Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Beneficios de Consumir Frutos Secos Regularmente

El consumo de frutos secos te puede ayudar si deseas una alimentación balanceada y si estas siguiendo un régimen de dieta ya que los frutos secos ofrecen calorías y proteínas necesarias para tu cuerpo además te controlan el apetito y son buenos para nuestro organismo.

Son  frutos secos todos aquellos que no poseen una textura blanda cuando están maduros. Tiene apariencia como madera y al apretarlos no están blandos. Existen diferentes tipos de frutos secos clasificados según una serie de criterios científicos. Los seres humanos hemos consumido los frutos secos desde tiempos remotos ya que poseen la facultad de calmar el hambre después de grandes esfuerzos físicos, ayuda a mantener los músculos en buen estado y mantiene los huesos firmes. Existen aproximadamente unas 25 clases de frutos secos cultivados y todos ellos son extremadamente interesantes en la alimentación.

Debido a las propiedades que poseen  los frutos secos nos ofrecen una excelente alternativa alimenticia. Y en esta oportunidad te damos algunos consejos útiles sobre los beneficios de consumir frutos secos regularmente

Los Frutos Secos y sus beneficios en la Salud del Corazón

Si lo vemos desde el punto de vista nutricional los frutos secos son aquéllos que tienen una composición muy rica en aceites grasos, con porcentajes que oscilan entre 50% y el 70%. La mayoría de estos aceites son ácidos grasos mono insaturados destacando entré ellos el ácido oleico y linoleico, que ejercen un papel primordial en el control del colesterol, la circulación sanguínea y la salud del corazón. Entre los frutos secos más indicados tendríamos por ejemplo, las almendras, las consumir frutos secosnueces, las avellanas y las cacahuates. A través de diferentes estudios se ha comprobado como la ingestión de este tipo de productos durante periodos habituales de 20 a 25 días reducen los niveles de “colesterol malo” en un 10%.

Esta riqueza en grasa proporciona a estos frutos un gran poder calórico, con más de 600 calorías por cada 100  gramos. Con muy pocas excepciones como las castañas que poseen solo 170 calorías  por cada 100 gramos.

Debido a su contenido calórico los frutos secos están mayormente  indicados para las personas que realizan grandes esfuerzos físicos como los atletas y los deportistas y para los niños mayores de tres años que están en movimiento constante.

Su contenido en ácido fólico de los aminoácidos lisina y previene el aumento de homocisteina, que si fuesen elevados podrían contribuir a la sedimentación del colesterol en las paredes de las arterias lo que llevaría su correspondiente estrechamiento y la posibilidad de sufrir alguna lesión vascular.

Los Frutos Secos Contienen Calcio

Hasta tal punto que los pueden usar como sustituto de la leche aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Consumir estos frutos constituye una buena manera de mantener los huesos sanos y ayuda a disminuir el riesgo de padecer osteoporosis, una enfermedad muy habitual en las personas de la tercera edad que produce fragilidad en los huesos. Para los más jóvenes el consumo de estos frutos puede ayudar a reforzar los huesos y favorecer un crecimiento fuerte y adecuado. Entre los frutos secos más ricos en este mineral destacan las almendras (240mg /100g) las nueces (170mg/100g) entre otros más.

La Fibra de los Frutos Secos

La riqueza de fibra de los frutos secos tiene su resultado en la capacidad de aumentar la velocidad de tránsito a loconsumir frutos secoss residuos del organismo, una dieta rica en frutos secos ayuda a prevenir el estreñimiento y evitar la aparición de enfermedades intestinales como la divertículosis. Además la fibra, no solamente nos ayuda a tener un mejor tránsito intestinal, sino que tambien nos ayuda a reducir el colesterol al disminuir su absorción y retrasa la absorción de los azucares por lo que permite disponer de energía durante más tiempo.

Frutos Secos para sustituir la Carne

Los frutos secos son muy ricos en vitaminas. Destacando especialmente la vitamina E, que posee propiedades antioxidantes, por lo que la ingestión de estos alimentos resulta adecuada para prevenir ciertas enfermedades producidas por la influencia de los radicales libres, entre ellas muchas enfermedades de tipo canceroso. consumir frutos secosPoseen también la mayoría de vitaminas del grupo B. todas estas vitaminas unidas a su riqueza en proteínas y minerales, como el fósforo, el potasio, el cobre y el hierro determina que estos alimentos son muy adecuados para aquellas personas que desean realizar una alimentación vegetariana y quieren prescindir de la carne. Para suplir algunos aminoácidos esenciales presentes en la carne y ausentes en los frutos bastaría con solo añadir cereales y legumbres, las lentejas son muy ricas en estos componentes.

Excelentes Frutos Secos buenos para la Fertilidad

Ciertos minerales como el zinc y el selenio, parecen desempeñar un papel importante en la fertilidad. frutos secosHay frutos secos como los anacardos, los cacahuates y las nueces. Que contiene cantidades elevadas de zinc. Como podemos ver los frutos secos poseen una gran variedad de vitaminas y minerales y es favorable tanto para la mujer como para el hombre.

Cuidado con el consumo

Tomemos en cuenta que los frutos secos como la mayoría  de los alimentos son excelentes muy recomendables y nutritivos  pero poseen también unos efectos adversos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Debemos saber una serie de precauciones respecto a su conservación y maduración ya que deben consumirse bien maduros: los frutos secos que todavía no han madurado pueden poseer sustancias toxicas que la maduración las transforma y hace comestibles. Resulta especialmente interesante que no se pueden comer almendras tiernas porque poseen amigdalina, un componente que una vez ingerido produce cianuro en nuestro cuerpo este componente en la almendra desaparece al madurar. Tampoco deben comerse las almendras amargas aunque estén maduras ya que es rica en toxinas y resulta perjudicial.

Los Frutos Secos deben almacenarse en un lugar especial y en buenas condiciones

Cuando este tipo de frutos no se almacena en buenas condiciones existe un peligro que el moho procedente del cultivo desarrollen micro toxinas. Estas toxinas resultan muy perjudiciales para el cuerpo humano.

Entre los frutos secos que resultan especialmente sensibles a la contaminación con moho se encuentran los siguientes:

  • Cacahuates o Maní: Pertenecen al grupo de las legumbres, contienen muchos folato, que ayuda en el desarrollo del cerebro y protege al desarrollo cognitivo, recomendada para las mujeres embarazadas y en los vegetarianos por contener ácido fólico y grasas saludables.
  • Nueces: Contiene ácidos grasos, Omega 3, cuyas propiedades son mejorar los niveles de colesterol.losmejoresfrutossecos Puedes consumir nueces crudas,  Añadir en ensaladas o arroz.
  • Pistachos: Sirven para disminuir la ansiedad de comer constantemente, contiene nutrientes que sirven los riesgos de padecer degeneración muscular por la edad, principal causa de la ceguera en ancianos.
  • Almendras: Sin consumes 23 almendras obtendrás la tercera parte de la vitamina E que tu cuerpo necesita . Te protegen de los radicales libres . La puedes consumir en recetas dulces o saladas, como relleno, para salsas, mantequilla y mucho más
  • Uvas Pasas

Los frutos secos y las alergias

Existen  frutos secos que pueden producir algunas reacciones alérgicas de orden alimentarias este tipo de alergia suele ser más habitual con el maní.

  picor-por-todo-el-cuerpoPero puede darse con otros frutos secos y es posible que se produzca reacciones muy graves incluso llegar a la asfixia. Si comemos por primera vez algún tipo de fruto seco es importante y se produce algún tipo de reacción negativa en el organismo (diarrea, vómito, mareos, peso en la garganta o algún malestar) lo mejor es dejar de consumir este alimento y acudir al especialista.

¿Para quién no resulta adecuado los frutos secos?

Además de las personas que tienen alergia a estos frutos o de los niños pequeños. Debido a su alto nivel calórico pueden hacer un consumo moderado de ellos aquellas personas que presentan obesidad o que quieren hacer dietas de adelgazamiento. Deberían evitarse el consumo de los frutos secos salados aquellas personas que pueden tener problemas con el sodio como los hipertensos.

Las ventajas que te ofrece de consumir frutos secos es impresionante. Lo maravilloso es que lo puedes comer en muchos platillos dulces  y también salados. A su vez, se pueden consumir solos  como snacks bien para decorar tortas. Son muchas las alternativas  que nos ofrecen para nutrirnos de una forma natural.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.