Porqué Tenemos Acaros en la Piel y Cómo Podemos Eliminarlos

Los Acaros en la piel, conocidos como los causantes de la enfermedad de la sarna, son parásitos que viven en la piel de algunas personas y animales, generando picazón, enrojecimiento y ronchas en algunas zonas del cuerpo, y causando molestias físicas y también sociales, ya que se torna  desagradable a la vista una piel enrojecida o con ronchas. Los ácaros son pequeños parásitos microscópicos que, cuando se adheren a nuestra piel, se alimentan de ella y ponen huevos debajo de la capa superficial. Generalmente pasan desapercibidos hasta que nuestra piel se irrita y empieza a picarnos sin razón aparente.

Acaros-en-la-Piel -12 Los acaros en la piel  muerden a los seres vivos, sean animales o personas, y las mordeduras generalmente producen marcas rojas  que pican. Esta mordedura te puede infectar de la sarna, que viene siendo el verdadero problema de salud,  aunque es fácil de erradicar con un tratamiento médico adecuado.

Acaros-en-la-Piel-4•∼ La sarna tiende a aparecer en los pliegues de la piel, en áreas  como la parte de debajo de los senos, la ingle,  muñecas, detrás de las rodillas y entre los dedos, presentándose pequeñas ampollas y erupciones similares a granitos que pican muy intensamente. Estos acaros de la piel pueden sobrevivir hasta dos meses en el ser humano, y se pueden transmitir a otras personas a través del contacto directo y prolongado de la piel.

Si sospecha de la presencia de acaros en su piel, debe acudir a su médico, el cual le hará un raspado de la zona-problema para determinar la causa.

 

•∼ La Escabiosis o sarna representa una dermatosis o ENFERMEDAD DE LA PIEL MUY COMUN  y muy frecuente en la población a nivel mundial, sobre todo en los que viajan a menudo, y es fácilmente transmisible de humano a humano por el contacto directo, o a través de la ropa, las toallas, las sábanas, etc. En algunos casos se puede contagiar a través del contacto con animales infectados, especialmente perros y gatos, que son los que más frecuentemente tenemos en nuestros hogares.

Acaros-en-la-Piel -1•∼ El tratamiento médico de la sarna es a base de escabicidas, que viene siendo  un insecticida antiácaros, que debe aplicarse en todo el cuerpo, absolutamente todo, y no sólo en las zonas infectadas, ya que el parásito deambula por cualquier lado y no se sabe exactamente donde esté. El tratamiento se debe aplicar por 5 días de una manera adecuada y siguiendo las recomendaciones del médico, teniendo especial cuidado de no tocar las mucosas para evitar posibles intoxicaciones. Entre los escabicidas más usados se encuentran: la permetrina, el benzoato de bencilo, el lindano, el crotamitón y el bálsamo de El Salvador. Una semana después del primer tratamiento, se debe aplicar otro tratamiento por otros tres días.

Debido a que ésta enfermedad es comúnmente contagiosa, el tratamiento se debe hacer lo antes posible, y lo deberían hacer todas las personas que viven en la misma casa, ya que seguramente también están infectadas aunque no presenten síntomas.

•∼ Los acaros en la piel  viven unas treinta horas en la ropa y en el cabello, pero en las ropas y lencería puede vivir tan sólo 4 horas, sin embargo, la ropa debe desinfectarse, bien sea pasándola por agua hirviendo o pueden exponerla al sol durante seis horas.

Acaros-en-la-Piel -11Existen también tratamientos naturales para erradicar los acaros en la piel y en nuestro hábitat, y también resultan positivos y sin efectos secundarios.

No dejes de leer También: ENFERMEDAD DE LA PIEL MUY COMUN Hongos en la piel y las distintas maneras de eliminarlos.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario