Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

7 recomendaciones fáciles para bajar el colesterol

El colesterol es una enfermedad que mucha gente sufre a lo largo de algún periodo en su vida, lo bueno es que hay remedios naturales para bajar el colesterol, o al menos lo contrarresta para llevar una vida saludable, por lo que aquí nombramos algunos remedios muy buenos y efectivos para llevar una dieta saludable y para bajar el colesterol.

A continuación 7 sugerencias para reducir el colesterol:

1. Ingerir nueces semillas o granos enteros: Estos contienen un ingrediente que absorbe el colesterol malo que tenemos en nuestro cuerpo, por lo que es recomendable ingerir al día unos cuantos, pero no en exceso. Se recomienda al menos unos 10 a 15 al día por durante un mes.

2. Proteína de Soya: Investigaciones recientes han dicho que ingerir este alimento reduce hasta un 10% del colesterol en nuestro cuerpo, el alimento lo podemos encontrar en por ejemplo la leche de soya, fríjol de soya o tofu. Se recomienda ingerir a menos 30 gramos al día de este alimento.

3. Comer Fibra: Este alimento ayuda a absorber y a combatir todo el colesterol que esta en los intestinos y en nuestro cuerpo, los alimentos con alta fibra son las verduras, cereales integrales, frijoles, el salvado de avena entre otros.

4. Consume pescados: Los doctores recomiendan consumir al menos 2 veces en la semana algún tipo de pescado, en especial el Salmón, ya que este tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que sirven para disminuir la grasa en la sangre y los triglicéridos.

5. Cocina con aceite de oliva: Los ingredientes de este aceite pueden reducir el colesterol malo, además de que nunca lo aumenta, por lo que desde ahora puedes empezar a cocinar con este aceite de oliva, además de que consumirlo por si solo también beneficia, es recomendable consumir dos cucharadas de aceite por día.

6. Sal a correr o caminar: Este método es bueno para elevar el colesterol bueno, que es el que no perjudica, se recomienda al menos salir a caminar o correr 5 días a la semana por unos 30 minutos, además de que te ayuda a esto del tema del colesterol, también te ayuda a muchas más cosas.

7. No comer muchos huevos: Ya que al hacerlo estas expuesto a elevar el colesterol malo, por lo que consúmelo pero no con exceso, es recomendable consumirlo al menos 3 veces por semana si tienes el colesterol alto, la proporción seria 1 por persona.

Estos y muchos métodos existen para las personas que tienen alto el colesterol, por lo que si quieres bajarlo aplica estos métodos, además de que ves a chocarte seguidamente y consulta a tu medico para que te diga mas técnicas avanzadas para bajar el colesterol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.