Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¿Como Aumentar La Fertilidad De Forma Natural?

Si estas teniendo problema para salir embarazada y estas buscando aumentar la fertilidad, hay algunos tips que te pueden ayudar. Para algunas parejas, el embarazo es cuestión rápida y fácil mientras que para otros puede ser más complejo. En muchas ocasiones existen problemas orgánicos y funcionales, por ejemplo una obstrucción a nivel de la trompa de Falopio, y estos problemas van a requerir  ayuda y la intervención de un medico especialista y de algún tratamiento previo. Para otras parejas, las diversas razones de infertilidad son difíciles de definir. Para que optimices estas oportunidades de salir embarazada existen algunas medidas naturales que pueden resultar muy beneficiosas para ti y tu pareja.

Pasos que favorecen la fertilidad:

  • Control de peso aumentar la fertilidad pasos

Mantener el peso ideal es unas de las formas para aumentar la fertilidad. Los estudios dan por demostrado que al tener muy bajo y alto IMC, y se interrumpe la ovulación y pierde afectar esta producción de las hormonas reproductivas. Para muchas mujeres, el problema con el sobrepeso es de gran relevancia, dentro de los factores se remontan a la disfunción ovulatoria e interfiriendo con la fertilidad incluso si se esta ovulando normalmente. Al mismo tiempo las mujeres que son delgadas pueden tener problemas para la concepción ya que no son capaces de tener un ciclo menstrual regular. Lo ideal es mantenerte en tu peso según la edad, altura y contextura física. Esto es vital para quedar embarazada.

  • Come de manera regular

Las alteraciones en cuanto a la dieta pueden causar irregularidades en ciclos menstruales y anovulatorios. Debes consumir mas aceite de oliva que es excelente tratamiento natural  para aumentar la fertilidad, y eliminar de tu lista la comida chatarra. Incrementa  la comida de proteínas, y los vegetales como el brócoli, reduce las carnes rojas, los hidratos de carbono  (harina refinada y el azúcar), además debes moderar el consumo de refrescos, lácteos, zumo de jugos. Deja a un lado el café y el chocolate.

  • Reduce el estrés

Aunque los vínculos de la infertilidad junto con el estrés han sido debatidos por mucho tiempo, las evidencias dan por hecho que están entrelazados.  En muchos estudios las mujeres que se sometieron a una terapia de contra el estrés mejorando la capacidad de quedar embarazadas y aumentar la fertilidad de forma rápida. Las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad ya han obtenido resultados muy exitosos cuando se mantienen bajo control el estrés.aumentar la fertilidad

Si has decidido quedar embarazada y no tienes algunos resultados de tus niveles de ansiedad estas podrían ascender hasta las nubes, y debes permanecer tranquila, ya que el estrés y los nervios  pueden llegar a reducir las posibilidades de ser madre. Y como ya te mencione antes si quieres aumentar la fertilidad debes desligarte de todo lo que te perturba y estar en un ambiente tranquilo, dejando a un lado los problemas laborales que tanto te perturban así como financieros para que la mente y el cuerpo se prepararen para darle la bienvenida a una nueva vida.

  • Realiza acupuntura

Los estudios que se vinculan para aumentar la fertilidad e incluso también puede ayudar a aquellas parejas que quieren concebir naturalmente. A veces se remienda realizar acupuntura  que es una técnica oriental utilizada para todo tipo de dolencias, estimulando las probabilidades de quedar embarazadas, porque reducen el estrés, la ansiedad y los nervios. Además de este método puedes utilizar otras técnicas como el yoga, el tai chi, la meditación para fomentar el embarazo. 

  • Toma en cuenta la ovulación

Un ovulo puede vivir por lo menos entre 24 y 32 horas  en el cuerpo de la mujer, pero estos espermatozoides tienen la capacidad de vivir por más tiempo (5 días) en la parte inferior del aparato femenino, para aumentar la fertilidad y las posibilidades de quedar embarazada, es ideal que tengas relaciones sexuales  a partir del ter y cuarto día antes de la ovulación, y otros dos días después de la fecha.  Para que conozcas cual es el día fértil puedes consultar al calendario o buscar calculadoras de ovulación de diferentes sitios, debes consultar al ginecólogo para cualquier duda.

  • Dejar de fumaraumentar la fertilidad

Si tienes este mal hábito que perjudica tu salud es mejor que empieces a dejarlo. Las mujeres que fuman corren el riesgo de presentar alteraciones en su etapa reproductiva, presentando mala calidad embrionaria con la facilidad de abortos espontáneos  o niños que nazcan con dificultad respiratoria o cardíaca.

  • Evita ciertos ejercicios

El entrenamiento y los ejercicios extenuantes como el spinning por ejemplo,   aumentando el riesgo de fertilidad, esto se be principalmente que las endorfinas  que se liberen durante las actividades alterando los niveles de prolactina que interfieren con la ovulación.

Prueba este nuevo: Programa de Ejercicios aerobicos en Casa Paso a paso

  • Examen físico completo

Así el medico podrá valuar fácilmente e indicarte ciertos tratamientos naturales que resultaran necesarios para evitar cualquier urgencia. Si algunas  algunas de las enfermedades que te mención aquí, ejemplo endometriosis, quistes en la pelvis. Puede ser que esté antes de esta situación.

Remedios caseros que te ayudan a quedar embarazada

Existen algunos tratamientos naturales que pueden aumentar la fertilidad. Consume diariamente aceite de germen de trigo,  y de semillas de zanahorias.aumentar la fertilidad facil

  • Comer germinados de alfalfa y algas  de ensaladas.
  • Corta en rodajas estas calabazas sin cascara y colócalos en la licuadora con agua para hacer el zumo el cual debes consumir diariamente después de que se te quite la menstruación.
  • Vierte una cucharada de flores de geranio en una taza con el agua hirviendo. Tapa y deja que se refresque. Toma dos tazas al día.
  • Consume una cucharadita de polen de abeja o miel de abejas para aumentar la fertilidad en ayunas cada mañana.
  • Hierven dos cucharadas de diente de león, por diez minutos. Bebe a lo largo del día  una vez que se cuelen, puede ser caliente o frio.
  • Mezcla 2 cucharadas de lino o linaza en 1 taza de leche tibia y toma en el desayuno.
  • Realiza un zumo de naranja, con toronja o pomelo tomando cada mañana en ayunas.
  • Toma un te de damiana  diariamente  un puñado de esta planta en un litro de agua hirviendo, algunos indican que pueden hacer estar infusión con asientos o baños de inmersión.
  • Bebe te de hojas de frambuesas a diario. La cantidad depende del gusto. Puedes usar varias hojas por cada taza de agua.
  • Consume has 3 infusiones de caléndula por día, te ayudara a limpiar cualquier obstrucción a nivel de l trompa de Falopio.

Otros tips a tomar en cuenta:

  • DHA: es el componente esencial para el cerebro, las neuronas y los ojos. El acido decosahexaeonico es omega 3 esencial  para el equilibrio hormonal, el sistema inmunitario, la salud de los óvulos y los ovarios.

¿Donde lo puedes encontrar?

Sardinas, mariscos, salmón, atún, algas, nueces, verduras de hoja verde, aguacate.aumentar la fertilidad de forma natural

  • Antioxidantes: Son las que protegen las células del cuerpo causado por daños de los radicales libres, nuestro cuerpo se encargan de fabricar algunos antioxidantes, pero algunos de conseguirlo en las comidas para aumentar la fertilidad naturalmente.

Te interesara leer: Descubre cómo hacer una dieta desintoxicante para mejorar tu cuerpo:

¿Dónde lo puedes encontrar?

Melón, naranja, fresa, arándanos, ciruela, frutos rojos, coliflor, pimientos rojos, tomate, espinacas, ajo, brócoli.

  • Vitaminas B: Estas vitaminas son fundamentales para aumentar la fertilidad, la ovulación y la implantación y además es importante para el control hormonal al igual que el desarrollo fetal.
  • Ácido fólico :Esta es una vitamina de gran importancia durante la gestación qe ayuda a prevenir los defectos del tubo neural y el cerebro.

¿Dónde lo puedes encontrar?

Legumbres, plátanos, aguacate, levadura, sardinas, trucha, requesón, legumbres, cordero.aumentar la fertilidad

  • Calcio: Este mineral lo tienes en los huesos y en los dientes, te ayuda a mantener los músculos, circulatorio y nervioso en buenas condiciones. Si el organismo no tienes las cantidades especificas, lo puede extraer de los huesos y debilitarlos.

¿Dónde lo puedes encontrar?

Espinacas, brócoli, berros, col, higo, sardinas, atún, sardinas, naranjas, productos lácteos.

  • Hierro: Si tienes insuficiencia de hierro al comienzo del embarazo, incrementa el riesgo de que pueda desarrollar anemia, reduciendo las energías, así que el hierro es indispensable para aumentar ala fertilidad.

¿Dónde lo puedes encontrar?

Pescado, huevos, algas, brócoli, espinacas, perejil.

  • Fibra: Una dieta rica en fibras, baja en azúcar y en grasa es eficaz para aumentar la fertilidad desde una edad temprana, ayudando a reducir los riesgos en al edad.

¿Dónde lo encuentras?

Salvado, cebada, trigo, centeno, alcachofas, espinacas, ciruela, higo, almendras, cacahuates.

  • Zinc: Contribuye a la división celular que se lleva a cabo durante el proceso de la producción del feto, mientras que la carencia puede disminuir la producción de los óvulos saludables. El zinc es un único mineral que ha demostrado en aumentar la fertilidad.

¿Dónde lo puedes encontrar?

Mariscos, huevos, carne magra, jengibre, levadura de cerveza, pollo.

  • Agua: Es importante que se consuma grandes cantidades de líquido. Es aconsejable que consumas por lo menos ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratada.

Una vez que consideres tener un bebe, será importante que te prepares y tomes en cuenta estos tips para aumentar la fertilidad de forma natural y tu bebe nazca sano y fuerte. Recuerda tener una dieta balanceada esa será la base de una buena salud para que cubras todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo el embarazo deseado.aumentar la fertilidad

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como saber si estas embarazada; 5 claves que lo confirman

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.