7 Maravillosos remedios caseros para hongos en los pies

Es muy común sufrir de hongos en los pies, sin embargo este mal tiene solución. Te mostrare como preparar los mejores  remedios caseros para hongos en los pies de una manera fácil y rápida, y así evitar sufrir de un desagradable  mal olor y los momentos penosos ante otras personas.

Los hongos en los pies son conocidos por ser causantes de mal olor, dar un mal aspectos a nuestros pies, atrofia de los dedos, disminución del movimiento, sensibilidad y dependiendo del tipo de hongo que estemos padeciendo, y puede ser el causante de la perdida de uña en nuestros dedos.

Los hongos están caracterizados por invadir y desarrollarse en la queratina (proteína resistente que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas, encargada de proteger las células de daños y suministrar flexibilidad a nuestra piel)  muerta.

Estos hongos tienen rasgos parecidos al moho y logrando desarrollarse donde exista piel muerta, cabello o incluso en las uñas, el ambiente necesario para que se desarrollen  los hongos es de tipo húmedo y cálido. Hay factores no voluntarios para que se desarrollen los hongos como tener un calzado cerrado, las duchas o las piscinas.

Te invito a leer: 3 remedios naturales para eliminar los hongos el los pies

Tipos de enfermedades causadas hongos en los pies

los mejores remedios caseros para hongos en los pies
Hongos en los pies

1.      Pie de atleta:

Es una enfermedad causada por hongos que se producen en los pies, normalmente se da en la zona que está entre los dedos del pie. Este hongo suele aparecer en esta zona, ya que, es un lugar cálido y húmedo como el calzado que utilizamos y que permite facilitar el crecimiento del hongo.

Esta enfermedad es conocida como pie de atleta,  por que las personas que tienen mucho contacto  con piscinas o aquellos que utilizan un calzado muy cerrado para realizar algún deporte  son más propensas a desarrollar este tipo de hongo.

2.      La tiña de las uñas:

Es una enfermedad de tipo superficial en las uñas, causan que el grosor y el color de la uña no sea vea normal en ningún aspecto, esta consecuencia  ocurre tanto en manos como en los pies. Este tipo de enfermedad es causada por 3 tipos de hongos:

  • Hongo dermatofito.
  • Levadura
  • Mohos no dermatofitos

Estos organismos pueden afectar a otras partes del cuerpo como la ingle o en incluso en la pie, la transmisión puede ser tanto de un área a otra o de persona a persona, siendo muy normal que se presenten estas transmisiones.

La tiña de uñas no suele presentarse en casos que no hayan alcanzado la pubertad y también viene precedida por hongos en los pies.

3.      La paroniquia:

Es conocido por el uñero del pie o panadizo de primer grado o panadizo periungueal agudo, esta infección causada por hongo, se produce en la zona que rodea a la uñas de los pies como de las manos.

Esta infección provoca un enrojecimiento acompañado por una hinchazón en la zona que rodea a la uña, manifestando destrucción en la cuticular  y rara vez suele ocurrir supuración. Esta infección requiere una intervención médico-quirúrgica

Causas y tratamiento de los hongos en los pies

1.      El uñero:

 Es por constante contacto con el agua  como las personas que practican en piscinas, también en niños que se la pasan mucho tiempo con los dedos en la boca, en personas que tienden a comerse las uñas o quitarse la cutícula.

Para evitar padecer de uñeros debemos:

  • No comernos las uñas.
  • Mantener los pies y manos secos.
  • Evitar quitar las cutículas.
  • Al manejar químicos usar guantes de goma.

Para la parte del tratamiento de esta enfermedad es que se puede realizar desde casa sin tener que ir algún lado, consiste en poner el dedo afectado y colocarlo en un recipiente con agua tibia durante de 10 a 20 minutos aproximadamente (este proceso debemos realizarlo 3 veces al día).

Este tratamiento trae como beneficio bajar el dolor en la zona, la hinchazón e incluso el enrojecimiento con el transcurso del tiempo. En caso de no ser una medida que resuelva el problema debemos asistir al médico para que nos ayude a drenar la infección y nos recete antibióticos  para luchar en contra del uñero.

2.      Hongo dermatofitos:

El pie de atleta viene causado del hongo dermatofitos. Estos hongos pueden aparecer en los pliegues de piel, se puede mantener quieto el crecimiento con solo mantener la piel limpia y sobre todo seca.

Otra forma ya hablada antes es la utilización de calzado justo y apretado provocando mucho sudor en el pie, provocando un ambiente húmedo y cálido que podría hacer que los hongos aparecieran.

Los zapatos con alto contenido de plástico es un gran causante de los hongos en los pies.

Una de las causa  más común es a través del contagio de persona a persona, también hay personas portadora de los hongos. A medida que pasa el tiempo y se hace más mayor la persona es más propensa de producir hongos en los pies.

3.      La tiña:

Tiña de uñas es una enfermedad viene causada cuando no se trata el pie de atleta y es posible contraerla y solo desarrollar la tiña de uñas o padecer las dos enfermedades al mismo tiempo con los hongos  en nuestros pies.

También puedes leer: ¿como eliminar los callos en los pies con remedios caseros?

Remedios Caseros para hongos en los pies:

1.      El vinagre de manzana:

 El ácido encontrado en el vinagre de manzana tiene un compuesto principal que ayuda a erradicar los hongos de los pies. Sus propiedades se encargan en regular el PH de la piel y así impedir la propagación de hongos. Con solo meter los dedos en esta solución durante 15 minutos y dejando el pie totalmente seco se podrá lograr eliminar el hongo.

2.      Ajo:

El ajo tiene un compuesto activo que con gran importancia acciona una medida erradicación del hongo en el pie. La forma de aplicarlo es machacar unos 10 ajos preparando una crema y mezclándolo con agua tibia, luego sumergir las áreas en esta solución para eliminar los hongos.

3.      Yogurt natural:

Este remedio está compuesto por el cultivo de bacterias activas, siendo eficaz como removedor de hongos en el pie. Solo consiste en agarrar yogurt y aplicarlo sobre la zona afectada.

4.      Aceite de Árbol de té:

Por su fuerte acción antiséptica natural, haciendo que sea una mejora para nuestros pies y manos, también en la eliminación de los organismos. Consiste en aplicar unas gotas sobre el hongo y hacerlos 2 veces al día para lograr su eliminación.

5.      Bicarbonato de sodio:

Esta sustancia contiene organismos capaces de eliminar los hongos de los pies. Se prepara haciendo una mezclando  bicarbonatico con limón.

6.      Zumo de limón:

Es una forma eficaz de eliminar que tiene propiedades antisépticas. Consiste en sumergir las áreas del cuerpo  en el zumo de limón.

7.      Agregar agua, limón y sal en agua tibia:

Con temperatura superior a la ambiente las zonas afectada por ese precio y haciendo que propaguemos la enfermedades.

Gracias a los remedios caseros para hongos en los pies tenemos una manera fácil, económica y rápida para eliminarlos, permitiendo mostrarlos con claridad y no ocultándolo por que padecemos de la enfermedad , también estos remedios caseros los podemos utilizar en la prevención de cualquier enfermedad que tenga que ver a raíz de un hongo en la piel , cabello y uña.

Si deseas puedes leer: consejos efectivos para el cuidado de las manos y los pies

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más prácticos remedios caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario