Sufres De Problemas De Ácido Úrico? – Te Damos 9 Alimentos Que Mejorarán Tu Estado.

El mantener los niveles de ácido úrico estable, es algo que puede en muchos casos parecer difícil, por lo que el saber sobre los  alimentos  buenos para el ácido úrico, aunque la medicación es importante, no hay nada más fundamental y vital que una alimentación sana y balanceada, no es una cuestión de dietas, sino de saber comer, el conocer que alimentos son los más adecuados para mi padecimiento.

No hay nada más cierto que el dicho que reza “Somos lo que comemos”, por lo que cuidar de nuestra alimentación nos evita en muchos casos, o mejor dicho, en todas muchas enfermedades y padecimientos, si deseas conocer acerca de los  alimentos  buenos para el ácido úrico, no debes perderte este artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Trucos Simples Para Eliminar La Humedad De Tu Hogar ¡Para Siempre!.

Alimentos Buenos Para El Ácido Úrico. Nuestra Lista De Los 9 Que No Debes Pasar Por Alto.

alimentos buenos para el ácido úrico
alimentos buenos para el ácido úrico

El tener una alimentación adecuada es importante para no elevar los niveles de ácido úrico o reducirlos. Ante todo debemos saber que es el ácido úrico, esta es una sustancia que el organismo crea para poder descomponer las purinas. Algunos alimentos están totalmente prohibidos para ti si sufres de esta condición, por lo que no podemos hablarte de lo bueno sin mencionar lo que realmente es dañino para los niveles de ácido úrico en nuestro cuerpo. Así que aléjate de:

  • Las carnes rojas.
  • Embutidos.
  • Mariscos.´
  • Pescados azules.
  • Bebidas gasificadas.
  • Las viseras.
  • Bollería industrial.
  • Grasa animal, la cual encontramos en la manteca y nata.
  • Bebidas alcohólicas.

Alimentos buenos para el ácido úrico.

1.- Alcachofas.

Uno de los mejores alimentos para reducir los niveles de ácido úrico son las alcachofas, este vegetal cuenta con múltiples propiedades, y una de ellas es que es diurético, no en vano es usado en recetas de dietas para perder peso. Esta ayuda que las purinas sean eliminadas a través de la orina.

Aprovecha sus beneficios hirviendo unas alcachofas, además de comerlas, puedes beberte el caldo de la cocción. Te ayudara con el ácido úrico y con la pérdida de exceso de peso.

Loading...

2.- Cebollas.

Las cebollas son excelentes para depurar el organismo, y reducir los problemas del ácido úrico, además de consumir las cebollas frescas, también recomendamos cocerlas, en este caso lo puedes hacer con el jugo de un limón y tomar un par de tazas al día.

Este vegetal posee poderes diuréticos lo que te ayudaran a mantener los niveles de ácido úrico, evitaras la formación de cristales de urato en las articulaciones, lo que ayudara a mejorar de forma considerable tu calidad de vida.

3.- Manzanas.

Si consideramos las frutas beneficiosas para combatir esta condición, la manzana es una de ellas, y por supuesto el agua que obtenemos de la cocción de las mismas nos funciona muy bien. Trocea tres manzanas y ponlas a hervir en un litro y medio de agua; esto te tomara alrededor de media hora, filtras la cocción y luego te bebes el agua, con la manzana cocida puedes hacer un puré.

4.- Fresas y cítricos.

Las fresas son frutas cítricas, lo que implica que son ricas en vitamina C, lo que es apropiado para las personas que sufren de ácido úrico alto, así que no dudes en consumir frutas cítricas y notaras la mejoría.

5.- Calabazas.

Uno de los alimentos buenos para el ácido úrico, es la calabaza y cuando hablamos de ella, nos referimos a toda ella, como tal. Este es considerado un alimento perfecto para tratar este tipo de condición; y regular sus niveles en nuestro organismo.

Esto se debe a que la calabaza actúa como un diurético natural, lo que nos permite eliminar el exceso de toxinas de nuestro cuerpo, para disfrutar de sus beneficios puedes hacerla al horno o hacer un delicioso puré o crema, lo que es ideal para una cena ligera o acompañar tus comidas, no elimines las semillas ya que estas tienen  alto contenido de nutrientes.

6.- Pollo y huevos.

La carne roja aumenta de forma considerable los niveles de ácido úrico en nuestro organismo además del colesterol. Lo que hace que el consumo de pollo sea recomendable en este tipo de casos, también se puede incorporar los huevos a la dieta, siempre y cuando, no existan problemas de hipercolesterolemia.

mantén una dieta saludable
mantén una dieta saludable

7.- Cereales.

El tener una diete rica en cereales es beneficioso para tu salud, al igual que el consumo de verduras y vegetales, por lo que la alimentación en las personas que sufren de ácido úrico es fundamental, es importante que su dieta sea pobre en purinas, esto con la finalidad de acelerar la expulsión de uratos y evitar la formación de cristales en nuestras articulaciones.

8.- Apio.

Esta es una verdura que aparte de deliciosa es muy beneficiosa en los casos de ácido úrico, esta dispone de un efecto alcalinizante en la sangre, lo que nos permite eliminar las toxinas de forma natural a través de la orina, limpia la sangre la depura de tóxicos, además de ayudarnos a reducir tallas. Para disfrutar de sus beneficios, prepáralo en puré y listo.

9.- Zanahorias.

Otra de las verduras imprescindibles para este tipo de casos es la zanahoria, además de deliciosa la puedes agregar a muchos platillos, posee al igual que el apio efectos alcalinizante, lo cual es primordial para eliminar las purinas del organismo y los cristales que pueden almacenarse en nuestras articulaciones.

Para disfrutar de sus beneficios, podemos consumirlas en ricos y saludables jugos, puedes combinarla con remolacha y te aseguro que obtendrás un jugo con muchos beneficios para tu salud.

Beber agua.

El agua es vital para la vida, sin ella podemos fallecer, literalmente, el agua nos otorga infinidad de beneficios tanto para la belleza como para nuestra salud, el beber mucha agua nos mantiene hidratadas, y sobre todo libres de toxinas, lo que a su vez nos conlleva a mantener estable los niveles de ácido úrico en nuestro cuerpo.

Bebe al menos dos litros de agua al día, puedes alternarla con otros jugos o bebidas no carbonatadas, las personas que no consumen mucho líquido con propensas a presentar este tipo de problemas, aunados a una piel seca y cabello con falta de brillo.

Como saber que los niveles de ácido úrico están altos.

Esta información la puedes obtener mediante los exámenes físicos que te pida el doctor que te tratara, debemos destacar que todos los seres humanos tenemos ácido úrico, pero los niveles del mismo son los que determinan si estamos en buen estado de salud o no.

Los niveles normales de ácido úrico oscilan entre los 2 a los 6 mg/100 mililitros, en el caso de los hombres la cifra normal se encuentra entre 7 mg/100 mililitros. Cuando la cifra supera estos números, es entonces cuando el médico diagnostica una posible hiperuricemia, o lo que se conoce como gota, y as allí donde debemos comenzar a cuidarnos de una forma más estricta.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: El Resveratrol y Sus Propiedades: Lo Que Debes Saber Acerca De Esta Molécula Milagrosa

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.