Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 ideas para decorar un loft en la ciudad

Un apartamento o piso concebido como único ambiente se le denomina loft en la ciudad no solo por carecer de paredes sino por el espíritu y ambiente que allí se respira en su interior. Para definir el estilo a la decoración de un loft en la cuidad te daré algunas recomendaciones que puedes aplicar para sala comedor, cocina, dormitorio y el baño, y que te proporcionen los espacios amplitud, comodidad y confort a la hora de llegar a tu casa.

5 ideas importantes que no debes dejar escapar en el momento de decorar un loft en la ciudad:

1.- Los materiales y la estética del mobiliario tiene mucho que ver y que decir al decorar de un loft en la ciudad que busca en la versatilidad y la simplicidad de sus elementos un espacio que se adapte a las necesidades modernas de la vida urbana, son proyectos que suman estilo a la inteligencia.

decorar un loft en la ciudad

Los suelos de parquet flotantes de tabla de roble macizo son elementos que que determinan en la sala comedor la elección de las piezas que se exhiben en ambos espacios. El suelo de parque se puede llegar a revestir en su totalidad del loft, excepto el área del baño.

En la zona de estar actualmente se pueden ubicar sillones o sofás de color blanco y alrededor junto a dos mesas de centro de madera clara que resulte a tono con el piso. En un Loft se puede llevar el uso del televisor o área de entretenimiento tipo colgante o en su defecto un separador de ambiente que simule pared pero siempre dejando ver ambos ambientes, incluyendo el equipamiento de sonido y vídeo.

Para la iluminación de la zona pueden utilizarse aquellas lámparas de pie o tipo reflectores que le den luz e incorporen un ambiente algo industrial al espacio, para generar modernismo y sensación al descuido. En esta ocasión las ventanas con puertas de correderas ofrecen oportunidad de luz natural al loft sea de los metros cuadrados que esté diseñado, y sin paredes que obstaculicen la entrada de luz, y se consigue que esta llegue al otro extremo de la vivienda que sea ocupado por el área de la cocina.

2.- En cuanto al comedor es ideal en un loft el uso del  diseño con una mesa con tope de cristal y cuatro o seis sillas dependiente el número de integrantes que la habiten, de estructura metálica en red, están se prestan mucho a la era actual y moderna.

Para separar los ambiente, sala, comedor, dormitorio, cocina y sala de baño, se recomienda si es de su preferencia y gusto, desniveles y muros bajos que visualmente dejen en segundo plano la cocina y el dormitorio.

La sala comedor es el ambiente que siempre se percibe en el primer nivel. Una madera de roble flotante en el piso es una constante que determina la elección de las piezas que conformarán ambos espacios. Así las mesas de centro que pueden ser de madera se difunden con el piso y el uso de los sofás en un ambiente ampliamente generosos se pueden escoger con un integrador todo blanco.

decorar un loft en la ciudad

En cuanto a los elementos que sobresalen y que de cierta manera logran dividir los ambiente, es una televisión colgada o los divisores de ambientes de estilo profesional que usan de guía el techo. Otra de las decisiones a tomar es las escasas estanterías o muebles contenedores, en su lugar se pueden usar muebles abiertos en la misma pared que pueden funcionar como vitrinas.

En conjunto, el comedor se puede configurar con muebles de aspecto liviano que no perturben la tendencia a la armonía del espacio con los tonos del roble. Una mesa con sobre de cristal y solo cuatro sillas de estructuras livianas constituyen el mínimo obstáculo de su intención.

En cuanto a la iluminación, este es un aspecto que se debe cuidar en extremo para aumentar la sensación de amplitud y darle fuerte a los materiales de uso. Para ello se puede llegar a reducir la luz de ambiente directa, con lámparas situadas a lo largo de perímetro de toda la estancia, y a puntos fijos en forma de lámparas tanto de pie que corresponden a toda el área de salón, comedor y dormitorio.

loft

  1. – En el área de la cocina puede quedar separada con un murete y en un nivel inferior y siguiendo la decoración de esta zona con las mismas pautas de la sala y comedor usando madera y acero que vienen en constantes y que se refieren a en esta área en tonos funcionales aunque no exento de calidez. En las cocinas el uso de gran cantidad de cajones que ofrecen gran cantidad de almacenaje junto a la opción de unificar todos los electrodomésticos, acentúan el estilo minimalista y funcional de la vivienda, junto a una potente campana extractora que aseguren la ausencia de humos y olores.
  2. – El dormitorio puede estar enfrentado al área de terraza, junto a una única pieza o estructura de madera de piezas de varios módulos planos para dar forma a la cama. Se puede presentar el suelo y las paredes con tarima flotante con cierto desnivel de al menos tres escalones, que pueden funcionar también como repisa en el suelo, separando el dormitorio de esta zona y otorgándole algo de intimidad.

Para la cama se recomienda una estructura de madera en piezas de varios módulos planos para dar forma a la cama, a la cabecera y a las mesas de noche. Los closet empotrados se unen visualmente a las paredes, y no debes dejar de usar una buena textura a la ropa de cama, esto ofrece elegancia y habla del buen gusto.

decorar un loft

Las terrazas pueden llevarse o revertirse los suelos con pisos flotantes de maderas de pino o robles que ofrecen una integrada visión desde su interior.

5.-    En área del baño y siendo la única zona cerrada, es ideal el uso de las paredes ser revestidas con piezas de mármol travertinos blanco, Al igual que el uso de los materiales de maderas en el dormitorio, en el baño puedes usar el mismo material de revestimiento que le de forma al mobiliario. Puedes lograr más sensación de amplitud usando columna de obra, lámparas de cristal y los armarios en vidrios o espejos.

El uso de los lavamanos y los estantes de mármol pueden seguir una perspectiva marcada por la verticalidad que imprime las columnas, las lámparas de cristal y armarios empotrados en espejos.

Con este estilo y bajo ciertas parámetros y recomendaciones este loft en la ciudad culmina con un ejerció que se apoya en la naturaleza de los materiales y la arquitectura de las formas para definir su entorno definitivamente cálido sin renunciar a la funcionalidad, versatilidad e intimidad que queremos siempre tener en nuestro hogar.

1 comentario
  1. Mirta Perez dice

    hola todo el tiempo cambio las casa de lugar ,no me gusta lo que veo imprimo imagenes las transformo en cuadros ..pero no me gustan al verlos en la pared me arreglo con lo que tengo y que no es mucho..te mando una foto del espacio y me decis que cambiar–?? gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.