Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

11 Alimentos Con Un Alto Contenido De Ácido Fólico, Que No Pueden Faltar En Tu Dieta

El ácido fólico es una vitamina del complejo B soluble en agua y que es de mucha importancia para nuestro organismo ya que nos ayuda a la reconstitución celular y a la prevención de múltiples enfermedades, podemos encontrar alimentos con ácido fólico que nos pueden proporcionar esta vitamina, por lo que es importante su consumo de forma natural, sin embargo podemos consumir complementos vitamínicos ricos en ácido fólico.

Una dieta rica en ácido fólico en las mujeres embarazadas ayuda a prevenir malformaciones en el sistema nervioso del feto, por lo que es conveniente el consumo de esta vitamina durante la gestación y aún más en el primer trimestre del embarazo, durante este  periodo es importante el consumo de suplementos ricos en esta vitamina al menos 0,4 mg que equivale 400 microgramos al día.

Te puede interesara el siguiente post:  Aprende 6 increíbles beneficios del brócoli para la salud

Aunque esta es un nutriente  conocido y asociado a las mujeres embarazadas, su consumo es recomendado en cualquier etapa de nuestra vida, como dijimos anteriormente ayuda a la reconstitución celular y la prevención de enfermedades. Por tal razón te traemos este artículo que te ayudara a descubrir una lista de alimentos con ácido fólico que debes incluir en tu dieta, presta mucha atención a este post.

11 Alimentos con ácido fólico que no pueden faltar en tu dieta diaria

alimentos con ácido fólico
alimentos con ácido fólico

A continuación  te daremos una lista de once alimentos con ácido fólico que debes conocer para poder disfrutar de todos los beneficios de esta vitamina.

1.- Vegetales de hoja verde.

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, poseen un alto contenido de ácido fólico aproximadamente unos 263 mcg por ración, lo que equivale al 63% de los valores diario recomendados de ácido fólico, las acelgas y las lechugas romanas, son otros vegetales de hojas verdes que aportan un alto contenido de esta vitamina.

2.- Lentejas y frijoles.

Las legumbres como las lentejas, frijoles, guisantes son alimentos ricos en ácido fólico, en especial las lentejas que son altamente recomendadas para mujeres en estado de gestación, media taza de lentejas proporciona unos 180 mcg de ácido fólico lo que equivale a un 50% de la dosis recomendada al día.

Las legumbres son un excelente aliado para combatir la anemia y reducir el colesterol. Consumir legumbres le aporta a tu organismo los requerimientos diarios de este nutriente por lo que su consumo es recomendado para todos.

ácido fólico en la gestación
ácido fólico en la gestación

3.- Espárragos.

Los espárragos son un alimento rico en ácido fólico, nada mas estos proporcionan unos 262 mcg lo que equivale a un 63% de lo requerido en nuestra dieta diaria, además son un alimento diurético por excelencia, lo que los hace muy recomendados en los casos de retención de líquidos, los espárragos aportan mucho para nuestra salud, así que es momento de consumirlos y agregarlos a nuestra dieta diaria.

Más sobre salud en el siguiente artículo:  10 Increíbles Beneficios De La Canela Para La Salud Y La Belleza

4.- Brócoli.

Es uno de los vegetales mas deliciosos de la naturaleza confieso mi favorito, una taza de brócoli proporciona a nuestro organismo unos  104 mcg aproximadamente de ácido fólico, además es un alimento rico en vitamina B, posee muchos nutrientes como el calcio, vitamina C y fibra. Los beneficios del brócoli para nuestra salud son muchos, si no lo has incluido o lo incluyes muy poco a tu dieta, pues es momento que lo consideres como un infaltable en tus comidas.

5.- Frutas cítricas.

Las frutas cítricas contienen un alto contenido de ácido fólico, las naranjas en particular aportan unos 55 mcg por unidad a nuestra dieta, no obstante existen otros frutos cítricos que nos brindan aun mas un alto valor como es el caso de la papaya con uno 115 mcg, las fresas uno 25 mcg por taza, al igual que las toronjas. Su valor nutricional es maravilloso, sin contar que también aportan otros nutrientes, por lo que se debe tomar en consideración consumir estos frutos en tu alimentación diaria.

6.- Palta.

Una fruta deliciosa y muy nutritiva, es considerada la súper fruta por la cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo, es rica en ácidos grasos y fibra, sin contar su contenido de ácido fólico, en promedio aporta unos 90 mcg, así que es momento de considerarla como un infaltable en nuestra dieta.

7.- Coles de Bruselas.

Son considerados un alimento diurético por naturaleza, además otorgan a nuestro cuerpo vitamina A, C y K, sin contar su aporte de ácido fólico que nos proporcionan, este súper vegetal tiene un gran contenido de potasio, si deseas una alimentación saludable, no puedes dejar pasar por alto a estos tiernos y muy ricos vegetales.

8.-  Panes y cereales.

Los panes y cereales nos pueden aportar ácido fólico a nuestra dieta, por lo que su consumo debe ser tomado en consideración, sin embargo no es aconsejable excederse, podemos alternarlo con vegetales y frutas ricas en este nutriente.

9.- Aguacate.

Un vegetal de alto consumo sobre todo en Latinoamérica, este posee cantidades considerables de ácido fólico, consumir una taza de aguacate nos aporta un 22% de este nutriente además que es rico en ácidos grasos, lo que hace del aguacate un alimento importante para nuestra alimentación y salud.

10.- Frutos secos.

No importa cual escojas, estos frutos poseen un alto contenido de este nutriente, lo que los convierte en aliados perfectos para nuestra dieta. Entre estos frutos y semillas encontramos, semillas de calabaza, sésamo, girasol, el maní, nueces y almendras son recomendados.

11.-  Remolacha.

Son una gran fuente de antioxidantes y de ácido fólico una taza de remolacha aporta aproximadamente un 34% del requerimiento diario, por lo que es un alimento recomendado de consumir en nuestra dieta diaria.

Esta lista que te otorgamos es de los alimentos con el mayor contenido de ácido fólico, el cual es necesario para nuestro organismo, de igual forma te daremos a conocer los beneficios de consumir este nutriente para nosotros.

cítricos ricos en ácido fólico
cítricos ricos en ácido fólico

Beneficios de consumir alimentos con ácido fólico.

Entre los múltiples beneficios de consumir ácido fólico, debido a que este representa un rol importante en la síntesis del ADN y en la recomposición celular, lo cual protege a nuestro organismo de posibles enfermedades, además que su recomendación en las mujeres embarazadas se debe a que previene las malformaciones genéticas en el feto.

El ácido fólico es excelente para protegernos de enfermedades cardiovasculares, es también utilizado para el tratamiento de enfermedades degenerativas y neurológicas como en el caso del Alzheimer y problemas de memoria. Además se usa para tratar enfermedades oculares, problemas de somnolencia y depresión, como podemos observar el ácido fólico nos otorga muchos beneficios para nuestra salud.

Recomendación.

Es sumamente beneficioso el consumo de alimentos ricos en este nutriente en nuestra dieta diaria, así podemos prevenir de forma eficiente enfermedades degenerativas, el consumo de frutas  vegetales nos ayuda a mantenernos sanos y ofrece una mejor calidad de vida para nosotros.

Elimina de tu dieta alimentos insanos que no te benefician en nada recuerda “somos lo que comemos”, consume una porción de fruta al día al igual de vegetales, notaras un cambio en tu salud muy notable, te sentirás con más energía y podrás lograr mantenerte fuerte por más tiempo.

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te invitamos a visitar este post:  7 consejos para tener un saludable embarazo:

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.