8 Remedios caseros para tratar y curar una gripe

Aunque los años hayan pasado y la medicina haya avanzado tanto, los remedios caseros de las abuelas, y las mamá aún siguen funcionando.

Y muchos de ellos siguen siendo desconocidos por algunos.

Otros en cambio los conocen perfectamente y los siguen prefiriendo antes que tomar cualquier otro tipo de medicamentos.

Una de las enfermedades que ataca con más frecuencia son las gripes.

Y los remedios caseros que existen para combatirlas son variados.

8 Remedios caseros para tratar y curar una gripe

Implementos tan básicos y sencillos como la miel, el limón y el ajo pueden ayudar a disminuir los resfriados y gripes comunes.

Entre otros remedios caseros que ayudan a combatir la gripe tenemos:

La mostaza: utilizarla en inhalaciones te ayuda a combatir la inflamación de los bronquios. La mejor manera de utilizarla es haciendo de ella una masilla pastosa, elaborada con una cucharada de mostaza, harina y clara de huevo, posteriormente pones la mezcla en un pañuelo y sobre este pones otro pañuelo como un sándwich y luego se coloca en el pecho del enfermo protegiendo previamente la piel con aceite de oliva.

El limón: El cítrico del limón ayuda a que las membranas mucosas no le sean agradables a las bacterias y virus de las gripes y resfriados comunes. El limón suele usarse en los remedios caseros de diferentes maneras, el consumo adecuado de limón ayuda a aumentar los niveles de vitamina C en el cuerpo y por lo tanto a subir las defensas. Consumirlo en té, o de forma natural es lo más adecuado.

La sábila o aloe vera: Esta es una de las plantas con mayores propiedades curativas y también una de las más utilizadas en los remedios caseros, principalmente en aquellas que de problemas de la piel. Pero al abrir una penca y rasparla y ponerla en una licuadora con un poco de miel y limón sirve para ir aliviando las gripas, principalmente la tos.

Miel: Uno de los remedios caseros más deliciosos y comunes, actúa como expectorante natural, y está comprobado científicamente que sus propiedades ayudan a combatir y erradicar estafilococos resistentes a muchos antibióticos.

Jengibre: La sola raíz de esta planta se utiliza frecuentemente para elaborar remedios caseros ya que ayuda a disminuir la congestión nasal, reduciendo la sinusitis, y aliviando el dolor de garganta. El uso más frecuente de esta planta es en tés calientes o fríos.

8 Remedios caseros para tratar y curar una gripe

Uña de gato: Este remedio ayuda al sistema inmunológico estimulándolo y aumentando la producción de glóbulos blancos y defensas. Funciona además como un antialérgico y antiviral.

El ajo: Este básicamente ayuda a la prevención de las gripes que a su combate, usarlo en recetas de comida frecuentemente ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo por las propiedades curativas que posee.

El rábano: Este tiene un efecto descongestionante y expectorante, si picas y mueles un rábano y procedes a inhalarlo lo más cerca posible te ayudará a ir disminuyendo los problemas de congestión nasal o mucosas congestionadas. Su uso más básico como remedio casero es colocar un trozo en la lengua.

3 comentarios en «8 Remedios caseros para tratar y curar una gripe»

Deja un comentario