4 Mascarillas De Aguacate Para El Cabello + Beneficios Para El Pelo

La naturaleza en su gran sabiduría nos otorga frutas con componentes ricos en minerales y nutrientes para nuestra belleza, el  aguacate es uno de los mas usados en los tratamientos cosméticos, el uso del aguacate para el cabello, data desde muchos años, esta fruta rica en ácidos grasos, lo que hace un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor, sin contar que sus alto contenido de aceites  vegetales que hidratan nuestro cabello de manera profunda.

Hoy día existen incontables recetas caseras que tienen al aguacate como principal ingrediente para cremas faciales, para nuestro cuerpo y sobre todo para nuestros cabellos, las propiedades regenerativas del aguacate promueve la producción de colágeno, su consistencia cremosa, hace que sea muy sencilla de incorporar a los distintos ingredientes con las cuales se puede mezclar como el limón, aceite, miel, o huevo.

Si deseas un cabello de ensueño no puedes perderte: 15 Tratamientos Caseros Para Todo Tipo de Cabellos

Lo maravillosos del aguacate puede ser usado en todo tipo de cabello, logrando recuperar en pocas complicaciones la fortaleza perdida de nuestro pelo, evita de manera significativa las molestas puntas abiertas u orquestillas si tu cabello es seco el aguacate es lo mejor para mantenerlo saludable dócil y brillante.

Aguacate para el cabello
Aguacate para el cabello

4 Mascarillas caseras de aguacate para el cabello de todo tipo.

Te enseñaremos a preparar cuatro mascarillas básicas e infaltables para la recuperación de tu cabello, súper sencillas con ingredientes que de seguro conseguirás en tu hogar, no importa el tipo de cabello que tengas, estas mascarillas funcionaran para el tuyo, así que no puedes perderte esta articulo especialmente hecho para ti.

1.- Mascarilla de aguacate, limón y aceite vegetal.

Si tu cabello es seco y no tiene el brillo que deseas, sus puntas están abiertas y su aspecto es pajizo, pues esta mascarilla hará milagros en ti, ya no necesitas cortarte el cabello para recuperar su belleza esta mascarilla especial de aguacate para el cabello, te regalara un pelo de comercial.

Ingredientes.

  • ½ Aguacate muy maduro.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
  • 1 taza de jugo de limón.

Como se prepara.

Primero debemos lavar muy bien el aguacate picar a la mitad, ya que necesitas medio aguacate para esta mascarilla,  colocas esta parte en un recipiente limpio y seco, y lo trituras, agregas los demás ingredientes, mezclamos bien hasta hacer una pasta homogénea, una vez esté listo, pasa esta mascarilla a un recipiente previamente esterilizado, el cual se  hace colocando agua hervida y se deja 5 minutos.

Aplicación.

Una vez nos hayamos lavado nuestro cabello con champú,  aplicamos la mascarilla y masajeamos todo nuestro cuero cabelludo, cubrimos nuestro pelo con un gorro térmico de baño, para que las propiedades de estos ricos ingredientes penetren nuestra fibra capilar, la dejamos actuar por unos 30 minutos y retiramos con abundante agua tibia. Verás resultados sorprendentes desde la primera aplicación.

2.- Mascarilla de aguacate, limón y aceite de bebé.

Si tu cabello es sumamente graso lo mejor es esta mascarilla que a pesar de tener aceite de bebé, es sumamente efectiva para mermar la grasa de tu cuero cabelludo, así que presta atención y ponla en práctica.

Ingredientes.

  • ½ aguacate bastante maduro.
  • 1 cucharada de aceite de bebé.
  • 1 taza de jugo de limón.

Preparación.

Primero picamos el aguacate y trituramos junto con los ingredientes en un recipiente previamente esterilizado, debemos obtener una mezcla homogénea y consistente.

Aplicación.

Lavamos nuestro cabello de forma habitual, colocamos la mascarilla masajeamos suavemente y la dejamos actuar por unos 20 minutos, es preferible colocarse un gorro plástico de preferencia térmico, para que la mascarilla se active y pueda dar resultados más rápido. Lavamos nuestro cabello transcurrido el tiempo con abundante agua tibia, los resultados serán casi inmediatos, notaras un cabello más nutrido y hermoso,  y sin gastar una fortuna en salones de bellezas y productos químicos.

Te puede interesar el siguiente articulo:  10 Recetas de la Abuela para Hacer Crecer El Cabello Rápido

Aguacate y Oliva
Aguacate y Oliva

3.- Mascarilla de aguacate y huevo.

Es apta para todo tipo de cabello, los nutrientes de ambos ingredientes funcionan, para el cabello débil, maltratado, sin brillo, crespo, no importa como esté tu pelo, esta mascarilla lo rescatara y lo pondrá hermoso y sano en un abrir y cerrar de ojo así que presta mucha atención a su preparación y  no dudes de ponerla en práctica.

Ingredientes.

  • ½ aguacate maduro o un aguacate pequeño.
  • Una yema de huevo.
  • Aceite de oliva.

Preparación.

Lavamos el aguacate muy bien, lo picamos y trituramos con el resto de los ingredientes, incluso puedes licuarlo igualmente si se te hace más fácil de esa manera, lo importante es que se haga una mezcla consistente y homogénea, comprobando así que todos los ingredientes se hayan compenetrado satisfactoriamente.

Aplicación.

Lava tu cabello con tu champú de costumbre, coloca esta mezcla por todo tu cuero cabelludo y masajea por unos 5 minutos hasta que penetre bien en la fibra capilar, péinalo y colócate el gorro de baño térmico, deja que actué por espacio de 20 a 30 minutos, luego procede a lavar con abundante agua tibia, y listo tu cabello te agradecerá esta gesto de amor único y nutritivo.

4.- Mascarilla de aguacate y mayonesa.

Una mascarilla de aguacate para el cabello reconstituyente y vigorizante, dejará tu cabello suave y fuerte, es súper sencilla y te dará beneficios invaluables.

Ingredientes.

  • 1 aguacate pequeño, sumamente maduro.
  • Mayonesa.
  • Aceite de coco.

Preparación.

Trituramos el fruto del aguacate junto con los demás ingredientes, debemos lograr una pasta de consistencia homogénea para que todos los ingredientes actúen de la misma forma.

Aplicación.

Humedece tu cabello con agua tibia, y coloca esta mascarilla masajeando suavemente, sin olvidar las raíces, todo el cabello debe estar impregnado de esta mascarilla, de esta forma penetrara en los folículos pilosos, nutriendo tu cabello desde lo más profundo, déjala que actúe de 30 a 40 minutos, cúbrela como las anteriores con un gorro térmico para potenciar sus ingredientes activos. Una vez transcurrido el tiempo lava tu cabello con agua tibia y usa tu champú de siempre recuerda usar acondicionador. Notarás cómo tu melena obtiene  un resultado sorprendente en tan poco tiempo.

Mascarilla de aguacate y mayonesa
Mascarilla de aguacate y mayonesa

Beneficios del aguacate para el cabello.

  • El aguacate es un fruto con altas propiedades y es eficaz para usarlo en recetas caseras para la realización de mascarillas para el cabello, con esto obtenemos un cabello sano y radiante si el abuso de químicos que al final, más que ayudarnos nos darán dolores de cabeza.
  • El aguacate fortalece el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca sano y fuerte, previniendo las molestas puntas abiertas.
  • Proporciona vitaminas y grasas  que ayudan a nuestro cabello a mantenerse hidratado.
  • Sus altos compuestos de antioxidantes y ácidos grasos saturados los cuales son perfectos para humectar el cabello.
  • Es beneficioso para todo tipo de cabello, así que puedes usarlo con toda confianza, los resultados te alentaran.

Recomendaciones.

  • Es importante tener en consideración, que estas mascarillas deben aplicarse de acuerdo al tipo de cabello que tengas.
  • Cabello normal puedes aplicarlo 1 vez cada 15 días.
  • Cabello seco, una o dos veces a la semana, para resultados más rápidos y óptimos.
  • Cabello graso, puedes aplicarlo una vez a la semana, y mantenlo hidratado constantemente.
  • Debes saber cuál es la mascarilla de aguacate perfecta para tu tipo de cabello, además estas son muy fáciles de hacer y no te tomarán mucho tiempo, lo importante es que puedas llevarlas a cabo para que luzcas una cabellera de película a muy bajo costo.

Si te gusto este post no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

No puedes perderte el siguiente post: Conoce los Beneficios de la Linaza para el Cabello.

También te puede interesar

Deja un comentario