Revelados | 10 alimentos que ayudan a eliminar la celulitis ¡Combátela Ya!

La celulitis es la pesadilla de una mujer y es algo de lo cual las mujeres quieren deshacerse independientemente de su edad y peso. Hay afirmaciones de ciertos alimentos que ayudan a eliminar la celulitis, ¿pero es esto cierto o simplemente otro mito? Vamos a averiguarlo!.

Te invito a leer: 4 Beneficios del vinagre de manzana para la piel: maravilloso!

¿Qué es la celulitis?

alimentos que ayudan a eliminar la celulitis
Celulitis

La celulitis es una condición temida y embarazosa que afecta a la mayoría de mujeres de alguna manera. El término se refiere a la apariencia de hoyos en la piel, con mayor frecuencia en los muslos, las caderas y las nalgas u otras áreas donde hay grandes depósitos de grasa.

La celulitis es causada por depósitos de grasa desiguales justo debajo de la superficie de la piel, que producen el efecto de hoyos antiestéticos en tu piel. Sin embargo, la celulitis no es causada por la grasa solo, e incluso la más delgada de las mujeres a menudo sufre de celulitis. De hecho, es causada por el efecto de la grasa y músculos. Una vez dicho esto, el exceso de grasa sin duda agrava la situación y hace que el aspecto sea más desagradable.

¿Por qué es la celulitis más común en las mujeres?

alimentos que ayudan a eliminar la celulitis a las mujeres
Celulitis y las mujeres

Debajo de la piel hay una capa de tejido que se utiliza para unir la piel al músculo. En los hombres este tejido tiene un patrón diagonal o transversal, que es suave y continuo. Desafortunadamente, en las mujeres, este tejido conectivo se extiende verticalmente y además está unido a la piel, por lo que crea cámaras que atrapan y reprimen la grasa para producir el efecto de hoyos.

¿Qué causa la celulitis?

alimentos que ayudan a eliminar la celulitis
La celulitis y sus posibles causas

Elasticidad de la piel

A medida que envejecemos nuestro tejido conectivo pierde su elasticidad y no conserva su aspecto liso que tenía en la juventud. Los cambios hormonales hacen tejido conectivo más rígido y menos elástico, y esto se combina con un aumento en las células de grasa que comienza a causar la celulitis. A medida que envejecemos, nuestra piel también pierde su elasticidad y la apariencia de la celulitis es más pronunciada.

Dietas yo-yo

Las temibles dietas yo-yo también puede contribuir a la celulitis, ya que la ganancia y la pérdida de peso puede hacer que la piel menos elástica y por lo tanto aumentar la apariencia de la celulitis.

Genética

Por desgracia, la celulitis es controlada en gran parte por la genética y si tu estas tienes esta condición por tus antiguas generaciones puede que haya muy poco por hacer para luchar contra ella.

Hacer dieta y ejercicio previene la celulitis

ejercicios y alimentos que ayudan a eliminar la celulitis
Ejercicios para eliminar la celulitis

Aunque no se puede eliminar la celulitis, hay varios métodos que se cree que mejoran la apariencia de la piel afectada. En general se cree que una dieta saludable baja en grasas ayudará a disminuir la capa de grasa bajo la piel, lo que ayuda a minimizar la apariencia de la celulitis.

Una buena dieta también puede contribuir a mantener la piel y el tejido conectivo sano así como también una buena elasticidad. Una dieta que desalienta la retención de agua, evitando el exceso de sal también puede mejorar la apariencia de la piel. También es importante no fumar y mantenerse bien hidratada.

El ejercicio es especialmente útil para combatir la celulitis ya que minimiza la grasa corporal, mejora la circulación y tonifica el músculo en áreas que son particularmente susceptibles a la celulitis, tales como los muslos, las nalgas y abdomen. Se cree que el aumento de la circulación ayuda a mantener la piel y el tejido conectivo sano y elástico, y también ayuda a minimizar la retención de líquidos y eliminar los desechos.

Pueden ciertos alimentos ayudan a combatir la celulitis

hay alimentos que ayudan a eliminar la celulitis
Combate la celulitis con alimentos

Se está de acuerdo en gran medida entre los expertos de que una dieta saludable, baja en grasas saturadas que es alta en frutas y verduras, proteínas magras y fibra y baja en grasas saturadas y alimentos procesados ayudarán con la aparición de la celulitis, hay muy poca evidencia científica que apoyar el uso de ciertos alimentos para luchar activamente contra la celulitis.

Los alimentos que se recomiendan son generalmente los que contienen nutrientes o tienen propiedades que en teoría debería ayudar a mejorar la salud de la piel y del tejido conectivo y minimizar la formación de grasa. En general este tipo de alimentos se encuentran todos en una dieta sana y equilibrada.

También puedes leer: Aprende a eliminar la celulitis con cafe

10 Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

1. agua

Aunque no es técnicamente un alimento, el agua se muestra para ser el más eficaz en cuanto a la reducción de la aparición de la celulitis se trata. Estar bien hidratado es esencial para una piel sana, que a su vez ayuda a ocultar la apariencia de la celulitis.

Las células de grasa suelen parecer más prominentes por debajo de la piel deshidratada y poco saludable, por lo que continuamente el consumo de agua potable durante todo el día es esencial para mejorar la apariencia de las áreas problemáticas. También puede ser beneficioso comer alimentos que tienen alto contenido de humedad tales como melón, uvas, tomates, verduras de hoja y pepinos. No sólo estos le proporcionan el exceso de líquido, pero también contienen nutrientes valiosos y son bajos en calorías, que pueden ayudar a reducir la formación de grasa.

2. Los ácidos grasos esenciales

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y 6, se cree que mejoran la apariencia de la celulitis. Estos deben obtenerse de los alimentos. Se cree además que estos tipos de grasa mejoran la salud de los vasos sanguíneos y por lo tanto la circulación, lo que lleva a una disminución de apariencia de la celulitis.

Buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 son el salmón, las sardinas, aceite de canola y aceite de oliva y las nueces. Los ácidos grasos omega-6 se encuentran en alimentos como el cártamo y aceite de girasol y semillas de soja.

 3. Las grasas no saturadas

Las grasas insaturadas han demostrado tener efectos beneficiosos sobre la salud de la piel. Por el consumo de alimentos ricos en estos tipos de grasas, la salud de su piel puede mejorar, reduciendo la aparición de la celulitis. Buenas fuentes de grasas mono y poli insaturados incluyen nueces y semillas de aguacate, aceites vegetales tales como aceite de canola o de oliva y pescado.

4. La proteína magra

Una dieta alta en proteína magra puede ayudar a aumentar la saciedad, lo que lleva a consumir menos calorías. Esto a su vez conduce a una menor acumulación de células de grasa en áreas problemáticas disminuir la apariencia de la celulitis. Una dieta alta en proteínas también ayuda a construir el músculo, lo que puede ayudar a dar un aspecto más tonificado a las zonas afectadas. Buenas fuentes son el pescado y el marisco, nueces, carne magra con grasa visible y pollo sin piel.

 5. Los granos enteros

Los granos enteros proporcionan valiosas vitaminas, minerales y fibra dietética en nuestra dieta. Los profesionales de la salud sugieren que una dieta alta en fibra, para las personas que desean evitar la celulitis como una dieta alta en fibra es beneficiosa para el control de peso y también puede aumentar la salud de la piel debido a las grasas saludables que se encuentran en las semillas. Para incrementar su consumo de grano entero, elegir las variedades integrales de pan y los cereales, el arroz y la pasta, y tratar los alimentos como la quinua y apenas.

6. Frutas

La fruta es esencial en cualquier dieta sana ya que esta proporciona una gama de vitaminas y fibra. La mayoría de las frutas también son elevadas en el líquido y baja en calorías, lo que es ideal para la pérdida de peso y la mejora de la celulitis. Se ha sugerido por algunas fuentes que los plátanos y papayas son particularmente eficaces en la prevención de la celulitis debido a su alto contenido de potasio. También indican que el potasio disminuye la retención de agua y aumenta el drenaje linfático, lo que puede mejorar la celulitis, pero hay poca evidencia científica que apoye esta en esta etapa. Arándanos y otras bayas también pueden ser beneficiosos debido a su alto contenido de antioxidantes.

7. verduras

También es alto en nutrientes y líquidos sobretodo bajo en calorías, las verduras son ideales para el control de peso. Aunque falta evidencia científica, espárrago menudo se ha sugerido que es beneficioso en la lucha contra la celulitis debido a su contenido en ácido fólico. Algunos sugieren que el ácido fólico ayuda a estabilizar los cambios de humor y disminuir los niveles de estrés, lo que indirectamente puede afectar el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

8. Las proteínas a base de plantas

Proteínas a base de plantas también pueden ser beneficiosas para las personas con celulitis o los que tratan de evitarlo, ya que ayudan a construir el músculo en lugar de grasa y puede ayudar en el fortalecimiento de las células existentes. Buenas fuentes son las legumbres, las habas, quinua y los guisantes.

9. Los alimentos ricos en vitamina C

Existe alguna evidencia de que el consumo alto de vitamina C puede aumentar los niveles de colágeno, que es una proteína que se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Esto puede fortalecer los tejidos y reducir la apariencia de la celulitis. Buenas fuentes de vitamina C son las frutas como naranjas, limones, fresas y piña.

 10. verduras de hoja verde

Vegetales de hojas verdes como la espinaca o la col rizada contienen un antioxidante conocido como luteína. Existe alguna evidencia de que esta sustancia puede aumentar la hidratación de la piel y la elasticidad y de esta manera reducir la apariencia de la celulitis debido al aumento de salud de la piel.

Elimina la celulitis con estos tips infalibles (Vídeo)

En el siguiente video encontraras fabulosos tips,para eliminar esa odiosa piel de naranja.

Últimas recomendaciones….

Ya sabes cuales son los alimentos que ayudan a eliminar la celulitis, así que no dudes en hacer uso de ellos lograr una piel mucho más hermosa y tonificada.

Si deseas puedes leer:Conoce los 3 mejores exfoliantes naturales para tu piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de belleza para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario