Qué comer para tener una buena vista

El realizar descansos del ordenador cada dos horas y dormir las horas necesarias al día no son las únicas soluciones a los problemas de la vista. Tener una buena vision requiere una dieta específica que nos indique qué alimentos son buenos para la vista y cuáles son perjudiciales y que, por tanto, debemos evitar.

Qué es lo que necesitas para disfrutar de una buena vista

Los ojos son un organismo independiente del resto que necesita cuidados y sustancias especiales para poder funcionar correctamente y así poder obtener nosotros el rendimiento necesario. La única forma para lograr nuestro objetivo, es decir, una buena vista es trabajar en ello diariamente mediante nuestro menú. Los alimentos para la buena visión deben ser ricos en luteína lo que permite proteger los ojos de los rayos perjudiciales del sol. Los carotenoides logran crear un escudo que previene las enfermedades causadas por la radiación ultravioleta. También para una vista saludable, son buenos los productos ricos en ácidos grasos omega-3, que sirven como una medida preventiva contra la resequedad en los ojos y para evitar el cansancio de los ojos.

Para disfrutar de una buena vision se necesitan productos que fortalecen la red capilar en el área de los ojos, lo que permite asegurar que la vista recibe la cantidad suficiente de sangre y nutrientes para desempeñar su función. A la lista de alimentos hay que añadir algunas vitaminas.

Seguir un menú diario nos ayudará a proteger a los ojos tanto de problemas aparentemente inofensivos como de otros más graves como la sequedad y la conjuntivitis e incluso de las cataratas.

Alimentación adecuada para contar con una buena vista

Los alimentos para la buena vista son fáciles de obtener y no implican muchos recursos, ya que a menudo están presentes en nuestro menú diario. Sólo es necesario aumentar la cantidad en la que los consumimos y hacer un esfuerzo por comerlos en su mayoría crudos o al vapor.

Oriéntate por el color

Seguramente la mayoría de los lectores han leído o escuchado a cerca de seleccionar la comida por los colores lo que puede afectar positivamente a la salud de nuestro cuerpo. Para la buena visión el color de los alimentos fácilmente te orientara con qué consumir en mayores cantidades. Por ejemplo, las verduras verdes como el brócoli, la lechuga, las espinacas y el perejil contienen sustancias que protegen la retina del daño y sirven como una medida preventiva contra las cataratas. Los alimentos de color naranja como zanahorias, calabazas, albaricoques ayudan porque incorporan el beta-caroteno, que ayuda a la visión a adaptarse más fácilmente en la oscuridad y contiene una cantidad significativa de antioxidantes que aumentan la inmunidad de los ojos.


Menú rico en zinc


El zinc es necesario para la buena vista, porque ayuda al hígado a liberar grandes cantidades de vitamina A  que a su vez se ocupa de la salud de los tejidos oculares. En la lista de alimentos ricos en zinc cabe destacar las almejas y las langostas, la carne de pollo y de pavo además de todo tipo de frijoles y coles.

Las vitaminas, necesarias para tener una buena vision

Algunos tipos de vitaminas son esenciales para la buena salud ocular. Una gran parte de la vitamina C están contenida en las ensaladas de frutas hechas con melocotones, cítricos y arándanos. Para una mejor visión también es necesario consumir alimentos ricos en vitamina E presente en los frutos secos como las almendras, las avellanas, las semillas de girasol y el maní. La vitamina A se puede obtener de alimentos como los huevos, la leche, los tomates, las zanahorias, las grosellas negras y por supuesto de las ciruelas.


 

 

 

 

 

 

 

 

Omega-3 para una vista saludable

Esta sustancia está contenida sobre todo en alimentos como el pescado y en gran parte en el salmón, el atún, el arenque y la caballa. Un consejo útil es consumir preferiblemente sándwiches de pavo o en su defecto de pollo, en lugar de sándwiches de carne de cerdo.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario