Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Aprendiendo a hacer trenzas en pelo corto

Las trenzas son un tipo de peinado el cual nos aporta bastante volumen a nuestro cabello y en general quedan bastante bien, siendo además perfectas para cualquier ocasión.

El problema es que hacer trenzas en pelo corto puede ser bastante complicado y difícil de completar, es por eso que a continuación quiero enseñaros a hacer trenzas en pelo corto. Sin duda teniendo en cuenta que los cabellos cortos se están poniendo de moda, este tutorial es algo que muchas agradecerán.

trenzas en pelo corto

Aprendiendo a hacer trenzas en pelo corto

  • Primero cogeremos todo el cabello de uno de los lados de nuestra cabeza y lo dividiremos en tres partes. Luego enrollaremos hacia nuestra cara la trenza de atrás, cruzaremos por el medio las otras dos trenzas y luego cruzaremos encima la trenza de atrás.
  • Elevamos el “nudo” previamente creado e iremos trenzando poco a poco los tres mechones de cabello. Esto debemos hacerlo con paciencia y poco a poco para que quede bien perfecto, cuando acabemos de trenzar fijaremos la punta con una pequeña pinza aunque también podemos usar una gomilla, haz lo que mejor se ajuste a tus necesidads.
  • Luego con la otra parte de la cabeza, repetiremos el proceso pero sin embargo, enrollaremos también la trenza delantera pero girándola hacia la parte trasera de la cabeza.  Debemos de realizarlo lento y poco a poco para no equivocarnos y que el peinado con trenzas salga mal.
  • Iremos trenzando los mechones de cabello hasta terminar y fijaremos la punta con una pinza.
  • Una vez tenemos las dos trenzas terminadas, cogeremos la trenza que cogimos al principio y la llevaremos por encima de la cabeza hacia el lado contrario. Haremos lo mismo con la otra trenza, recuerda que deben de estar la una pegada a la otra.

Vídeotutorial para hacer trenzas en pelo corto

Como sé que es difícil entenderlo todo leyéndolo en un texto, os pondremos un vídeotutorial de cómo hacer el peinado con trenzas en pelo corto anteriormente descrito, de esta manera no te quedará ninguna duda.

Trenzas postizas

En el caso de que veas que no puedes hacer tu peinado correctamente o que tu pelo es demasiado corto frágil para hacer trenzas en pelo corto, entonces puedes recurrir a las trenzas postizas para tu cabello.

Estas trenzas podemos encontrarlas en cualquier tienda especializada en productos de cabello, por lo que no deberíamos tener problemas en encontrarlas. Si eliges este método te recomendamos usar una diadema o algún accesorio para el cabello para que de esta manera todo quede mucho más bonito y equilibrado.

Resumiendo

Los peinados con trenzas en pelo corto son cada vez más populares pero sin embargo hay que echarle bastante imaginación para conseguir un buen peinado que combine con nuestro estilo.</p

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.