Arroz Con Coca Cola 3 Recetas Para Deleitar Tu Paladar.

El preparar un arroz con coca cola, quizás para muchas sea una locura, sin embargo termina siendo una delicia culinaria llena de mucho sabor y color, esta famosa bebida gaseosa ha sido parte de muchos hogares del mundo, por lo que no debería ser difícil imaginar que no tardaría en estar presente en algunas recetas de cocina.

Esta bebida gaseosa aporta a la comida una variedad de sabores y aromas que las distinguen del resto, y te aseguramos que no solo te encantara a ti sino que también a los tuyos, por lo que no debes perderte para nada este artículo y así aprendas a preparar un arroz con coca cola para chupase los dedos, y sorprender a tus invitados.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te invito a leer: Como Preparar La Tarta Más Fácil Del Mundo – 3 Recetas Para Compartir

Arroz Con Coca Cola 3 Recetas Para Deleitar Tu Paladar.

arroz con coca cola
arroz con coca cola

Como mencionamos anteriormente este popular refresco aporta una variedad de sabores y aromas que pueden darle a tu comida un toque distinto, pues imagínate preparar tres recetas a base de esta gaseosa bebida, pues sería toda una delicia, y es eso lo que haremos a continuación regalarte tres formas diferentes de hacer arroz con coca cola sin complicarte la vida y de un moda fácil y muy práctico, así que iniciemos.

1.- Arroz con coca cola tradicional.

Esta es una receta básica para preparar un tradicional arroz con coca cola, es simple y muy elegante y te aseguramos que te sacara de más de un apuro al momento de recibir a invitados de improvisto o cuando no tienes muchos ingredientes en tu lacena.

Ingredientes.

Sirve para cuatro porciones, si deseas más solo debes variar la cantidad en los ingredientes.

  • 2 tazas de arroz.
  • 4 tazas de coca cola.
  • Uvas pasas.
  • Media cebolla.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite vegetal o de oliva.

Modo de preparación.

Para realizar este delicioso arroz con coca cola solo debes iniciar calentando una olla, con agua para cocer el arroz, si son dos tazas de este solo debes agregar cuatro tazas de agua, una vez esté terminado de cocer lo reservas para agregarlo a la preparación más adelante.

Mientras reservamos el arroz en una sartén honda, colocamos a calentar un chorro de aceite y allí sofreímos la cebolla picada finamente, cuando esta se encuentre ya transparente, nos disponemos a agregar la coca cola, junto a una pizca de sal, removemos todo muy bien y dejamos que hierva por unos minutos a fuego medio.

Cuando hayamos logrado pasar los minutos de cocción, vertemos el arroz que hemos cocinado de manera previa junto a las uvas pasas, lo movemos y dejamos que el líquido se consuma, luego lo tapamos y dejamos que se cocine a fuego bajo por unos segundos.

Cuando ya esté listo servimos y disfrutamos de un arroz simple pero delicioso, la cual puede acompañar prácticamente cualquier platillo.

una delicia culinaria
una delicia culinaria

2.- Arroz con coca cola y Strogonoff de cerdo.

Una preparación deliciosa, la cual te dejara muy bien ante los invitados, esta receta alcanza para 6 porciones, sin embargo, esta varía según la cantidad de invitados que tengas, por lo que debes adaptar las medidas según tus requerimientos.

Ingredientes.

  • Aceite de oliva.
  • 900 gr de lomo de cerdo.
  • 300 gr de champiñón.
  • Ajo.
  • 2 cebollas moradas.
  • Una taza de vino blanco.
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • Crema de leche.
  • Sal y pimienta.
  • Laurel y perejil al gusto.

Modo de preparación.

Comenzamos por realizar el arroz a la coca cola como en la receta anterior, cuando esté listo reservamos y nos disponemos a realizar el cerdo, iniciemos colocando una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y vino blanco, cuando se haya consumido el alcohol, disponemos a sellar el cerdo por ambos lados allí.

Mientras nuestro cerdo se sella y quede dorado, nos disponemos a picar el ajo y nuestra cebolla, retiramos el cerdo y colocamos las especies a sofreír. Agregamos los champiñones, el laurel y perejil, salpimentamos y dejamos que se sofría por unos minutos, sin dejar que se quemen los ingredientes, cuando ya observemos que están listos agregamos la crema de leche junto a la mostaza, y del mismo modo incorporamos el cerdo.

Esta cocción se debe llevar a fuego lento por unos 30 minutos, al pasar este tiempo apagamos y servimos junto a nuestro arroz, y ¡Listo! A disfrutar en familia.

atrévete a probarlo
atrévete a probarlo

3.- Arroz con coca cola.

Una receta para cuatro porciones, con una variante muy interesante.

Ingredientes.

  • Una taza e arroz blanco.
  • 2 ½ de coca cola.
  • Aceite vegetal.
  • Cebollín.
  • Sal

Modo de preparación.

Iniciamos colocando en una olla honda un chorro de aceite, cuando esté caliente agregamos el cebollín solo la parte blanca y una pizca de sal, sofreímos y cuando el cebollín este transparente le agregamos la coca cola y dejamos hasta que hierva.

Mientras esto se lleva a cabo, nos disponemos a lavar el arroz y lo agregamos a los demás ingredientes, revolvemos y dejamos secar sin tapar. Cuando esto pase colocamos una lata bajo la olla, tipo baño de María y lo tapamos por al menos unos 30 minutos, revolvemos y vemos como va, si falta lo dejamos cocinar unos 10 minutos más. Cuando esté listo servimos y disfrutamos.

Consejos.

La cocina es todo un arte en donde la creatividad es uno de los principales pilares, podemos cocinar con los ingredientes que tengamos a la mano, quizás no son los más convencionales de todos, pero pueden prepararnos unos platillos  únicos.

Muchos consideran que para hacer una comida deliciosa se debe disponer de mucho, por el contrario algunas de las recetas más afamadas del mundo poseen un pasado humilde, que con el tiempo se han convertido en joyas culinarias, es algo muy distinto, sin embargo, investigando podemos encontrar historias interesantes tras los más sofisticados platillos.

Crea, sueña y disfruta, esa es la meta de la cocina, un arte que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar y que no solo te hará feliz a ti sino a los tuyos, cuantas nos disfrutamos cuando vemos a los nuestros disfrutar de una comida sana y deliciosa preparada por nosotras mismas, pues bien esta oportunidad te al ofrece este delicioso arroz con coca cola, prepáralo y disfrútalo, además sorprende a tus invitados con este deliciosos platillo y conviértete en la reina de la comida.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

También puedes leerDieta De Sopa De Tomate – Una Alternativa Milagrosa Para Perder Peso.

También te puede interesar

Deja un comentario