Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Remedios Caseros Para el Resfriado Comun

Los cambios de clima o de temperatura, el viento, el frío o el aire acondicionado, son los principales factores para el resfriado o catarro común. La definición propia de ello sería, inflamación de la mucosa nasal y faríngea, mediada por agentes inflamatorios ocasionando la sintomatología tan particular. Su cuadro clínico se caracteriza por ser autolimitada con periodo que cursa de 3 a 7 días como máximo. El mejor tratamiento el reposo y antipiréticos, no requiere de antibioticoterapia.resfriado

Para esos días de congestión nasal, no pueden faltar los remedios caseros que mejoran el estado general, reponiendo todas las energías. No solo en la medicina esta la solución también puedes contar con varios métodos que puedes utilizar desde tu casa que te ayudaran a sentirte mucho mejor, y desde megalindas.com te explicamos cómo hacerlo.

Miel y limónresfriado

Esta combinación es fascinante, alivian los síntomas del resfriado. ¿Qué necesitas?

1 cucharada de miel

½ taza de zumo de limón

Debes hervir el zumo de limón, que este bien caliente, haciendo una especie de infusión, mejorando el dolor de garganta, haciendo también que tu nariz se descongestione. La miel siendo tan natural que te podrá ayudar a cubrir muchas infecciones. Siendo uno de los remedios mas populares

También deberías Leer

Eucalipto resfriado

Los indígenas usaban este te de hojas de eucalipto como primera opción. El eucalipto contiene un componente llamado eucaliptol que ayuda a descongestionar y a combatir la infección por el virus.

Para esto; coloque una olla con agua a hervir, con sus respectivas hojas de eucalipto, espera que hierva y luego servir, si desea puede agregar limón.

Jengibreresfriado

Siendo uno de los antibióticos naturales excepcionales para estos casos. Solo debes hervir, media taza de agua y verter jengibre fresco en la olla, deja hervir por 10 minutos  y después deja reposar  por varios minutos. Cuando sirvas o este tibio, bebe la infusión. Deberás repetir varias veces al día y veras los resultados positivos, si deseas puedes añadir miel para darle más efecto.

Miel y cebolla

Corte la cebolla en varios trozos, coloque una olla de agua a hervir, y añada los trozos de cebolla bien sea blanca o morada, y 2 cucharadas de miel y una penca de sábila. Dejar que hierva hasta que quede espeso. Tomar antes de dormir.

Miel y canelaresfriado

Mezcle una cucharada de miel con canela en polvo, siendo la canela una de las propiedades mas naturales y efectivas para estos síntomas como la congestión nasal. Deberá ingerir esta infusión caliente antes de dormir.

CONOCE LAS 5 RAZONES POR LO QUE DEBERÍAS USAR REMEDIOS CASEROS ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

Otros remedios caseros

  1. También si desea puede utilizar un puñado de cebada en agua a hervir, deberá colar y añadir gotas de limón en la infusión. Realice gárgaras así aliviara el dolor de garganta.
  2. Otra opción muy utilizada, realizar gárgaras con vinagre de manzana mezclado con agua fría o caliente, y beber tres vasos en el día.
  3. Realice infusión con hojitas de laurel, canela en polvo y salvia en una taza de agua hirviendo. Tomar tibio tres veces al día.
  4. Mezcle una cucharada de rábano con piel, es 100% efectivo para el catarro.
  5. Coloque a hervir una taza de leche, añada una cucharada de mantequilla y pimienta molida. en lugar de pimienta negra molida y mantequilla también puede añadir jengibre molido.
  6. Jarabe de cebolla y vino blanco: es muy recomendable este jarabe realizado por las abuelas. Para ello solo debes necesitar, 2 cebolla grandes, 2 vasos de vino blanco y 200 gramos de miel pura. Deberá prepararlo en un recipiente, corte la cebolla en trozos, añada los 2 vasos de vino blanco, deje reposar por 24 horas. Transcurrido este tiempo, cuele, y agregue la miel que se disolverá de manera fácil. Cuando este bien mezclado, guárdelo en una jarra de cristal. Deberá tomar medio vasito, cuatro veces al día, en ayuna, a media mañana, en la tarde y antes de acostarse por una semana.
  7. Deberías leer este interesante articulo que te servira de mucho Remedios caseros para la tos

Tips que deberá tomar en cuenta…

Deberá tomar en cuenta que los antibióticos no están prescritos para el resfriado común, no deben usarse en la fase inicial. La utilización de antibióticos no previene las complicaciones bacterianas y selecciona la aparición de cepas resistentes.

La utilización de polivitamínicos existe cierta controversia  con respecto al empleo de la vitamina C y zinc, algunos autores indican que no deberían utilizarse mientras que otros refieren que son beneficiosos para el resfriado común.resfriado

El uso de antihistamínicos como (loratadina, desloratadina, cetirizina) deberá tomar precaución en el uso de niños inferiores a dos años, recuerde que su sistema inmunológico esta poco desarrollado; aunque son fármacos muy difundidos por su acción sobre las secreciones nasales, sin embargo puede secar las secreciones bronquiales e intensificar la tos y pueden ocasionar somnolencia, irritabilidad y alteración del juicio.

Manténgase abrigado.

Mantente relajada, evita el estrés, ¿No sabes como? Pues dale click aquí. Consejos para eliminar el estrés facilmente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.