8 Remedios caseros para tratar y curar una gripe

Aunque los años hayan pasado y la medicina haya avanzado tanto, los remedios caseros de las abuelas, y las mamá aún siguen funcionando.

Y muchos de ellos siguen siendo desconocidos por algunos.

Otros en cambio los conocen perfectamente y los siguen prefiriendo antes que tomar cualquier otro tipo de medicamentos.

Una de las enfermedades que ataca con más frecuencia son las gripes.

Y los remedios caseros que existen para combatirlas son variados.

8 Remedios caseros para tratar y curar una gripe

Implementos tan básicos y sencillos como la miel, el limón y el ajo pueden ayudar a disminuir los resfriados y gripes comunes.

Entre otros remedios caseros que ayudan a combatir la gripe tenemos:

La mostaza: utilizarla en inhalaciones te ayuda a combatir la inflamación de los bronquios. La mejor manera de utilizarla es haciendo de ella una masilla pastosa, elaborada con una cucharada de mostaza, harina y clara de huevo, posteriormente pones la mezcla en un pañuelo y sobre este pones otro pañuelo como un sándwich y luego se coloca en el pecho del enfermo protegiendo previamente la piel con aceite de oliva.

El limón: El cítrico del limón ayuda a que las membranas mucosas no le sean agradables a las bacterias y virus de las gripes y resfriados comunes. El limón suele usarse en los remedios caseros de diferentes maneras, el consumo adecuado de limón ayuda a aumentar los niveles de vitamina C en el cuerpo y por lo tanto a subir las defensas. Consumirlo en té, o de forma natural es lo más adecuado.

La sábila o aloe vera: Esta es una de las plantas con mayores propiedades curativas y también una de las más utilizadas en los remedios caseros, principalmente en aquellas que de problemas de la piel. Pero al abrir una penca y rasparla y ponerla en una licuadora con un poco de miel y limón sirve para ir aliviando las gripas, principalmente la tos.

Miel: Uno de los remedios caseros más deliciosos y comunes, actúa como expectorante natural, y está comprobado científicamente que sus propiedades ayudan a combatir y erradicar estafilococos resistentes a muchos antibióticos.

Jengibre: La sola raíz de esta planta se utiliza frecuentemente para elaborar remedios caseros ya que ayuda a disminuir la congestión nasal, reduciendo la sinusitis, y aliviando el dolor de garganta. El uso más frecuente de esta planta es en tés calientes o fríos.

8 Remedios caseros para tratar y curar una gripe

Uña de gato: Este remedio ayuda al sistema inmunológico estimulándolo y aumentando la producción de glóbulos blancos y defensas. Funciona además como un antialérgico y antiviral.

El ajo: Este básicamente ayuda a la prevención de las gripes que a su combate, usarlo en recetas de comida frecuentemente ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo por las propiedades curativas que posee.

El rábano: Este tiene un efecto descongestionante y expectorante, si picas y mueles un rábano y procedes a inhalarlo lo más cerca posible te ayudará a ir disminuyendo los problemas de congestión nasal o mucosas congestionadas. Su uso más básico como remedio casero es colocar un trozo en la lengua.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

3 comentarios en “8 Remedios caseros para tratar y curar una gripe

Deja un comentario