Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Propiedades Y Usos Del Aceite Esencial De Jazmín Para Nuestro Beneficio.

El aceite esencial de jazmín posee características especiales, podemos decir que entre los tonos y perfumes el de esta hermosa flor es el más intenso y dulce de todos, su aceite esencial es uno de los ingredientes aromáticos más preciados y exquisitos que existen.

El jazmín es considerada una planta masculina o yang en China, esta proviene de un arbusto en flor y en muchos casos suele ser trepadora, no obstante su aceite esencial nos funciona para múltiples usos y es de sus beneficios y contraindicaciones que te hablaremos en este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente postRealza La Belleza Del Contorno De Tus Ojos Con 10 Cremas Caseras.

Aceite esencial de jazmín, beneficios y usos de este aromático aceite.

aceite esencial de jazmín
aceite esencial de jazmín

Como ya hemos dicho anteriormente el jazmín para la tradición china es considerada una planta masculina, es decir, yang; esta proviene de un arbusto que a menudo es trepador, la cual vive frecuentemente en ambientes tropicales y templados, en donde exista la humedad.

Debes saber que existen al menos unos 20 tipos diferentes de jazmines, y sus llamativas flores blancas o marrón claro, la floración de esta son estivales, se da entre enero y marzo. De esta hermosa flor se extrae el aceite esencial de jazmín, la cual es de mucha aceptación en la aromaterapia.

Este delicioso aceite es de mucho beneficio para nuestra salud, belleza y armonía espiritual y emocional, los aceites esenciales poseen la ventaja de ayudar en el tratamiento de varias afecciones los cuales se estimulan a través del olfato al hipotálamo, es allí en donde las moléculas odoríferas desencadenan estímulos que resultan beneficiosos para el cuerpo.

De este tipo de necesidad es que nace la aromaterapia, la cual se dedica a sanar el aspecto físico como el emocional y mental de la persona a través del estimulo que se le proporciona con los olores de plantas y flores.

Propiedades del aceite esencial de jazmín.

Entre las maravillosas propiedades de este aceite esencial, encontramos las siguientes:

  • Estimulante.
  • Analgésico.
  • Antiinflamatorio.
  • Antiséptico.
  • Bactericida.
  • Posee propiedades afrodisíacas.

Trabaja las emociones, ya que ayuda a elevar el estado de ánimo, gracias a sus propiedades antidepresivas, el aceite esencial de jazmín relaja y libera el estrés, ayuda a liberar emociones reprimidas y ayuda a elevar el autoestima, creando una sensación de paz y bienestar, este aceite también calma la ansiedad.

Las propiedades del aceite esencial de jazmín ene la campo de la belleza radica esencialmente en sus propiedades astringentes, razón por la cual es muy usado para cremas, aceites y ungüentos para la piel.

Posee efectos cálidos y relajantes su deliciosa fragancia eleva el espíritu, lo que lo hace útil para crear una atmosfera de meditación y visualización creativa; si eres una chica amante de los masajes, pues debes saber que el aceite esencial de jazmín relaja los músculos y alivia los dolores y los espasmos musculares.

El aceite esencial de jazmín posee efectos en la disminución de los ronquidos, del mismo modo este posee efectos medicinales ya que  la fragancia de este aceite puede ayudar a disminuir la frecuencia cardiaca en las personas que sufren de taquicardia o de presión arterial alta.

La ansiedad y la depresión pueden buscar solución o ayuda con el uso de este aceite, como mencionamos anteriormente sus poderes afrodisiacos ayuda a combatir casos de anorgasmia o frigidez femenina, y si se mezcla con otros aceites esenciales como el de almendras o con cremas humectantes sin fragancia puede ser ideal para la realización de masajes.

Si lo que buscas es una sesión de relax exprés puedes agregar unas gotas de aceite esencial de jazmín a la bañera para ti o incluso para un bebé.

Otra de las propiedades beneficiosas dela aceite esencial de jazmín es que ayuda a combatir las arrugas tempranas, y disminuye el enrojecimiento causado por ls alergias o quemaduras, es importante que al ser utilizado no se haga puro, y además que al usarlo debes mantenerlo cerrado, esto con la finalidad de evitar su evaporación.

aprovecha sus beneficios
aprovecha sus beneficios

Como usar el aceite esencial de jazmín.

Este tipo de aceite se puede utilizar en un baño aromático, en un difusor o inhalarlo mediante un pañuelo con unas gotitas, como hemos hablado en otros artículos los aceites esenciales no pueden ser utilizados de forma directa, lo ideal es que se diluya en agua o cremas para su uso.

Este puede ser preparado para inciensos, perfumes o cremas y por su puesto como  aceites efectivos para nutrir nuestra piel, es muy beneficioso para luchar contra los signos de la edad.

Contraindicaciones para el aceite esencial de jazmín.

Este tipo de aceite no es recomendado durante los primeros meses de gestación, o en el periodo de lactancia; del mismo modo no ha sido probado sus efectos adversos en niños menores, por lo que su uso no suele ser oportuno.

Como hemos dicho el aceite esencial de jazmín no puede ser colocado directamente sobre la piel, ya que puede provocar reacciones adversas, por lo que se aconseja diluir previamente.

excelente como aromaterapia
excelente como aromaterapia

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee tambiénPropiedades Del Azúcar Moreno Para Nuestra Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.