Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 sopas excelentes y nutritivas para los bebés

Las sopas son un excelente plato en cuanto a valor nutricional se refiere. Contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales debido a los ingredientes que le componen. Son una increíble opción para empezar a dar otros alimentos además de la leche materna a los bebés (ablactación). La integración de las sopas a la dieta de tu bebé puede iniciar a partir de los 4 o 6 meses, dependiendo de las recomendaciones de tu médico. En un solo plato podrás aportarle los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo, además de presentarle nuevos sabores a sus papilas gustativas. Además de todas estas ventajas, las sopas son increíblemente fáciles de preparar, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo.

Es importante que cuando inicies la ablactación (introducción de nuevos alimentos diferentes a la leche materna a la dieta del bebé), lo hagas utilizando tacitas y platos de bebé, aún tratándose de sopas y cremas, y evites introducir las sopas y cremas en el tetero (biberón). De este modo ayudas a que tu bebé asocie estos nuevos utensilios con la hora de comer y poco a poco se le haga más fácil acostumbrarse a la comida ‘de grandes’.

Leer articulo de Interés:Guía rápida para asegurar una nutricion apropiada en los niños

Una sopa es un excelente plato para el almuerzo o para la cena, de acuerdo a tu gusto y facilidad.

A continuación te explicamos la receta de 4 sopas excelentes y nutritivas para los bebés:

  1. Sopa campesina: Esta sopa es increíblemente fácil de preparar, y contiene muchísimos nutrientes para tu bebé. Para su preparación deberás lavar muy bien y picar en cubitos 5 zanahorias, ½ calabacín, 3 papas, 1 trozo de auyama (calabaza), 2 dientes de ajo, 1 litro de caldo de pollo y 5 trocitos de jamón precocido. Si prefieres puedes licuar todos los ingredientes para que quede como una crema y sea más gustosa para tu bebé. Primero deberás realizar un caldo de pollo, posteriormente en una olla con un poco de aceite sofríe un poco las verduras y el jamón, finalmente agrega el caldo y deja que se cocine e integren los sabores por 30 minutos, o hasta que todas las verduras estén suaves. También puedes agregarle algunos fideos. Una vez lista retira del fuego y deja que enfríe y luego dásela a tu bebé. Asegúrate de no abusar con los condimentos, recuerda que el gusto y sistema digestivo de tu bebé aún están en desarrollo.
  1. Sopa de espinacas y semillas de soja: Para su preparación necesitarás 1 litro de agua, un puñado de semillas de soja, una taza de espinacas, 2 papas, 2 zanahorias, unas ramitas de perejil, un trozo de auyama o calabaza y sal y pimienta. Primero deberás lavar muy bien todas las verduras, pelarlas y picarlas en cubitos. En una olla pon a hervir el litro de agua y poco a poco agrega las verduras, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto (moderadamente). Deja que se cocine por 30 minutos a fuego alto, luego baja la llama y deja que se termine de cocinar por 5 minutos más. Por contener semillas e ingredientes pequeños, te recomendamos que licues la sopa antes de dársela a tu bebé.
  1. Sopa de pollo: Esta sopa es ideal para los bebés por contener pollo, el cual es rico en proteínas y minerales. Necesitarás 1 zanahoria, 1 papa, algunas ramitas de perejil, 1 pechuga de pollo, fideos, sal y pimienta y 1 litro de agua. Coloca la pechuga a hervir en una olla con agua, condimenta al gusto. Cuando esté completamente cocido agrega las verduras previamente lavadas, peladas y picadas en cubitos y los fideos. Deja que se cocine hasta que las verduras se ablanden. Cuando esté lista desmecha el pollo muy finamente. Deja que enfrié y dásela al bebé.
  1. Sopa de carne: Para la preparación de esta sopa necesitas 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 papas, un ramillete de perejil, un pedazo de apio, 1 litro de agua, sal y pimienta y un trozo pequeño de carne. Asegúrate de que la carne sea bastante suave. En una olla pon a hervir el agua y agrega la carne con sal y pimienta. Cuando esté cocida desméchala y agrega las verduras picadas y deja por 30 minutos.

Otros artículos relacionados: Alimentacion del niño menor de 6 meses: preguntas y respuestas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.