Acné en la espalda: Como Deshacerse de el con remedios caseros

‘Bacne’ es un término inglés(back + acne) utilizado nombrar al acné que aparece en la espalda o en otras partes del cuerpo. Principalmente se tiende a formar en la espalda y puede tener diferentes formas: granos, espinillas, pústulas o quistes que llegan a ser dolorosos ya que se forman profundamente bajo la superficie de la piel.

¿Cual es la causa de este tipo de acné en la espalda?

No hay evidencia científica de las causas de esta clase de acné, pero de acuerdo con muchos expertos este acné tiende a ocurrir alrededor de la pubertad. Las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, y este se acumula en los poros y folículos del pelo produciendo este tipo de acné, que en ocasiones puede atraer bacterias e infectarse.

El estrés, los alimentos aceitosos o grasos, la sudoración excesiva e incluso la herencia no parecen jugar un papel primordial en las causas de esta clase de acné. Tampoco hay indicios claros de que este acné se produzca debido a la ropa apretada o el uso frecuente de mochilas (aunque es posible que sea agravada por esto).

Cómo tratar este acné en la espalda

Para tratar el acné leve en la espalda :

Paso 1. Lavar la parte posterior con un limpiador antibacteriano diseñado para la cara. Evite utilizar el jabón de uso regular ya que deja la piel seca.

Paso 2. A continuación utilice un gel o crema con un 10% de peróxido de benzoilo. Pueden encontrarse de venta libre o con receta.

Paso 3 (opcional). Algunos expertos sugieren el uso de peróxido de benzoilo junto con un tratamiento alfa-hidroxiácido para una efectividad superior.

Cómo prevenir el acné de la espalda

La exfoliación es una gran manera de deshacerse de las células muertas de la piel que tienden a acumularse en la espalda, las nalgas y la parte posterior de los brazos. Use un exfoliante con azúcar(más suave que exfoliantes regulares) durante la ducha una vez por semana.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario