Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

9 fascinantes remedios caseros para el dolor de muelas

Sin duda alguna, un dolor de muelas es uno de los peores dolores que podemos llegar a sentir y el que menos deseamos, porque es una de las molestias mas intensas el cual nos indica que algo no anda bien en nuestra boca. Es por ello que hoy te traigo este articulo en donde te mostrare los mejores remedios caseros para el dolor de muelas y puedas deshacerte fácilmente de esa indeseable molestia, ya que la realidad es, que cuando sufrimos de este dolor no siempre podemos conseguir que un odontologo nos atienda de enseguida y es por eso que siempre sera una buena elección los remedios hechos por ti en casa.

El dolor de muelas es definido por algunas personas como un dolor palpitante y sordo y otras personas lo definen como severo y traspasante. Muchas veces el dolor se presenta al masticar o al morder, al igual que los dientes pueden ser sensibles al frío o al calor. Mayormente cuando se sufre de dolor de muela es porque se esta en la presencia de una caries que desgasta el esmalte y la dentina, las dos capas que rodean la pulpa del diente, que luego afecta al nervio.

remedios caseros para el dolor de muelas

Aunque no solo la caries puede ocasionar un dolor de muelas, existen otras causas como Remedios caseros para el dolor de muelas:

  • Sinusitis
  • Absceso dental
  • Dolor de oído
  • Lesión en la mandíbula o en la boca
  • Alimento descompuesto en la pieza dental
  • Ataque cardíaco
  • Grieta o caída de un empaste
  • Irritación causada por algún alimento que se ha quedado entre los dientes.

Es muy importante de que si sabes de que el dolor es causado por caries, un absceso, o la caída de un empaste, acude al medico para que te trate de inmediato y mejorar las molestias cuanto antes.

Y  para ello existen síntomas entre los cuales están:

  • Mal aliento
  • Hinchazón en la boca
  • Dolor
  • Latidos en la zona donde se siente el dolor.

Te dejo claro que lo único que realmente puede eliminar el terrible dolor es acudiendo al dentista.

Increíbles Remedios caseros para el dolor de muelas y dile adiós al molesto dolor:

  • La sal:

sal para aliviar el dolor de muelas

Aunque no lo creas, la sal es uno de los mejores y efectivos remedios caseros para el dolor de muelas, debido a sus propiedades antisépticas y lo único que tienes que hacer es disolver una cucharada de sal en solo medio vaso de agua y con esa mezcla realiza gárgaras después de cada comida.

  • El perejil

perejil para aliviar el dolor de muelas

El perejil contiene muchos compuestos que te ayudaran a calmar el dolor y la inflamación, por eso es muy usado para diversos dolores. Solo tienes que masticar algo de perejil varias veces en el día y veras como poco a poco va a aliviar el dolor.

  • El ajo

ajo para aliviar el dolor de muelas

El ajo es muy conocido y famoso por contener propiedades antibióticas y antiinflamatorias, así que si no tienes ningún problema en comer ajo, esto sera tarea fácil para ti. Solo tritura un poco de ajo y aplica directamente en la encía o muela afectada y rápidamente puedes aliviar el dolor.

  • Clavos de olor

clavos de olor para aliviar el dolor de muelas

Estos clavos contienen una sustancia que se llama eugenol el cual actúa como un excelente sedante para aliviar el dolor de muelas y para disfrutar de sus propiedades puedes aplicar un clavo de olor directamente en la muela que esta dañada o afectada durante unos minutos o también puedes añadir clavos de olor a un poco de colutorio bucal y con esto enjuaga la boca tres veces al día.

  • Té negro

te negro para aliviar el dolor de muelas

Este tipo de te contiene una sustancia llamada ácido tanico, el cual es efectiva y buena para aliviar el dolor de muelas, ya que actúa como un anti-inflamatorio y analgésico y si quieres aprovechar sus excelentes beneficios, calienta una bolsita de te negro y aplica directamente a temperatura ambiente sobre la encía o muela afectada, lo mas efectivo es que lo repitas varias veces en el día.

  • Chile y jengibre

chile y jengibre para el dolor de muelas

La combinación de chile y jengibre son increíbles aliados para aliviar el molesto dolor, y para preparar este remedio casero debes mezclar partes iguales de jengibre y también de chile con un poco de agua hasta que se forme un estilo de pasta y aplicalo directamente sobre la muela teniendo mucho cuidado de no tocar ni la lengua ni la encía porque empieza a arder.

  • Papa fría

la papa para aliviar el dolor de muelas

Aunque no lo sepas, las papas poseen propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias que te pueden ayudar a calmar el dolor de muelas y para esto solo pon a enfriar una papa y después aplica directamente sobre la zona o parte afectada durante unos varios minutos hasta que mejore los síntomas ocasionados.

  • Agua Oxigenada

Tiene un efecto anti-bacteriano en la cavidad cariosa y si la aplicas directamente en la muela puede aliviar exitosamente el dolor de muelas, solo remoja un poco de algodón en agua oxigenada y aplica en la zona afectada.

  • Compresa helada

Puedes aplicar una compresa helada en el lado de la mandíbula donde tienes la presencia del dolor de muelas y de esta manera te ayudaría a calmar y a disminuir la inflamación y las molestias.

Consejos adicionales para aliviar el dolor de muelas

Si presentas un fuerte dolor el cual es insoportable, es muy inteligente que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones y consejos:

  • Sensibilidades: Es de suponer, que si el área o zona afectada esta muy sensible por la inflamación y el dolor, lo mejor es tratar de no comer alimentos muy fríos, calientes o dulces.
  • Mantener la cabeza erguida: Si quieres reducir la presión por el dolor, se recomienda mantener la cabeza elevada y especialmente cuando vayas a dormir
  • Utiliza hilo dental: Es fundamental e importante la higiene en caso de las muelas, así que ademas de cepillar los dientes varias veces al día también debes usar hilo dental para deshacerte de los rastros de comida que queden entre los dientes, ya que esto podría empeorar la situación.
  • Acudir al dentista: Si los remedios caseros actuaron excelentemente bien y el dolor haya acabado, es importantes que acudas al dentista para que especialista se encargue de cesar el dolor y eliminar la molestia y la infección.

Si algunos de estos remedios caseros para el dolor de muelas te es de gran éxito y beneficio, es decir, te ayudo mucho a aliviar el molesto e intenso dolor, no olvides como posteriormente te mencione acudir al medico para que elimine totalmente la infección o caries que tienes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.