Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

20 Alimentos Para La Piel Que Debes Incorporar En Tu Dieta Diaria

Si quieres tener un cuerpo saludable, lo principal es iniciar por la alimentación; lo que comes puede reflejarse en la piel haciendo que se vea grasosa opaca, con manchas y acné. Ciertas comidas tienen la capacidad de mejorar las imperfecciones que repercuten en la salud  y en esta oportunidad te damos los mejores alimentos para la piel y el cabello que te ayudara a revitalización. Empieza desde ahora a comer sano, notaras mejoría rápidamente.alimentos para la piel

Que alimentos son beneficiosos para la piel

Los siguientes alimentos te ayudaran a mejorar el aspecto de tu cuerpo y la piel en general. Qué tal si la incluyes desde ahora en tu dieta diaria?

  • Brócoli

Gracias a los componentes estimula y produce crecimientos de enzimas que son encargadas de mejorar y proteger la piel. Si consumes brócoli tu piel se sentirá protegida por los rayos del sol.

  • Tomates

El tomate es una fruta que conserva el colágeno y elastina, además elimina las toxinas e impurezas. Cuenta como antioxidante que protege la piel de los rayos solares. Si quieres aprovechar cada uno  de sus propiedades es necesario que lo consumas natural y fresco.

Alimentos para la piel con manchas

Existen muchos remedios, suplementos que eliminan las toxinas que son acumuladas en la piel que forman impurezas, acné y puntos negros. Si quieres prevenir de forma natural y sencilla, tenemos una increíble estrategia que consiste en incluir los alimentos para la piel que cuentan con propiedades que no creerás.

  • Semillas de linaza y aceite de oliva

Estos productos naturales que contiene ácido graso de tipo omega 3. Te ayudara a combatir la resequedad de la piel y combatir el envejecimiento prematuro. El aceite de oliva lo puedes usar de forma tópica para eliminar las manchas.trucos para cuidar la piel

  • Cereza

Esta fruta deliciosa que tienen las grandes propiedades de eliminar y purificar todas las toxinas que se encuentran en la sangre, que son las encargadas de que la piel luzca opaca y sin vida. Por su suerte esta increíble fruta mejorara el aspecto del cutis, favoreciendo la salud en general.

Te recomiendo que consumas cruda, en jugos, batidos, pasteles y bizcochos.

  • Manzana

Sin duda es unos de los alimentos para la piel que no puedes dejar de incluir en tu dieta. La manzana contiene propiedades depurativas, favorece el correcto funcionamiento del hígado, combate las bacterias que obstruye los poros de la piel.

Puedes incluirla en batidos, postres, compotas, jugo. Cuando peles la manzana, aprovecha de limpiar el cutis con la parte interna de su piel. Este remedio casero antiguo lo han usado por años para limpiar y tonificar la piel de forma casera.

Alimentos para la piel y cabello

Para lucir un cabello radiante desde la raíz hasta la punta que tal si consumes estos alimentos muy nutritivos:

  • Legumbres

Los garbanzos, frijoles, lentejas, habas, son los mejores alimentos de la piel que es necesario que lo consumas. Aporta hierro, zinc, proteína, biotina que fortalecerán el cabello evitando que comience a quebrar. Los vegetales tienen la capacidad para fortalecerlos folículos pilosos y tallos que repara el cabello debilitado.

  • Zanahoria

Las zanahorias sin ricas en vitamina C, E potasio y betacarotenos y gracias a sus aceites naturales son capaces de mejorar el aspecto del cabello, haciendo que luzca radiante y lleno de vida.

  • Huevo

El huevo es otros de los alimentos que fortalecen el cabello y uñas por el gran contenido de proteínas y vitamina B12. La yema es humectante, que fortalecen los folículos pilosos y los nutrientes funciona como acondicionador aumentando el brillo, volumen y textura.

  • Yogurt

El yogurt sin duda es unos de los ingredientes especiales para fortalecer el cabello. Este lácteo protege las cabelleras secas sin vida, que es agredida por factores como plancha, secada, agentes químicos. Úsalo como mascarilla y veras que tu pelo en cuestión de días lucirá hermoso.

alimentos para la piel

  • Frutos secos

Para un cabello sano no solo e s usar champú o acondicionador también lo puedes nutrir desde adentro. Los frutos secos que te servirán son: maní, avellanas, almendras, nueces, contienen vitamina B, selenio, zinc que combaten la caída del cabello, y las canas.

  • Levadura de Cerveza

Este es otros de los alimentos para al piel y cabello, ya que tiene funciones depurativas. Eliminas las impurezas y trata casos de estrías, psoriasis, dermatitis. Puedes consumir seis gramos repartidos en tres tomas. También puedes en sopas, batidos cremas verduras.

Lee sobre: 4 Tratamientos Naturales Para El Cabello Muy Buenos Y Efectivos

Alimentos para la piel seca

Si tus cremas y aceites que hidratan la piel no funciona o no surgen efectos, es momento que pruebes los alimentos para piel que nutrirán la células de piel, dejándola homogénea, suave y bella.

  • Ginkgo biloba

Es una hierba medicinal que contiene propiedades beneficiosas en donde destacamos la secreción de la piel, hidratándola, lo cual ayuda a regular la piel grasa y mixta. Lo puedes tomar como infusión o extracto.

  • La mantequilla

Gracia al contenido de vitamina A y ácidos grasos, es uno de los alimentos para la piel que se encarga de nutrir, trata de o abusar de este ingrediente. Solo basta con una cucharada diaria.

  • Piña

Fruta tropical que además der ser beneficiosa por ser diurético natural es excelente para la piel sensible por su contenido de bromelina. Te recomiendo que los problemas cutáneos conllevan a inflamación como la psoriasis, urticarias, dermatitis. La piña la puedes consumir en batidos y jugos naturales, al horno, en rodajas, con canela y jengibre.

  • Melón

Esta fruta deliciosa aporta agua y fibras que es necesario para aquellos que sufren de acné. Además previene manchas causantes de puntos negros. Puedes aprovechar de sus beneficios en jugos, batidos, ensaladas.

  • Sauco

Este arbusto con frutos moradas y sus flores blancas son ideales por curar todas las imperfecciones de la piel, aclarando manchas que aparecen en el cutis, con sus propiedades antiinflamatorias, bactericidas,  astringentes y antisépticas puede reparar y rejuvenecerla por completa.

  • Limón

El limón no puede faltar dentro de la terapia de la limpieza y cuando se trata de piel grasa. Los productos de limpieza contienen limón como ingrediente antiséptico y limpiador. Para beneficiarte de él, toma agua con limón en la mañana preferiblemente en ayunas.

También puedes agregar zumo de limón a las mascarillas faciales. Pruébala.

  • Kiwi

Es otros de los alimentos para la piel que contienen vitamina c que absorben el hierro. Este te ayudará a tener un cabello saludable. Que tal si combinas el kiwi con otras frutas cítrica.

  • Té verde

Es rico en vitaminas y antioxidantes que te ayudara a mantener la piel brillante y sana, además previene daños de radicales libres, disminuye enfermedades como el cáncer.

  • Cereales integrales

Elige cereales integrales ya que contienen propiedades ricos en vitaminas del grupo B y E.

  • Agua

Unos de los consejos principales para hidratar la piel es el consumo de agua. Los tejidos se mantendrán más jóvenes, liberando toxinas. Unos de los mejores alimentos para la piel seca sin duda son los que tienen gran porcentaje de agua. Dentro de ellos tenemos, la sandía, tomate, piña, melón, pepino, berenjena, acelgas.

Incluye los alimentos en la dieta diaria y sigue las recomendaciones, toma al menos dos litros de agua.

  • Alimentos naranjas y amarillos

Por ultimo dentro de los alimentos para piel seca no podemos obviar los que tienen color anaranjado y amarillento como la calabaza, la zanahoria, naranjas, pimientos, boniatos. Todos son ricos en betacarotenos que representan buena fuente de vitamina A, para que la piel se encuentra suave e hidratada y no sea escamosa.

Te interesara leer: Si Tu Piel Es Grasa, No Debes Perderte Estos Maravillosos Trucos De Maquillaje.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.