Aprende aquí como hacer pulseras de hilo fácilmente

Si siempre te han llamado la atención las manualidades, o hacer accesorios no debes dejar pasar este artículo.

Te mostraremos cómo hacer pulseras de forma fácil y práctica, para que aprendas, te entretengas y lo pongas en práctica.

Antes de empezar necesitas algunas cosas indispensables para comenzar a hacer las pulseras de hilo. Debes conseguir los siguientes materiales:

Un trozo de cartón, algún objeto de forma redonda, hilo de cola de ratón, tijeras, tenacillas, un rotulador permanente, un mosquetón, dos cierres redondos.

técnica del macramé

¿Cómo hacer pulseras de hilo?

En primer lugar dibuja un círculo y recórtalo, divídelo en cuatro partes córtalos a manera de pestañas, marca el centro y hazle un agujero, luego corta siete trozos del hilo de cola de ratón pásalos por los agujeros y hazles un nudo, posteriormente coloca todos los hilos en las pestañas dejando uno libre.

Con este que te ha quedado libre cuenta tres hilos más hacia la derecha y el tercero pásalo a la pestaña libre de arriba, haz girar el círculo en sentido contrario al que van las agujas del reloj, de tal manera que la pestaña vacía quede hacia el lado de arriba, repite el proceso de contar tres hilos, y pasar uno hacia la pestaña libre de arriba, haz todo esto hasta que consigas la longitud que deseas en la pulsera.

Cuando ya lo hayas alcanzado procede a quemar las puntas, y córtalas, puedes aplicar un poco de pegamento y coloca los cierres redondos a cada lado. Pasa el mosquetón por una de las anillas y si lo deseas puedes añadir un accesorio a tu pulsera de hilo redonda.

Otra de las opciones sugeridas para cómo hacer pulseras, es la técnica del macramé.

Como hacer pulseras de hilo

Para esto necesitarás: Hilo encerado o también puedes usar hilo de cola de ratón, tijeras y cuatro cuentas de cristales de murano.

Lo que tienes que hacer para comenzar, es un nudo alondra el cual deberás hacerlo a cinco centímetros del inicio, ajustarlo firmemente, y deberás repetir esta misma acción tres veces más, cuando ya tengas estos primeros tres nudos, puedes colocar un cristal de murano, y repetir el paso de anudar.

Esto significa que cada cuatro nudos que hagas deberás colocar una cuenta de murano.

Ya para el toque final para darle un toque perfecto, puedes trenzar los extremos de la pulsera o bien hacerle un nudo corredizo.

Con estas sugerencias puedes aprender cómo hacer pulseras de forma más fácil y práctica y que te den un toque diferente mientras te mantiene entretenida haciéndolas.

Una manera más sencilla de cómo hacer pulseras, son las pulseras de hilo plástico.

Para esto necesitas hilos de varios colores y tijeras.

Toma un color y envuélvelo en tu muñeca al menos dos veces, corta piezas de esa misma medida de otros colores, hazles nudo en la parte superior, tomas el hilo más a la izquierda, haz un nudo hacia adelante, coloca el primer hilo a través de la abertura y repite el paso con los demás.

Cómo hacer pulseras es fácil, todo depende de tu inventiva y tus ganas de aprender a hacer algo nuevo.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

1 comentario en “Aprende aquí como hacer pulseras de hilo fácilmente

Deja un comentario