5 remedios caseros para curar las hemorroides internas

Miles de personas están en busca de alguna solución inmediata o al menos algo que les sirva de ayuda para tratar las hemorroides internas. Viendo esta gran necesidad con muy poca solución, decidí brindar un pequeño aporte y en este artículo les voy a presentar 5 remedios caseros para curar las hemorroides internas. Los que hemos investigado sobre lo que son las hemorroides, cuáles son sus primeros síntomas y el daño que causa, entendemos perfectamente que una solución inmediata es lo más necesario o cuando menos, algunos remedios caseros que siempre quedan bien para cualquier tipo de personas, no importa el lugar en donde estemos, ya que todo se logra gracias al poder del internet.

Si existe gran cantidad de información en internet, por lógica sabemos que también figuran muchas soluciones para los diferentes tipos de problemas y espero que este artículo logre atinar y satisfacer sus necesidades. Si tienen problemas de hemorroides internas, lee con mucha atención y aplica estos 5 remedios caseros.

5 remedios caseros para curar las hemorroides internas

Antes de entrar en más detalles profundos, me gustaría explicar que son las hemorroides internas y como identificar los síntomas para saber cómo actuar y buscar ayuda lo más rápido posible.

¿Qué son las hemorroides internas?

Las hemorroides son venas hinchadas en el canal anal. Este problema común puede ser doloroso, pero por lo general no es grave. Las venas pueden hincharse dentro del canal anal para formar las hemorroides internas. Uno puede tener ambos tipos de hemorroides a la vez y los síntomas y tratamientos dependen de qué tipo de hemorroides tenemos.

Aquí una pequeña imagen de los dos tipos de hemorroides:

Las hemorroides internas se desarrollan dentro del canal anal. Las externas se desarrollan cerca de la abertura anal. Ambos tipos pueden ocurrir al mismo tiempo.

Muchas personas llegan a tener hemorroides en algún momento de sus vidas.

¿Qué causa las hemorroides?

El exceso de presión sobre las venas en el área pélvica y rectal llega a causar las hemorroides. Normalmente, el tejido dentro del ano se llena de sangre para ayudar a controlar las evacuaciones intestinales o los movimientos del intestino. Si nosotros nos esforzamos  para mover las heces, el aumento de la presión hace que las venas de este tejido se hinchen y se estiren. Es así como surgen las hemorroides.

La diarrea o el estreñimiento también provocan un sobre esfuerzo a la hora de defecar y esto puede aumentar la presión sobre las venas en el canal anal, llegando a cuásar en cierto punto, las hemorroides. Las mujeres embarazadas pueden tener hemorroides durante los últimos 6 meses de embarazo. Esto es debido al aumento de la presión en los vasos sanguíneos en el área pélvica. El esfuerzo por expulsar al bebe durante el parto también puede empeorar las hemorroides.

El sobrepeso también puede producir hemorroides.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de las hemorroides internas y externas incluyen:

  • Sangrado durante la defecación. Es posible que veamos un poco de sangre en el papel higiénico una vez que terminemos de defecar y si durante la evacuación intestinal hicimos algo de esfuerzo, podría ser un síntoma de cualquier tipo de hemorroides.
  • La comezón.
  • El dolor anal. Este síntoma se basa en un momento doloroso cuando tratamos de limpiar el área anal. Si notamos que ese área esta algo sensible, podría ser un síntoma de las hemorroides.

Ahora si, a lo que venimos.

5 remedios caseros para curar las hemorroides internas

1. El Rusco

El rusco es una hierba que desde muchos años se ha utilizado para tratar las hemorroides. Para las personas que padecen de este problema común, el extracto de esta hierba puede ser una gran ayuda, ya que aporta grandes beneficios para curar las hemorroides internas. Lo que hace el rusco es mantener la sangre en movimiento apretando las venas, lo que mejora la integridad de las paredes de los vasos sanguíneos. Se puede tomar esta hierba en forma de pastillas o un delicioso te. Visite la farmacia más cercana de su localidad para obtener más información.

2. Olmo escocés

Este arbusto se encuentra en toda América del Norte y algunas otras variedades se pueden encontrar en China y Japón. Lo que hace el Olmo escoces es encoger y contraer los vasos sanguíneos. Si padecemos de hemorroides internas, el Olmos escoces es uno de los mejores remedios caseros para curar este mal y sus efectos se dejan sentir más cuando hay algún sangrado mientras defecamos. Aunque por lo general, este arbusto se usa para las hemorroides externas, también ayudan con el mismo efecto positivo para las hemorroides internas. El olmo escoces se pueden encontrar en las farmacias o en los súper mercados. Su forma de uso lo estaremos viendo en otro artículo.

3. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena tiene un principio activo que puede curar las hemorroides internas. La Capsaicina, que se puede utilizar en forma de crema para tratar la artritis, es un agente anti-inflamatorio que reduce la hinchazón de las hemorroides.

4. Stone Root o Raíz de piedra

Es uno de los remedios caseros más eficaces disponibles para la fisura anal y las hemorroides internas. Esta hierba perenne llega a tener hasta cuatro pies de altura y tiene pequeñas flores amarillas. Los nativos americanos la usaban para tratar heridas y como un té para el dolor de cabeza. Pero se puede utilizar para tratar las hemorroides internas. La raíz de piedra alivia la presión sobre las venas hinchadas, ayudando a que las venas vuelvan a su tamaño normal reduciendo el dolor causado por las hemorroides.

5. Raíz de jengibre

La raíz de jengibre tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas que ayudan a que las hemorroides internas se encojan. Durante siglos se ha utilizado para tratar enfermedades digestivas y puede ayudar a curar las hemorroides.

Y hasta aquí termina nuestro artículo titulado “5 remedios caseros para curar las hemorroides internas”. Podemos tratar las hemorroides internas con los remedios adecuados. Cada uno de los remedios mencionados más arriba son solo algunos remedios caseros naturales que ayudan a mejorar la circulación para que las venas se fortalezcan y la hinchazón desaparezca logrando en el mejor de los caso la cura para las hemorroides internas.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

2 comentarios en “5 remedios caseros para curar las hemorroides internas

  1. HEMORROIDES y EL LACRE
    Cuando me lo recomendaron yo no lo podía creer, se trataba de la cura del lacre, ( el lacre se usaba antiguamente para sellar las cartas y se vende en librerías) les hice caso y fué para mí la mejor solución a esta dolencia, lo único que hay que hacer es colocar en los bolsillos de atrás del pantalón pedazos de lacre, durante unas semanas (el tiempo, varía según la persona) les cuento que yo, no soy científico y en consecuencia no se que efecto químico, eléctrico u otro que desconozco tiene el lacre, pero a mi, en tres semanas de uso permanente, me liquido las totalmente las hemorroides, salud para todos

Deja un comentario