Alimentos indicados durante la lactancia materna

La nutrición de la madre es muy importante para mantener la calidad y cantidad de la leche materna por eso es esencial para comer alimentos ricos y suficientes vitaminas y minerales para alimentar al bebé, hacer un hábito de comer alimentos saludables en cada comida, le harán la calidad a la lactancia materna.

Lo ideal es hacer seis comidas al día y con pequeñas porciones de frutas, verduras, carnes magras, pollo a la brasa y deliciosas ensaladas, beber dos litros de agua diariamente y tomar cada dos horas un vaso de jugo de vitamina (papaya, manzana, fresa, pera y plátano), el jugo debe ser preparado y comido inmediatamente para no perder sus propiedades, poner una única pieza de cada fruta para preparar sólo una vaso.

Alimentos indicados en la lactancia materna

La lactancia materna es un acto de amor y afecto, es consecuencia natural del embarazo, mientras que el cuerpo se prepara para esta tarea maravillosa creación de grasa las reservas que beneficios de amamantar a los niños, la leche materna proporciona todas las necesidades del bebé para su crecimiento y desarrollo, para tener una mejor nutrición del bebé.

La lactancia materna aporta muchos beneficios para el vínculo amoroso entre la madre y el bebé, el contacto es maravilloso y los dos sienten una especial y eterno amor, cuidar de su salud y mantener una dieta saludable garantizando el suministro de proteínas, vitaminas, calcio y energía, es muy importante beber suficiente líquido, saber que la lactancia materna es una pérdida importante de agua y que la mamá también elimina calorías durante la lactancia y ayuda a volver al peso ideal más rápidamente.

Se debe amamantar bebé correctamente y en un ambiente cómodo, porque la posición de la mano durante la lactancia es muy importante para nosotros, lo ideal es sentarse en una silla o sofá con los pies apoyados en un plano elevado y apoyada con comodidad, colocar al bebé en una almohada. Los alimentos ayudan en la producción de leche, debes consumir calcio que se encuentra en alimentos tales como: jugo de zanahoria, repollo, queso, yogur, sardinas, berros, frijoles y leche, el calcio es un mineral que fortalece los huesos y los dientes, así como el bebé.

El agua es el mejor líquido que debe ingerir la mamá, porque ella necesita hidratación y ella debe ingerir alimentos que también son fuentes de energía tales como: panes, pastas, verduras, verduras y frutas (banana), porque se requiere mucha voluntad para cuidar al bebé todos los días, la madre debe tener una vida tranquila y apacible para producir mucho de leche, es muy importante evitar molestias y tener en cuenta que un número de factores emocionales y fisiológicos causa a la madre tener poco o mucha leche. Los aumentos de la producción de leche materna según la frecuencia en que el bebé es amamantado, realizar la lactancia cuando el bebé quiere con mucho cuidado y se feliz disfrutando este momento especial y único en tu vida.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario