Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

8 hierbas medicinales que nunca deben faltar en tu hogar

En este nuevo artículo te voy a presentar 8 hierbas medicinales que siempre debes tener en tu hogar. Gracias a la madre naturaleza, los seres humanos pueden gozar de muchos recursos para prevenir, controlar y tratar muchas enfermedades del cuerpo y siempre es bueno manejar que hierbas medicinales deberían de permanecer en nuestra cocina u hogar.

Las hierbas medicinales han sido durante siglos, el mejor tratamiento para muchas enfermedades del ser humano. Miles de culturas han incorporado las hierbas medicinales como parte primordial de sus costumbres alrededor del mundo.hierbas medicinales

Desde el principio de todo han existido una infinidad de hierbas medicinales y plantas y en este artículo te voy a presentar 8 de ellos que no deben faltar en tu hogar.

8 hierbas medicinales que no deben faltar en el hogar

Canela: Durante muchos años, la canela ha sido objeto de estudios para poder aprovechar sus grandes beneficios. Es considerada una de las plantas medicinales más tradicionales en el mundo. Lo más común que la canela puede aportar para los seres humanos son sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y antibacteriales. Una planta que ayuda a calmar los dolores estomacales y también los cólicos. Millones de personas la utilizan para equilibrar el nivel de azúcar en su sangre, es ideal para curar resfriados y ayuda a controlar algunas infecciones. Se puede ingerir como un rico te. Para las personas que padecen de problemas del hígado, no se les recomienda el uso de la canela.

Aloe vera: Para el proceso de sanación natural, se utiliza esta planta llamada Aloe vera. Muy reconocida a nivel mundial, la planta contiene ricas propiedades antivirales y ayuda a eliminar muchas bacterias. Por lo general se utiliza para tratar las heridas en la piel, las arrugas y el acné. Mágicamente, también ayuda a sanar algunas quemaduras rápidamente. Algunos expertos recomiendan esta planta para desintoxicar los intestinos y para una buena digestión.

Dato: Las mujeres embarazadas no deben consumir Aloe vera.

Albahaca: La albahaca tiene propiedades curativas y es muy nutritiva. Tiene un aroma muy delicioso y se utiliza tanto para preparar algún tipo de comida, como la sopa de res o bien se puede utilizar para tratar la artritis. Cuenta con propiedades anti-inflamatorias y es altamente rica en antioxidante, con lo que podemos deducir que es ideal para prevenir el cáncer. Muchos expertos expresan que ayuda a combatir el envejecimiento inter y externo del cuerpo. Sus propiedades milagrosas protegen al cerebro, hígado, pulmones y el corazón.

Orégano: El orégano se utiliza para tratar el acné, la caspa, algunas infecciones de la piel, alergias y la tos. Cuenta con propiedades antibacteriales e inflamatorias y se le considera como una de las hierbas medicinales con mucha fibra, magnesio y hierro.

Jengibre: El jengibre se ha utilizado comúnmente para aliviar la sinusitis o para ayudar a despejar los senos paranasales. También ayuda a controlar los problemas digestivos y tiene propiedades anti-inflamatorias. Ayuda a prevenir las náuseas y en algunos casos se puede utilizar para los problemas de la garganta.

Ajo: El ajo normalmente se usa como condimento en la cocina. Tiene un gran repertorio en cuanto a temas de salud y su utilidad no tiene fin. Se utiliza para problemas cardiacos, ayuda a reducir el riesgo de ateroesclerosis y es ideal para darle un balance a la presión arterial.

Perejil: Para calmar algunos síntomas de infecciones urinarias, está el perejil. Esta magnífica planta medicinal se utiliza para reducir los malos efectos del estreñimiento y los cólicos. Ayuda a estimular la circulación y mejora nuestra digestión.

Apio: Utilizado comúnmente a nivel mundial como parte de una rica ensalada, el apio en muchas otras culturar alrededor del mundo, es utilizado como un te que se toma después de cada comida para mejorar la digestión y adelgazar.

Sin duda, estas son algunas hierbas medicinales que no deben de faltar en nuestro hogar.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.