5 remedios naturales para eliminar las estrías del embarazo

Las estrías son producto del estiramiento o distensión de la piel. Se trata de áreas atrofiadas en forma de líneas de color blanco o rosado. Ocurren cuando la piel se estira demasiado y pierde su elasticidad. Algunas causas de la aparición de las estrías son el embarazo, pubertad, crecimiento rápido y aumento y pérdida súbita de peso. Aparecen en el 50 al 90% de todas las embarazadas, y suelen localizarse en las paredes del abdomen y vientre, así como muslos, caderas, glúteos, senos y brazos.

A pesar de que el embarazo es una de las etapas más hermosas y mágicas que puede experimentar una mujer, la aparición de estrías puede generarle estrés y baja autoestima.

Algunos factores que influyen en la aparición de esta molesta cicatriz, son la herencia, aumento y pérdida rápido de peso, el estado nutricional, la poca hidratación de la piel, el origen étnico, siendo menos frecuente su aparición en mujeres de afrodescendientes, entre otros posibles factores.como eliminar las estrias del embarazo

El primer remedio para evitar las estrías es la prevención. Inicia el cuidado de tu piel desde que empieces a notar los cambios del embarazo. Existen cremas anti estrías ricas en Vitamina E, ideales para esta causa, que no debes dejar usar. Asimismo una dieta saludable rica en frutas y vegetales, y una correcta hidratación ayudan también a prevenir la aparición de las estrías. Son recomendados también la aplicación de aceite de emú, aceite de germen de trigo y manteca de cacao en las zonas propensas a estriarse para hidratar y rejuvenecer tu piel. Expertos recomiendan también evitar en lo posible rascar las estrías, esto puede resultar un poco difícil ya que por lo general suelen producir picazón y ardor.

Leer articulo de Interés:4 Remedios Caseros Efectivos para Eliminar las Estrías

A continuación te exponemos 5 remedios naturales que puedes preparar en tu casa, con ingredientes naturales y sanos, que ayudarán a eliminar las estrías producidas por el embarazo.como eliminar las estrias del embarazo

Remedios caseros para eliminar las estrías del embarazo:

  1. Mascarilla de zanahorias y almendras: Para esta receta solo debes rallar 1 zanahoria con su cáscara y mezclarla con 4 cucharadas de almendras, mezcla bien hasta formar una pasta. Aplica la mascarilla sobre las zonas con estrías y realiza suaves movimientos circulares. Deja que actúe por 15 o 20 minuto. Una vez seca, enjuaga con abundante agua, y luego seca con una toalla. Puedes realizar este tratamiento todos los días durante 1 mes.
  1. Mascarilla de miel y glicerina: Mezclando sal, glicerina y miel, obtendrás un extraordinario exfoliante casero, ideal para borrar las estrías de tu piel. Mezcla una cucharadita de miel, una cucharadita de glicerina y ½ cucharadita de sal en un recipiente. Aplica sobre las zonas afectadas y emplea un masaje durante 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua. Aplícate esta mascarilla todas las noches, y verás increíbles resultados.
  1. Exfoliación con azúcar: Una sencilla exfoliación con azúcar puede ayudar a reducir las estrías. Cuando estés en la ducha con la piel húmeda, utiliza una cucharada de azúcar (20 gramos) y efectúa un masaje profundo en las zonas afectadas. Esto permitirá que la piel se exfolie y se regenere.
  1. Mascarilla de aloe vera, para y huevo: Pela y corta en láminas una papa, sácale el gel o cristal a una sábila, necesitarás aproximadamente 30 gramos, y la clara de un huevo. Lo que vas a realizar es, mezclar el gel de la sábila con la clara del huevo, una vez homogénea, humedece cada lámina de la papa con la mezcla que preparaste y luego colócalas sobre las zonas con estrías. Deja actuar por 15 minutos, y luego enjuaga con agua, o si son demasiadas las zonas con estrías date un baño. Realiza esta mascarilla 3 veces a la semana. Lograrás nutrir la piel afectada y favorecer su cicatrización gracias a las propiedades del aloe vera.
  1. Crema de aguacate y aloe vera: Estos dos productos por separado tienen un increíble efecto para la piel, combinados, sus propiedades son aún más beneficiosas. Licúa medio aguacate con una hoja de sábila y una cucharadita de aceite de oliva hasta formar una suave pasta. Aplica la mezcla obtenida sobre la piel de las zonas afectadas y realiza masajes circulares por 20 minutos. Después retira con abundante agua fría. Los resultados son increíbles.

Otros artículos Interesante relacionado con el tema:Como Recuperar la Figura después del Embarazo

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.