4 Fantásticos Accesorios Para El Cabello ¡Que Puedes Hacer Tú Misma!

El outfil del día de tu boda debe ser perfecto desde la cabeza hasta los pies. Normalmente los vestidos se llevan toda la atención, y usar tocados o accesorios para el cabello pueden transformar lo que llevas puesto en un look realmente resaltante. Sin importar si solo quieres añadir un delicado detalle o hacer algo que atrape la atención, esta selección de accesorios para el cabello de bodas, sin duda son perfectos, los puedes hacer tú misma o si no, puedes obtener gran inspiración de ellos.

Ideas de accesorios para el cabello para tu boda. 

Te enseñaremos a continuación el paso a paso para crear accesorios para el cabello perfectos y delicados, que tendrán tu propio estilo personal y además, te ahorrarás algo de dinero con ellos.

1.Cintillo de perlas.

accesorios para el cabello

Materiales.

  • Un cintillo blanco.
  • Hilo blanco o hilo blanco perlado.
  • Perlas del color de tu preferencia.
  • Aguja.
  • Pegamento.

Instrucciones:

  1. Corta un pedazo de hilo bien largo, alrededor de metro y medio, o la medida con la que te sientas cómoda trabajando (se va rápido cuando lo coses, así que asegúrate de tener una buena longitud).
  2. Pon una pequeña gota de pegamento en la parte de adentro de una de las puntas del cintillo. Ten cuidado de no utilizar demasiado o si no se chorreará.
  3. Comienza a poner el hilo asegurándote de que se haya adherido a la pega y déjalo secar unos minutos.
  4. Una vez que hayas cubierto con el hilo el cintillo un par de centímetros, cose tu primera perla. Apriétala al coserla para que se asiente en el cintillo y continúa envolviendo el cintillo con el hilo.
  5. Continúa añadiendo perlas al intervalo que quieras (en la foto están aproximadamente a una pulgada de separación, o cada 20 vueltas que le hayas dado al cintillo con el hilo).
  6. Una vez que hayas llegado al final de tu hilo, asegúralo con pegamento. Comienza con un nuevo pedazo con el pegamento, justo como hiciste al comienzo del cintillo.
  7. Repite el proceso hasta que el cintillo esté totalmente cubierto. Finalízalo con otra gota de pegamento y corta el hilo sobrante.

2. Tocado de 1920.

accesorios para el cabello tocado de 1920

Harás una gran entrada con este tocado inspirado en Givenchy. La combinación de las perlas, la pedrería y el cintillo, llamarán muchísimo la atención de todos. Además de que crearás un efecto que los devolverá al glamour del pasado con un increíble toque moderno.

Materiales:

cómo hacer accesorios para el cabello de boda

  • Cintillo de metal.
  • 11 tachones para coser (que tengan un agujero que pasa directamente por el medio).
  • Un metro de cinta de perlas.
  • Pedrería para coser ( de preferencia con la parte de atrás plana).
  • Alfileres de cabeza chata.
  • 10 extremos circulares (como estos: http://static.goldenagebeads.com/image/data/blog/basics/Round-Cord-Ends-1a.jpg )
  • Pega loka.
  • Plástico transparente.
  • Aros de bisutería de 8x9mm (medianos).
  • Aros de bisutería de 5x6mm (pequeños).
  • Alicate de punta redonda.
  • Pinzas de punta plana.

Instrucciones:

  1. Para crear el cintillo tachonado:
    1. Debes pasar un pedacito de alambre por siete de los once tachones. Curva el alfiler a 90 grados, cortas a un centímetro del tachón y haces un pequeño bucle que ajustas con el alicate.accesorios-para-el-cabello-4maneras de hacer accesorios para el cabello
    2. Coloca los tachones como se muestra abajo. Pegar tachones en accesorios para el cabello Comenzando con el tachón central, pégalos en el cintillo usando la pega. Asegúrate que la separación entre todos y cada uno de ellos sea la misma.
    3. Deja los tachones secar en el cintillo.accesorios para el cabello con cintillos y tachones
  1. Hacer la gema del cintillo:
    1. Pon las gemas falsas para crear un patrón simétrico y corta una pieza de plástico transparente para poner debajo.
    2. Pega las gemas en el mismo patrón en que las pusiste antes en el pedazo de plástico.
    3. Déjala secar y únela al tachón del medio usando uno de los aros medianos.hacer gemas de accesorios para el cabello unir gemas a accesorios para el cabello insertar gemas en accesorios para el cabello
  2. Unir las perlas.
    1. Mide la longitud de la primera y de la más pequeña tira de perlas. Mantén en cuenta que habrá que ponerles extremos circulares en cada extremo. Corta dos piezas de esta longitud.
    2. Usando las pinzas, aprieta los extremos circulares firmemente sobre el extremo del cordón de perlas.
    3. Haz esto en ambos extremos.unir perlas a accesorios para el cabello
    4. Une de los extremos de la tira de perlas a la gema central usando un aro mediano (9 mm). Ahora, une el otro extremo al bucle del segundo tachón desde el medio usando un aro pequeño (5 mm).insertar las perlas a los aros en accesorios para el cabello
    5. Repite este mismo proceso para unir las otras tiras de perlas, como se muestra abajo.accesorios para el cabello con perlas
  3. Une la pieza final de perlas y la gema central:
    1. Mide el largo final de la última tira de perlas. A diferencia de las otros piezas, esta necesita cubrir desde un lado del cintillo, pasando por la gema central, y luego terminar al otro lado del cintillo.
    2. Une ambos extremos a los últimos tachones en el cintillo con los aros pequeños (5 mm).
    3. Encuentra la mitad de la última tira de perlas e inserta la gema ahí usando un aro mediano (9 mm). Inserta tu gema central en este aro y únelo al final de la gema central.accesorios para el cabello con gemas de fantasía accesorios para el cabello de 1920

3.Tocado de red.

accesorios para el cabello de red

Este tipo de sutiles y hermosos accesorios para el cabello es una alternativa para evadir el velo tradicional. Es un acabado perfecto para el atuendo que uses el día de tu boda. Puedes usarlo de una manera muy sencilla, o puedes lucirlo de una manera muy femenina y pulida al añadirle una o dos flores.

Materiales:

accesorios para el cabello de boda con flores

  • Tijeras.
  • Plantillas de flores en cartulina.
  • Hilo y aguja.
  • Una cinta.
  • Velo o tela de red.
  • Peine de metal.
  • Pinza.

Instrucciones:

  1. Para hacer las flores:
    1. Haz plantillas de flores de cartulina y recórtalas.
    2. Ponlas sobre tela de algodón y traza las formas de las flores.
    3. Cortas las flores delicadamente. Debes cortar tres: una grande, una mediana y una pequeña.
    4. Coloca las flores juntas (desde la más grande hasta la más pequeña encima).
    5. Pliegas las flores en el medio.
    6. Pliégalas por el medio dos veces más y sostenlas fuerte.
    7. Sostén la base de la flor, usa tu otra mano para pelar los pétalos suavemente para hacerla “florecer”.
    8. Continúa sosteniendo la base de las flores y asegúrate de que no se deshaga añadiéndole unas puntadas con hilo y aguja hasta que quede bien sujeta. Incluso las flores por sí mismas serían accesorios para el cabello hermosos.
hacer flores como accesorios para el cabello de bodas coser flores en accesorios para el cabello
  1. Para hacer el velo de red:
    1. Corta un pedazo de red de aproximadamente 30×22 cm.velos de accesorios para el cabello
    2. Cose con una aguja y junta todo el final de la red, formando un nudo. Da puntadas dentro y afuera, hasta que quede bien asegurado el nudo. hacer nudos en accesorios para el cabello
    3. Haces un nuevo nudo con el hilo para asegurarte de que no deshaga luego y se mantenga en su sitio. tela de red en accesorios para el cabello de novia
    4. Pon un pedazo de cinta al nudo del velo. Dobla ambos de la cinta hacia el medio y cóselo. Repite esto también en el otro lado, o sea, en el otro extremo del velo.
    5. Corta un pequeño pedazo de tela de algodón y colócalo dentro de la pinza.accesorios para el cabello con ganchos
    6. Coloca un lado del velo en la cima de la pinza y cóselo fuertemente a la tela de algodón (La cima de la pinza está en el medio de estas dos piezas).coser accesorios para el cabello
    7. Cose la flor a un lado con la pinza. Cose un peine de metal en el otro lado del velo para que pueda sujetarse.peine de metal en accesorios para el cabello

Deberías leer: Cómo Saber Si Usar GUANTES En La Boda o No – Consejos y Tips

4.Corona bordeada de pedrería y flores.

accesorios para el cabello con flores

¿Cansada de las típicas tiaras en la bodas? Prueba usar una elegante corona bordeada de flores y cuentas en vez de lo tradicional en tu boda. Es como combinar dos accesorios para el cabello a la vez: flores y una corona. ¡Nada podría ser más femenino y bohemio al mismo tiempo!

Materiales:

  • Cinta métrica suave (o de costura).
  • Alambre de 18.
  • Alambre de 24.
  • Perlas.
  • Cuentas de diamante.
  • Alicate.
  • Flores de tu elección.

Instrucciones:

  1. Usando la cinta métrica suave, mide la circunferencia de tu cabeza donde te gustaría que la corona te cayera. (El de nosotras está basado en 24 pulgadas).
  2. Usando el alambre de 18, mide tres veces el tamaño de tu cabeza (el de nosotros es 72) y córtalo. Envuelve este alambre en sí mismo para crear un óvalo (Lo que nos quedaría como tres cables de espesor) alrededor de tu cabeza. Para asegurar el final, enreda la última mitad de la tercera vuelta del alambre sobre el óvalo y corta cualquier exceso.
  3. Decide el patrón que van a tener tus cuentas de antemano y ponlas en una superficie plana. Mide una pieza del alambre de 24 que sea el doble del tamaño de la circunferencia de tu cabeza (en nuestro caso es 48). Para comenzar, enrosca una de las puntas del alambre de 24 dos o tres veces alrededor del óvalo de alambre de 18.
  4. Enrosca el alambre alrededor hasta que llegues a donde quieras colocar la primera cuenta. Pasa la cuenta por el alambre hasta colocarla en su lugar y asegúrala haciendo un bucle con el alambre bien ajustado sin dejar espacio desde la cuenta. Continúa añadiendo cuentas dejando tanto o tan poco espacio entre las cuentas como tú quieras.
  5. Cuando llegues al final, envuelve el alambre alrededor tres veces muy fuerte y corta el exceso para que no luzca desarreglado.
  6. Añade flores de tu elección sujetándolas con alambre a tu tocado. hacer accesorios para el cabello con flores

Y ahí tienes 4 hermosas formas de crear originales accesorios para el cabello para el especial y único día de tu boda. Lo mejor es que son hechos totalmente por ti y lucirás maravillosa en tus fotos.

Deberías leer también: Vestidos De Boda Por El Civil: Deslumbra A Todos Con Estos Consejos!

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario