Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce todo lo relativo a la alopecia androgenica en mujeres

La calvicie, que molesta a suficientes hombres, cuando afecta a las mujeres puede ser una causa de gran ansiedad y angustia emocional. El pelo tiene gran importancia en la estética de las mujeres y es muy valorado como una característica femenina. La pérdida de ellos trae enorme significado en relación con la autoestima y por eso es motivo frecuente de búsqueda de tratamiento.

La alopecia androgenica en mujeres es una manifestación fisiológica que ataca principalmente a los hombres, pero también puede afectar a las mujeres. Se produce debido a una herencia genética y la historia de la calvicie puede provenir tanto del lado de la madre, como del lado del padre.

El proceso ocurre debido a la acción de la enzima alfa-reductasa que es una hormona testosterona (la mujer también ofrece este tipo de hormona, pero en menor medida que el hombre) resultando en el derivado DHT (dihidrotestosterona). El último actúa sobre los folículos pilosos, provocando su adelgazamiento y miniaturización.

Otras causas, tales como anemia o tiroides cambios, pueden causar pérdida de cabello en las mujeres, sin embargo, la manifestación se produce de forma diferente, también provocan el adelgazamiento del cabello sin el adelgazamiento de la característica de la alopecia androgénica.alopecia androgenica

La alopecia androgenica en mujeres puede producir calvicie total?

La pérdida de cabello usualmente comienza después de la pubertad, cuando comienzan a producir hormonas sexuales. La evolución es lenta y la más común es un adelgazamiento del cabello difusa, se vuelven delgados y tienen su tamaño reducido. Apenas muy pocas mujeres pueden llegar a ser calvas totalmente, pero esto puede suceder en casos de mayor intensidad y en mujeres de edad avanzada.

El cuadro podría ser más intenso si la mujer produce cambios hormonales, tales como síndrome de ovario poliquístico o hirsutismo. En algunos casos, la alopecia androgénica en mujeres sólo comienza a manifestarse después de la menopausia, cuando se produce una disminución en la producción de hormonas femeninas.

Tratamiento de la alopecia androgenica en mujeres

Puede tratar la calvicie de patrón femenino y el principal resultado de la mejora es el rescate de la autoestima. El tratamiento está dirigido a prevenir la acción de la hormona en los folículos, revirtiendo el proceso de adelgazamiento y la miniaturización y se realiza con el uso de anti-andrógenos (combate la acción de los andrógenos, hormonas masculinas). Puede ser utilizado por vía oral o en forma de lociones aplicado en el cuero cabelludo.

El finasteride, utilizado con éxito en el tratamiento de los hombres, es una medicina no indicada para el tratamiento de las mujeres en edad fértil debido a posibles problemas en caso de embarazo, pero otros productos pueden obtener resultados similares.

Además del estimulante crecimiento del cabello, con sustancias de uso local de vitaminas y suplementos. El tratamiento es continuo y los resultados pueden tardar un poco en aparecer, y si tienes paciencia y perseverancia los puedes ver rápido. A menudo es necesario intercambiar la medicina hasta que consigas los mejores resultados. Si el tratamiento se detiene, se reinicia el proceso y la caída no volverá a suceder.

La evaluación hormonal puede ser necesaria y llevarse a cabo en pruebas para excluir otras causas de pérdida de cabello, como efluvio telógeno y alopecia areata. La indicación del mejor tratamiento depende del caso individual y debe ser determinada por el médico dermatólogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.