde donde lo hornearas. Lo primero es caramelizar el molde, puedes emplear el caramelo líquido casero o comprado en una tienda. Cuando tengas el caramelo listo extiendo en el molde elegido.

Enciende el horno a 190 grados para que alcance la temperatura mientras prepares la receta y así hornear el bizcocho casero esponjoso. Comienza por hacer la masa, para esto echa el azúcar, huevos en un bol, utiliza la batidora para batir los ingredientes y lograr una mezcla compacta bien mezclados.

Cuando tengas la masa lista vierte en el molde que has caramelizado, entiende por el molde y coloca las rodajas de piña, aprieta para introducir la masa, para que no sobresalga. Cuando el horno este muy caliente mete el molde y dejar hornear el bizcocho de piña por 40 minutos, compruebas que no esté crudo en su interior y emplea el cuchillo y pínchalo.  torta casera de piña

Cuando este en el punto, deja en el horno, deja reposar para que desmoldes en la base de la rejilla. Espera a que este frío para comer este delicioso bizcocho casero esponjoso, espero que repitas en varias ocasiones.

  • Receta de Bizcocho casero esponjoso de chocolate

Ingredientes

-100 gr de chocolate negro

-100 gr de mantequilla

-100 gr de harina

-100 gr de azúcar

-Ralladura de naranja

-3 huevos

-Media cucharada de levadura

-50 gr de nueces

Modo de preparación

Si eres amante del chocolate seguro te encantara esta receta fácil y sencilla, para que compartas en tus meriendas y celebraciones. Primero enciendo el horno para que se precaliente, ajusta a 180 grados, luego el funde el chocolate, la mantequilla a baño María. Nosotros lo hacemos en el cazo. Coloca el chocolate espera a que se derrita, agrega la mantequilla hasta formar una crema homogénea.

Por otra parte bate la harina tamizada junto con la levadura e incorporar a la mezcla anterior, removiendo para que se integren fácilmente. Agrega las nueces peladas, la ralladura de la naranja y extiende en toda la masa.

Precalienta el horno y coloca la masa untando con la mantequilla y harina para que no se pegue al hornearse. Si tienes molde de silicona puedes saltar esta pasa, ya solo te quedara hornear por 180 grados durante 30 minutos.bizcocho de chococalate

Si no quieres utilizar el chocolate fundido, puedes sustituir por el cacao en polvo con el que tienes en casa para tomar con la leche en meriendas y desayunos, el cual se mezclara con harina a la hora de hacer la masa de bizcocho. Obtendrás un bizcocho casero esponjoso con sabor a chocolate, de textura diferente.

Lee también: Magdalenas (muffins) de Avellana Tostada con Mousse de Chocolate.

  • Receta de bizcocho casero esponjoso tipo Brownie

Ingredientes

-200 gr de azúcar

-200 gr de harina

-225 gr de mantequilla

-225 gr de chocolate negro

-1 sobre de levadura

-4 huevos

Modo de preparación

Como siempre te recomiendo al momento de preparar el bizcocho casero, enciendo el horno a 180 grados. En un bol amplio echa el azúcar, bate con las varillas hasta lograr una mezcla de color amarillento. Cuando esté listo, agrega la mantequilla, echa el chocolate que puedes derretir a baño María, cuando añadido todo, vuelve a batir para que se mezcle y quede formado una crema homogénea. Por ultimo agrega la harina y la levadura, que habrás cernido en un bol, para quitar las impurezas. Bate para que se agregue la harina y que se integren perfectamente, así puedes utilizar varillas automáticas para que consigas un buen resultado. No eches toda la harina, realízalo en fases.

Cuando termines de hacer la masa de bizcocho, prepara el molde y unta con mantequilla en las paredes y base, espolvorea la harina por encima, para que no se pegue al hornear. Puedes usar molde de silicona para evitar este paso.

Echa la masa en el molde y lo metes en el horno y le des una cocción de 30 minutos, cuando este hecho por fuera, pincha para verificar. Cuando esté en su punto deja enfriar por unos minutos, para sacar del molde colócalo sobre la rejilla hasta que se enfríe. Luego ya tendrás listo la receta de bizcocho casero esponjoso que seguro te encantara.

  • Bizcocho casero esponjoso de Red velvet

Ingredientes

-350 gr de harina

-350 gr de azúcar

-150 gr de mantequilla

-300 gr de buttermilk

-2 cucharaditas de colorante intenso

-Esencia de vainilla

-1 cucharada de bicarbonato

-Vinagre de vino

Materiales para la crema de queso

-600 gr de queso cremoso

-600 gr de azúcar glass

-300 gr de mantequilla

Pasos a seguir

Este bizcocho casero de red velvet o mejor conocido como terciopelo rojo es inconfundible por su característico color, atractivo, delicioso y de buena textura. El primer paso para hacer el bizcocho es colocar en bol, la harina, levadura, cacao en polo, sal y bicarbonato. Por otra parte mezcla el buttermilk, colorante, vainilla, remueve para mezclar y reserva. Echa la mantequilla, azúcar en un envase, bate con la misma intensidad para que te queda una mezcla amarillenta y cremosa. Luego agrega los huevos y bate cada vez que añadas los huevos y queden integrados con la mezcla de la mantequilla y el azúcar. El otro paso es agregar las mezclas anteriores, la harina y el buttermilk. Bate para mezcla hasta lograr una masa homogénea con los ingredientes incorporados.

Ahora ya tienes 2 grandes posibilidades, o repartir la masa en los tres moldes de diámetros iguales o solo hornearas el bizcocho en un molde y luego lo cortas en 3 capas que utilizaras para montar el bizcocho casero esponjoso red velvet. En cualquier caso hornea el bizcocho por media hora.como hacer bizcocho casero

Cuando los 3 bizcochos estén listos, deja enfriar y luego corta con un cuchillo de sierra.

Solo te quedara hacer la cobertura con la crema de queso que cubrirá el bizcocho, esta cobertura la harás batiendo el azúcar glass, mantequilla, queso cremoso hasta lograr una crema con textura adecuada e ingredientes compactos. Debes asegurarte de que te quede con mucho cuerpo la cobertura para untar sobre el bizcocho casero y quede fijada.

Para terminar debes montar los tres pisos de bizcocho red velvet, unta con la crema que hiciste para la cobertura entre tus bizcochos, de manera que queden los 3 colocados encima de otros con la cobertura entre el medio. Luego cubre la crema en su parte superior y laterales del bizcocho.

Procura que te quede lo más lindo posible, y puedes disfrutar al máximo. Con la práctica te volverás todo un experto en este tipo de preparaciones de la repostería compleja. Cuando montes el bizcocho casero esponjoso red velvet, deja en la nevera para que se compacte por varias horas. Espero que te guste y disfrutes a la hora de comerlo tanto como nosotros.

Te interesara leer: ¿Como Decorar Una Torta Y No Fracasar En El Intento? ¡Apréndelo Fácilmente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.