5 infusiones de hierbas medicinales ideales para fortalecer tu embarazo.

Sabemos que nosotras las mujeres, pasamos por una serie de importantes cambios en toda nuestra vida, uno de estos cambios es el embarazo, catalogado por muchas como el mejor cambio que viven en su vida, sin embargo es importante saber que estos cambios no solo se ven o experimentan en sus vidas, sino también en sus cuerpos, cuando las mujeres estamos en el hermoso proceso del embarazo, vivimos día a día con  una serie de síntomas, bastante comunes en nuestro estado:  la fatiga, perdida de nutrientes, calcio, hierro, cambio metabólico, entre otros, son síntomas que suelen debilitar mucho a la mujer,  es por ello que cuando estamos en este proceso, es importante fortalecer y enriquecer nuestro cuerpo doblemente, tanto por nosotras como por nuestro bebe, para de esta manera tener un embarazo completamente sano y feliz.

Si deseas puedes leer: ¿que debo comer en el embarazo? nutrientes esenciales en la dieta.

¿Es recomendable el uso de hierbas medicinales en mi embarazo?

embarazada-tomando-infusionMuchos médicos se abstienen al uso de la medicina natural, sin embargo existen algunos que aprueban este tipo de: remedios caseros y naturales, siempre y cuando sea luego del primer trimestre del embarazo, así como también de manera controlada y únicamente para aliviar algunos de los síntomas asociados al  embarazo.

A continuación te presento 5 infusiones de hierbas medicinales completamente naturales, que fortalecerán todo tu organismo y tu cuerpo en el embarazo, estas hierbas suelen ser consumidas en deliciosas y muy relajantes infusiones o té,  que pueden ser endulzadas con miel de abeja, para así mantener la naturalidad de la bebida.

1.     Infusión de hojas de Frambuesa:

infusion de hoja de frambuesaLas hojas de frambuesa, son consideras sin lugar a dudas, una de las mejores hierbas para consumir durante y después del embarazo, y es que las hojas de la frambuesa roja, hacen que  la masa muscular de nuestro útero se fortalezcan y tonifiquen, lo que hace el proceso de parto mucho más fácil y rápido. Estas hojas poseen además unas excelentes propiedades que enriquecen y fortalecen nuestro organismo, como lo son: el hierro, la vitamina E y el Calcio, las cuales sabemos son muy beneficiosas para tener un embarazo saludable. Es recomendable usarlas en los primeros meses de gestación ya que estas son ideales para aliviar los mareos, náuseas y vómitos, puedes realizar tú infusión directamente de la hoja de la frambuesa o compra bolsitas de té de la misma, recomiendo tomar entre 1 o 2 tazas de infusión de hojas de frambuesa al día, si deseas puedes endulzarlo con 1 cucharada de  miel de abeja.

2.     Infusión de hojas de Ortiga:

te-de-ortiga-660x550Es bastante normal y común que, gracias a la serie de cambios que se producen durante el embarazo, la mujer suele sentirse bastante cansada, agotada y fatigada, y esto es debido al cambio que se produce en los volúmenes de sangre, los cuales van avanzando a medida que el bebé va creciendo y el embarazo evolucionando, este tipo de cambio produce una fuerte pérdida de hierro, por lo que consumir este tipo de infusión ayuda a obtener una mejor absorción del hierro, lo que a su vez ayuda a incrementar la producción de leche materna, además ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, así como también a evitar posibles hemorragias durante el parto, ya sea natural o por cesárea. Es recomendable de 1 a 2 tazas de infusión de hojas de ortiga diaria la cual puede ser endulzada con miel si así lo deseas.

3.     Infusión de Rosa Canina:

infusion de rosa caninaEsta hierba es también conocida como:” rosa silvestre“, este tipo de hierba es originaria de Asia, África y Europa, es en realidad un gran arbusto muy espinoso, el cual es rico en vitamina C, de hecho mucho más que cual quiere otro fruto cítrico, consumir este tipo de infusión ayuda a tener una placenta gruesa, fuerte y saludable durante el embarazo, lo que es importante para evitar posibles hermosearías durante el embarazo, las cuales suelen ocurrir cuando se tiene una placenta débil o delgada. Es recomendable tomar de 1 a 2 tazas de infusión de rosa canina al día, endulzada con una cucharadita de miel si así lo desea.

4.     Infusión de flores de Manzanilla:

infusion-de-manzanillaEsta hierba es ideal para el consumo de la mujer, este o no esté embarazada, son tantos los beneficios que nos aporta, que de hecho es ideal realizar el consumo de la misma durante todo el embarazo incluso después del mismo, la infusión de manzanilla alivia de gran forma los malestares asociados a: náuseas, mareos y vómitos, así como también es ideal para aquellas embarazadas que durante su segundo y tercer trimestre de embarazo, no lo gran conciliar el tan anhelado sueño con la misma facilidad de antes, por lo que es recomendable tomar una taza de infusión de flores manzanilla antes de dormir, para relajar todo el cuerpo y de esta manera tener una feliz noche. Algunas embarazadas suelen sufrir de estreñimiento, lo cual es bastante normal durante el embarazo; es por ello que tomar una taza de té de manzanilla te ayudara a obtener una evacuación bastante natural y frecuente, ya que esta hierba es considerada también un laxante natural. Esta infusión debe tomarse únicamente 1 vez al día, la cual puedes endulzar con una cucharadita de miel si así lo deseas.

5.     Infusión de  Raíz de Romaza:

INFUSUON DE LENGUA E VACAEsta hierba en forma de yuyo, es también conocida como lengua de vaca, es originaria de Asia, América del Norte y Europa, es en realidad un pequeño arbusto, de hermosas hojas verde, que en el verano se tornan de un color ocre, la raíz de esta planta es de un inusual color amarillo. Se consume únicamente en infusiones, es ideal para las mujeres embarazadas, ya que esta nos provee de diversos nutrientes cada uno de ellos ideales para fortalecer un embarazo y hace de este uno de los más sanos, además suele  ser también un laxante natural, lo que ayuda a mejorar el terrible problema de estreñimiento que suele ocurrir durante el embarazo, y a veces este continua incluso después del embarazo. A diferencia de las otras infusiones el consumo de esta es totalmente diferente ya que se recomienda consumir solo 3 cucharas de esta infusión de raíz de romaza por día.

¿Existe algún tipo de riesgo si ingiero otro tipo de hierba medicinal durante mi embarazo?embarazada2

si, el embarazo es muy delicado es por ello que el uso de hierbas medicinales suele ser bastante restringido, y solo se pueden usar algunas de ellas en dosis recomendada, ya que no todas las hierbas son seguras o proveen de algún nutriente a feto o a la madre, algunas de estas hierbas pueden ser contradictorias de manera mortal.

9 infusiones de hierbas medicinales que NO debes consumir durante tu embarazo:

Por ninguna razón debes consumir este tipo de hierbas medicinales durante tu embarazo, pues son consideradas inseguras y capaces de inducir el parto prematuro o un aborto espontaneo.

  1. La Palma enana americana.
  2. La angélica china.
  3. La midriasis.
  4. La efedra.
  5. La yohimbina.
  6. La pasiflora.
  7. El poleo.
  8. El cohosh Azul.
  9. El cohosh negro.

si deseas puedes leer: síntomas en la primeras semanas de embarazo: ¿porque se presentan?

Recuerda siempre antes del consumo de cualquier tipo de infusión natural, preguntarle a tu medico de confianza, recuerda que solo él sabe si estas en condiciones de consumir este tipo o cualquier otro de infusión. Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontraras las mejores recomendaciones y consejos para ti, par que siempre luzcas: saludable, hermosa y radiante.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario