Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Uso De La Biotina Para El Cabello Y Su Eficacia En El Cuidado Del Mismo

La biotina, también llamada vitamina B8 ó H, es un nutriente presente en alimentos vegetales y animales. Un déficit de esta vitamina afectará, entre otras partes del organismo, al cabello o la piel. Por eso, te contamos el uso de la biotina para el cabello, y sus beneficios.

Hace unos años, se puso de moda el champú para el caballo, como muchos aseguraban que contenía  grandes propiedades para el pelo, las personas lo empezaron a usar para consumo humano. Entre sus cualidades, aseguraban que obtendrías un pelo con más brillo, revitalizado y más fuerte, además de que frenarías su caída, y promueve su crecimiento. La razón, en teoría, era su elevada concentración de biotina.

¿ Que es la biotina?

La biotina es una vitamina del grupo B,  es la B8 ó H. Esta molécula interviene en diferentes rutas metabólicas de lípidos (grasas), glúcidos (hidratos de carbono), purinas, entre otros, asimismo actúa como cofactor enzimático. Esta última característica es indispensable para que determinadas enzimas puedan ejercer su papel, como por ejemplo, en las rutas asociadas a la mitosis.

Biotina para el cabello que es

Por lo cual, la biotina es usada para el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y  el metabolismo de grasas y aminoácidos. También, ayuda a transferir dióxido de carbono e interviene en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo mejora los niveles de glucosa en la sangre en los pacientes con diabetes, ayudando a aliviar los dolores musculares y a combatir el eczema y la dermatitis.

Te invito a leer el siguiente post: Conoce 7 Vitaminas que Ayudan a Fortalecen el Cabello.

También deberías Leer

Uso de la biotina para el cabello

La biotina para el cabello, es una vitamina muy beneficiosa para la pérdida del cabello, ayudando a metabolizar los ácidos grasos, carbohidratos y proteínas.

1. La biotina promueve el crecimiento del cabello sano y evita que el pelo se seque.
2. La biotina para el cabello aumenta la elasticidad del cabello
3. Previene y minimiza la rotura del cabello y ayuda a fortalecer y engrosar el cabello.
4. También estimula el crecimiento de las células del cabello y de la piel.

No hay suficiente evidencia para evaluar la efectividad de la biotina para el cabello en el tratamiento de la pérdida del pelo, sin embargo, una deficiencia de biotina, contribuye al adelgazamiento del cabello y la calvicie. Eliminando esta deficiencia puede ayudar a tratar la pérdida del cabello en algunos casos.

Cuando tenemos problemas con la caída del cabello y el médico detecta una deficiencia de la vitamina H, te podría recomendar tomar suplementos enriquecidos con biotina. Si no presentas un déficit, el tratamiento no servirá de nada ya que el exceso de vitaminas son expulsadas a través de la orina, tal cual ha entrado en el organismo.

Usa de la biotina para el cabello

Por ello, cabe destacar que la absorción de la biotina tiene lugar en el intestino, por lo que su ingesta sería efectiva, pero su uso externo es una pérdida de tiempo debido a que la piel no puede absorberla. Es decir, los champús de biotina no han demostrado sus beneficios hasta la fecha.

Con esto venimos a decirte que, antes de comprar champús con biotina para el cabello, mejores tu alimentación, y si tenías una deficiencia, comiendo mejor notarás los resultados mucho antes. Si aún continúas con dudas, nadie mejor que un profesional podrá disiparlas.

También te podría interesar: 15 Tratamientos Caseros Para Todo Tipo de Cabellos

Cómo consumir más biotina para el cabello

La deficiencias de la biotina es poco común, pero ocurren más en las personas con problemas de absorción de nutrientes o que beben excesivas cantidades de alcohol. La caída del cabello es un muy común en la deficiencia de biotina. Afortunadamente, la biotina para el cabello, se encuentra disponible en diversas formas.

Los suplementos de biotina, incluyendo ciertas vitaminas del complejo B, es una manera beneficiosa de agregar la biotina en tu dieta diaria y cosechar los beneficios. La dosis que se debe consumir, deberá ser adecuada dependiendo en gran medida de la edad y el peso, pero en general se recomiendan la dosis de biotina de aproximadamente 30 mcg para los adultos mayores de 18 años de edad.
También hay shampoo de biotina para el cabello, que pueden ayudar y favorece el crecimiento del cabello.

Los alimentos que contienen biotina: La biotina podremos encontrarla de manera natural en una serie de alimentos, incluyendo huevos, granos enteros, pollo, salmón, y los plátanos.

Biotina para la caída del cabello – cuándo acudir al médico

1. Si tu cabello se está cayendo de manera excesiva y alarmante, sobre todo si está pasando antes de tiempo, lo mejor seria visitar al médico para que él, le de un diagnostico especifico de lo que presenta.

2. El estrés, las fluctuaciones hormonales y los tratamientos para el cabello, aceleran la pérdida del pelo. Ver a un médico se recomienda antes de empezar un régimen de suplementos de biotina con el fin de determinar la dosis adecuada y segura que el médico le puede recomendar.

3. La pérdida de cabello desafortunadamente es una parte natural del envejecimiento, y puede ser acelerada por excesivas emociones de estrés y también deficiencias de vitaminas. Sin embargo, hay varias maneras de ayudar a prevenir la pérdida del pelo para así fortalecer el cabello y acelerar el crecimiento.

Biotina para el cabello y su caída

4. El consumo de alimentos ricos en biotina o tomar biotina para el cabello en un suplemento, puede ser útil para el fortalecimiento y evitar la caída del pelo. Los métodos de prevención natural de la pérdida del cabello  cuentan con el consumo de una dieta equilibrada, reduciendo el estrés y manteniéndose hidratado.

Estos consejos de prevención de pérdida de cabello son naturales, rentables y se puede hacer fácilmente en casa. La biotina para el cabello, posee beneficios que son positivos en tu cabello, así que debes considerarla como un complemento para el tratamiento que estés llevando y ver mejoras en tu cabello.

Te puede interesar: 6 maravillosos remedios caseros para la caída del cabello

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.