Descubre cómo afinar la cara con maquillaje en 6 pasos:

¿Quieres lucir un rostro más estilizado? Aquí te enseñaremos en 6 pasos como afinar la cara con maquillaje ¡para que te veas hermosa!

Afinar la cara ayuda a estilizar a la mujer, puesto que define los rasgos, y da la sensación de tener pómulos más altos, así como una barbilla fina y una nariz perfilada. Esta técnica es utilizada por maquilladores de celebridades para que se vean radiantes, pero tú, con los productos correctos, podrás crear desde tu casa este efecto fácilmente.

Antes que nada debes conseguir los productos adecuados:

  1. Base de maquillaje de tu tono de piel: esta es muy importante ya que afinarse la cara sin antes aplicar una base es más difícil puesto que la piel normalmente tiene un color un poco disparejo. Si no sabes qué color de base comprar, compárala con la piel del cuello, de esta forma igualaras el tono de tu cuello y de tu cara, logrando que al final tu cara no termine más oscura o más clara de lo que debería.
  2. Base de maquillaje dos tonos más claros que tu piel: funcionara como iluminador para resaltar ciertos puntos que son necesarios. También puedes utilizar un corrector un poco claro en vez de la base.
  3. Base de maquillaje dos tonos más oscuros que tu piel: Este tono oscuro servirá para que sombrees esas zonas de tu cara que no deseas que llamen la atención, logrando afinar gradualmente la cara. También te sirve un corrector o una sombra mas asura.
  4. Brocha: La necesitaras para difuminar correctamente el maquillaje de tu rostro. Si los colores no se difuminan correctamente, el maquillaje no tendrá el aspecto natural que queremos. En caso de no tenerla, puedes utilizar tus dedos.

 Ahora sí, sabiendo esto, empecemos con los pasos para afinar tu cara.

5 fáciles pasos para afinar la cara con maquillaje:

1.     Prepara tu cara para el maquillaje:

Es importante que antes de empezar a afinar la cara con maquillaje, te desmaquilles completamente, laves tu cara, y la seques dando golpecitos leves con una toalla. Puedes incluso exfoliarte e hidratarte antes de maquillarte. Este paso es esencial si quieres un resultado perfecto.

2.      Aplica la base de tu tono de piel:

Con tus dedos o alguna brocha, empieza por aplicarte una capa de tu base habitual sobre la cara, desde la frente hasta la barbilla. Difumina muy bien en la zona debajo de la barbilla, donde comienza el cuello, para que no se note una división entre la cara y el cuello.

Si deseas utilizar corrector para tus ojeras, este es el momento de hacerlo.

3.     Aplica la base dos tonos más clara que tu piel:

Deberás aplicarla en sitios estratégicos como lo son> la parte inferior de la frente de forma céntrica, la parte superior de las cejas, todo el puente de la nariz, la zona donde los pómulos sobresalen mas (si no sabes cuál es, sonríe para encontrarla), y el centro de la barbilla.

4.      Aplica la base de maquillaje dos tonos más oscura que tu piel:

Aplícala en las siguiente zonas> A lo largo de la parte superior de la frente, por los bordes de cada lado de la nariz, en el área debajo de los pómulos, y a lo largo de la quijada por ambos lados.

5.      Difumina todo el maquillaje:

Por último, debes difuminar el maquillaje correctamente con una brocha preferiblemente, o con tus dedos. Difumina de forma que no se esparzan totalmente los colores, pero tampoco se vean divisiones muy marcadas que no dejaran ver un acabado natural.

6.      Aplica rubor como de costumbre:

Este es el toque final para que el resultado se vea más bonito y llamativo. Aplícalo en tus pómulos y difumina un poco.

El maquillaje es una herramienta que si sabes manejar, puede ayudarte a transformar tu cara, haciendo que resalten los rasgos que te gustan, y cubriendo los que no te favorecen. El resultado final que ofrece esta técnica para afinar la cara con maquillaje es realmente sorprendente. Sigue estos pasos y no te arrepentirás.

Si deseas puedes leer:Increíbles técnicas de maquillajes paso a paso para transformación total.

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde podrás encontrar las mejores técnicas para un maquillaje, quedaras como toda una profesional.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario