6 Efectivos Tratamientos Naturales para la Caspa

La caspa es un problema común que afecta a una gran cantidad de personas, se puede presentar en cabellos tantos resecos como grasosos. Generalmente se produce por un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas que se encuentran en el cuero cabelludo, es un producto de la actividad anormal de las glándulas sebáceas y es cuando entonces aparecen esas antiestéticas y desagradables a la vista partículas blancas en todo el cabello y luego caen en cepillos o peines. En ocasiones, la persona siente picor que puede llegar a enrojecer e infectarse.

¿Que Causa la Caspa?

Las células del cuero cabelludo al igual que otras células de la piel tienden a morir y a ser reemplazadas por otras, haciendo su proceso natural. En un cuero cabelludo sano, esto ocurre 1 vez al mes y se van eliminando de forma muy discreta, sin que se note. Diversos estudios han demostrados que el agente etiológico de la caspa es un hongo llamado Malassezia , es un habitante normal de la cabeza humana que se alimenta de los aceites grasos producidos por los fólicos pilosos del cuero cabelludo, por razón desconocidas el hongo crece fuera de control causando irritación de la piel, como resultado se altera la renovación celular que normalmente lo hace en mes y debido a este desequilibrio tiende a ocurrir en menos de dos semanas, desprendiéndose las células muertas y mezclándose con el aceite de los folículos pilosos formando pequeños grumos blancos que no son gustosos a la vista. El aceite o la grasas también participan a la formación de caspa quedándose en el cabello y en los hombros en lugar de cae al suelo.

También hay factores añadidos que pueden hacer que la caspa aparezca:

  1. La tensión emocional o estrésPelo
  2. Lavarse el cabello a temperaturas extremas o de forma poco frecuente.
  3. Agotamiento general
  4. La excesiva sudoración
  5. Champú con pH desequilibrado o abrasivos a la piel
  6. Tinte para el cabello
  7. Desequilibrio hormonal
  8. Consumo inadecuado de carbohidratos o azúcares

La mayor parte de los champús anticaspa disponibles contienen sustancias químicas fuertes, estos ingredientes pueden controlar la caspa, pero no arrancan de raíz el problema.

Es imprescindible tratar la caspa para lograr eliminar y evitar afecciones capilares a futuro, es por eso que en esta oportunidad Megalindas.Com te ofrece algunos 6 efectivos tratamientos naturales para la caspa que pueden ser de utilidad para solucionar tu problema.

Vinagre de Manzana

Un remedio muy popular en el tratamiento para la caspa. Para prepararlo debes diluir 1 taza de vinagre de manzana en una misma cantidad de agua. vinagre-de-manzanaPuedes añadirlo a tu champú de rutina, o puedes dejarlo actuar directamente durante 40 minutos, masajeando con los pulpejos de los dedos, removiendo las células muertas, luego enjuaga con abundante agua templada. Y notaras como tu cabello estará más sedoso y con un brillo especial… Conoce ¿Cuáles son los beneficios del Vinagre de Manzana para el cuerpo?

Limón

La receta consiste en preparar un enjuague capilar a base de zumo de limón, es importante resaltar que el limón tiene propiedades excepcionales en todos los sentidos pues sus ingredientes naturales ayudan a combatir de manera radical la caspa y lucir un cabello sano y brillante. Exprime 2 limones frescos,  aplica el jugo obtenido con el cabello húmedo después de tu champú, déjalo actuar por 20 minutos, péinalo de mantener constante y luego enjuaga con agua tibia. Puedes realizar esta técnica 3 veces a la semana para conseguir los efectos cuanto antes.

Apio

Hacer un tónicotratamientos naturales para la caspa de apio hirviendo un litro de agua, al punto de ebullición. Corta en trozos el apio puedes añadir el tallo y las hojas si deseas, agregas al agua hirviendo y lo dejas por 5 minutos hasta que se cree una pasta compacta. Dejarlo enfriar y luego aplícalo a tu cabello húmedo durante 30 minutos. Actúa como una loción anticaspa.

Aloe Vera o Sábila

Ya conocemos las increíbles propiedades del aloe vera para ttratamientos naturales para la caspau piel. Es tan perfecto que puede acabar de manera inmediata ese problema que tanto afecta a tu cabello, desapareciendo la seborrea en cuestión de semanas. Solo tienes que  cortar un trozo de sábila, cortarla para obtener el líquido gelatinoso de su interior. Masajea el cuero cabelludo con el gel obtenido y deja que actúa varios  minutos para que penetre bien. Luego, enjuaga el cabello y lávalo como lo haces habitualmente. Conoce las propiedades del aloe vera para tu salud

Remolacha

Es sorprendente como esta hortaliza ha causado revuelo encaspa el mundo de los cuidados de belleza. Para prepararlos en casa, hierves  las raíces de la remolacha y la solución que obtengas aplícalas en todo el cuero cabello masajeando una y otra vez con la yemas de los dedos.

Bicarbonato de Sodio

Si tu cuero cabelludo esta sensible y se reseca con mucha facilidad esta es una buena opción. bicarbonato-de-sodio-notihoy-750x377 (1)Únicamente debes mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en ½ taza de agua y aplicar la pasta obtenida por todo el cabello masajeando suavemente.  Pasado unos 15 minutos retira con abundante agua.

Recomendaciones

No descuidar la condición: Muchas personas no le molesta la capa y cuandoCmo-eliminar-la-caspa-definitivamente10 siente picor simplemente se rascan. No prestar atención a la caspa trae consecuencias graves, aumentando así las ansias de rascarse continuamente erosionando el cuero cabelludo dejando graves afectaciones a nivel de la piel.

Consumir Frutas y Verduras: Las personas con caspa deben hacer énfasis sobre los alimentos crudos especialmente frutas y vegetales frescos.

Evitar el te, café, las comidas refinadas enlatadas y procesadas.

Masajear diariamente el cuero cabelludo, para caspaello, las yemas de
los dedos: Activara  la circulación mejorando la condición de la caspa

Mantener el cabello limpio con el fin de vitar acúmulos de células muertas

Cepillar diariamente para mejorar la circulación

Consulte al doctor si observa lo siguiente

Irritación excesiva del cuero cabelludo

Descamación gruesa

Costras amarillas

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo
Jessika perez

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario