Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce Las Maravillosas Propiedades Del Aceite De Ricino Para Nuestra Salud y Belleza.

Un remedio milenario que sirve para casi todo, ese es el aceite de ricino el cual se extrae presionando la semilla del Ricinus Communis, este es considerado un aceite vegetal, esta planta es originaria de África y la India. Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de este aceite le han acreditado fama mundial.

Los beneficios medicinales, terapéuticos y de belleza del aceite de ricino, los convierte en uno de los favoritos de muchas, si deseas saber todo acerca de las propiedades del aceite de ricino no debes perderte este artículo, y descubre todo acerca de este poderoso aceite vegetal, que sirve para casi todo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Sufres De Problemas De Ácido Úrico? – Te Damos 9 Alimentos Que Mejorarán Tu Estado.

Aceite De Ricino, Lo Que Hay Que Saber Acerca De Sus Múltiples Propiedades.

aceite de ricino
aceite de ricino

Cuantas de nosotros no hemos crecido escuchando acerca de los beneficios del uso del aceite de ricino, incluso de niños nos obligaban a tomar una cucharadita en casos de estreñimiento, y si queríamos pestañas como persianas, lo mejor era colocarnos este milagroso aceite, pero las propiedades y beneficios de este van mucho mas allá, y la idea es que las conozcas todas, así que comencemos.

Beneficios del aceite de ricino para nuestra piel.

Problemas de la piel.

Si tiene s problemas en tu piel, el usar aceite de ricino puede ser una gran ventaja, te ayuda a aliviar las marcas de quemaduras por el sol, acné, piel seca y las estrías. Las verrugas y los forúnculos, pie de atleta y la picazón crónica pueden verse beneficiados por las propiedades de este aceite vegetal.

Solo debe empapar una bola de algodón en aceite de ricino y se aplica de forma directa en la zona afectada de nuestra piel, dejamos que actúe por una hora y luego retiramos con abundante agua, este procedimiento se puede repetir en la mañana y en la noche, si el área afectada es pequeña solo debes hacer una pequeña cataplasma de aceite de ricino y listo.

Para la tiña.

El aceite de ricino trata con mucha eficacia el problema, de la tiña, el cual es común, el ácido undecilénico el cual es un compuesto activo en este aceite ayuda a tratar de forma eficiente la tiña. Para disfrutar de sus beneficios solo debes diluir dos cucharadas de ese aceite un cuatro de aceite de coco, mezclar bien, aplicar en la zona afectada y cubrir con un paño de algodón, para obtener mayores resultados podemos dejarlos actuar toda la noche. Repite el proceso hasta que se esté curada.

Arrugas y líneas de expresión.

El aceite de ricino cuando penetra la piel se encarga de estimular la producción de elastina y colágeno, lo que nos ayuda a suavizar e hidratar la piel. Sus componentes retrasan la aparición de las molestas arrugas y líneas de expresión, lo que no otorga una piel más suave y joven.

Si estas ansiosa por disfrutar de sus beneficios solo debes aplicarte aceite de ricino en las noches y dejarlo actuar, notaras la diferencia en poco tiempo, te lo aseguro.

Para el acné.

Este aceite es rico en ácido ricinoleicos, que son excelentes para combatir las bacterias que causan el acné, este penetra de forma efectiva en las capas de la misma, lo que hace que se convierta en una herramienta eficaz para combatir el molesto acné.

Para disfrutar de sus beneficios solo debes lavar bien tu cara con agua tibia esto ayuda a abrir los poros, luego masajea tu rostro con movimientos circulares con el aceite déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente lava tu cara con agua fría, notaras la diferencia a los pocos días.

Crema hidratante.

El aceite de ricino es conocido por sus propiedades humectantes, ya que sus ácidos grasos concentrados penetran en la piel más fácilmente. Esto ayuda a eliminar las zonas secas y restaura la hidratación natural de la piel. Si deseas una crema económica y eficaz, pues el aceite de ricino es tu mejor opción, solo debes aplicarlo de forma circular en tu rostro antes de dormir, veras tu piel más suave e hidratada y son contar que disminuirá de forma significativa las arrugas y líneas de expresión.

Elimina las cicatrices.

El aceite de ricino es usado muchísimo para disminuir las cicatrices, aunque el proceso es lento, termina por producir una solución permanente a cabo de algún tiempo, sus ácidos grasos se van a guardar de esta manera van penetrando y rellenando poco a poco el tejido de la cicatriz, logrando reducir el declive de la misma.

Las estrías.

Si deseas tratar las molestas y nada estéticas estrías, el aceite de ricino es una solución económica y eficaz. Solo deberás aplicarlo de forma circular en la zona afectada y veras los resultados, te recomiendo que lo hagas todos los días para mayor eficacia.

Antimicrobiano.

Si deseas desinfectar una herida abierta, el aceite de ricino es el indicado. Ya que sus potentes propiedades antimicrobianas lo hace eficiente en este sentido. Los pequeños cortes o rasguños pueden ser tratados con él, sus propiedades analgésicas curan y alivian los síntomas de las infecciones menores de la piel, para disfrutar de sus beneficios úsalo de forma tópica.

Para la pigmentación de la piel.

Gracias a su contenido de ácidos grasos sobretodo de omega-3, ayuda a la reducción de la pigmentación en la piel, ya que se encarga de hidratar y estimula el crecimiento del tejido sano, lo que ayuda a la cicatrización y a eliminar las manchas de la piel.

usos y beneficios
usos y beneficios

Beneficios del aceite de ricino para el cabello.

Fortalece el crecimiento de nuestro cabello.

Si deseas fortalecer el crecimiento de tu cabello, el aceite de ricino es ideal para ello,  puedes mezclarlo con aceite de coco o almendras y masajear tu cuero b con él. El aceite se encarga de estimular la circulación sanguínea en los folículos pilosos, lo que conlleva a que tu cabello crezca más rápido y fuerte.

Para obtener grandes resultados aplícalo en tu cabello y déjalo actuar toda la noche, cúbrelo con un gorro de baño, y lávalo bien al día siguiente,  esto lo hará crecer, y también eliminar y evitar las puntas abiertas, además de mantenerlo hidratado.

Cejas y pestañas espesa.

Nuestras abuelas usaban este aceite para promover el crecimiento no solo del cabello, sino de las pestañas y cejas, si deseas pestañas largas y fuertes y unas cejas pobladas y hermosas solo debes frotar aceite de ricino cada noche en tus cejas y pestañas y dejarlo que actúe por toda la noche, esos si debes ser a diario para que puedas obtener los resultados esperados.

Para las infecciones del cuero cabelludo.

Las infecciones del cuero cabelludo pueden causar desde la calvicie hasta picazón crónica, las propiedades antifúngicas del aceite de ricino nos ayuda a combatir los agentes patógenos y microorganismos causantes de estos problemas. Su uso regular hará que el cuero cabelludo esté libre de infección.

Para oscurecer el cabello.

Si deseas disimular las canas el aceite de ricino es una gran alternativa, ya que las propiedades humectantes de este combinada con sus nutrientes, ayudan al bloque de la humedad del cabello, lo que ayuda a que parezca más oscuro. Para disfrutar de sus beneficios toma una cucharada de aceite de ricino y colócala en el acondicionador o crema para peinar, cada vez que lo uses aplícalo de forma uniforme por todo el cabello.

para unas pestañas pobladas aceite de ricino
para unas pestañas pobladas aceite de ricino

Beneficios del aceite de ricino para la salud.

Estreñimiento.

Si buscas un laxante potente y útil para el estreñimiento el aceite de ricino es ideal, para obtener sus beneficios solo toma una cucharadita de esta aceite frío prensado por un día, hazlo por cuatro días consecutivos, te sorprenderá sus resultados.

Para la artritis.

Si sufres de artritis el aceite de ricino es excelente para ello, esto se debe a sus potentes propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierten en un aceite de masaje ideal en este tipo de padecimientos,  a continuación te diremos como puedes usarlo.

Usa un pedazo de tela de algodón y empápala de aceite de ricino, esos si elimina el excedente, coloca ese paño encima de la articulación afectada, cúbrela con papel plástico, coloca también una almohadilla térmica, deja que esto repose al menos una hora, esta paño no lo laves una vez usado, por el contrario mételo en una bolsa hermética de plástico para que lo uses nuevamente.

Para obtener resultados debes al menos repetirlo dos veces por semana, y para la artritis reumatoide puedes beber dos cucharaditas de aceite de ricino en un vaso de agua, esto te ayudara a aliviar el dolor de las articulaciones y el tejido.

Sistema linfático e hígado.

Si padeces de problemas de hígado o linfático, la receta anterior también te funciona, usa el paño de aceite de ricino en la zona afectada, cúbrelo con papel plástico y una toalla vieja, deja que actúe por una hora para mayores resultados, aplica este tipo de compresa por  lo menos dos veces por semana.

Tratamiento para los tumores superficiales leves.

El aceite de ricino es un potenciador en el aumento de células, y está comprobado científicamente sus poderosos beneficios.

Mejora el sistema inmune.

Los seguidores de la naturopatía aseguran que el aceite de ricino estimula la producción de glóbulos blancos,  lo que ayuda a potenciar la inmunidad, definitivamente este es un aceite completo.

los mil y un uso del aceite de ricino
los mil y un uso del aceite de ricino

Otras ventajas del uso de aceite de ricino.

Existen otras condiciones que pueden ser tratadas con el aceite de ricino, y son las siguientes.

  • Esclerosis múltiple.
  • Mal de Parkinson.
  • Parálisis cerebral.
  • Dolores reumáticos.
  • Problemas intestinales.
  • Trastornos menstruales.
  • Migraña.
  • Manchas de la edad.
  • Abrasiones de la piel.
  • Inflamaciones.

Contraindicaciones del aceite de ricino.

El aceite de ricino no tiene efectos secundarios como tal, no obstante, es aconsejable usar las dosis recomendadas en los casos de estreñimiento, por lo que es importante consultar siempre a su médico ante cualquier duda.

No use exceso en la piel ya que pude causar obstrucción de los poros, como siempre la moderación es importante para el uso de cualquier producto natural o químico.

Las mujeres embarazadas, las personas con obstrucción intestinal  y apendicitis no pueden consumir aceite de ricino, por lo que debe considerar buscar la ayuda médica pertinente al caso.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Aceite De Germen De Trigo. Que Hay Que Saber Sobre Sus Efectos En Nuestra Salud.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.