Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Remedios Caseros Efectivos para Eliminar las Estrías

Las estrías son esas marcas mas irregulares temidas por aquellas mujeres  en que no la tienen y la más odiadas por aquellas en que si la tiene, pues estas cicatrices alteran de una forma u otra la estética de nuestra piel dependiendo de gravedad que sean, afectando la autoestima en algunas mujeres.Pero nunca esta tarde en combatirlas, debes saber que las estrías se producen por la perdida de colágeno y elastina  siendo el nutriente principal de nuestra dermis. Al principio estas particulares manchas son do color rosado y con el tiempo adquieren un color blanquecino y es allí cuando son difíciles para eliminar pues uno de los factores son por los cambios bruscos de peso. Es recomendable incluir en tu rutina una alimentación balanceada, tomar mucha agua, hacer ejercicios, cremas hidratantes, para proporcionar de esta manera los nutrientes que tu piel necesita de manera constante para mantenerse suave y bella.remedios caseros para eliminar estrias

Hay muchos tratamientos  costosos que proclaman eliminar estrías, pues los remedios caseros efectivos para eliminar las estrias que te vamos a mencionar realmente funcionan te ayudaran a disminuirlas, pero es importante que sepas que las estrías no se eliminan totalmente. La constancia es tu mejor aliada en este caso, por lo que debes aplicar diariamente para ver resultados.

4 remedios caseros efectivos para eliminar las estrias

¿Cómo prevenir y evitar las estrías?

La principal manera de prevenirlas es manteniendo el peso correcto, ya que subir y bajar de peso puede hacer que la piel forme esas terribles grietas difíciles de borrar pero no imposibles. Recuerda siempre es mejor prevenir que curar, por eso te recomiendo mantenerte en tu peso adecuado.como realizar masajes caseros paso a paso

Los masajes son bastantes beneficiosos para evitar las estrías son recomendados para las mujeres embarazadas, ya que ellas son muy propensas a sufrirlas.

Tomar mucha agua mantendrá una piel hidratada

No consumir demasiados alimentos ricos en grasa, puesto que se almacenan en el estomago, las piernas, los glúteos proporcionado la aparición de estrías.

Alimentación rica en proteínas

Aumenta en tu dieta el consumo de frutas y verduras frescas puestos que son excelentes para mejorar la textura de la piel.

El ejercicio es muy importante, por lo menos 3 veces a la semana.

4 remedios caseros efectivos para eliminar las estrias

Pasta de Aguacate

Es un aliento que se compone de aceites naturales, por lo que es reparador y un remedio casero efectivo a la hora de eliminar las estrías.remedios caseros efectivos para eliminar las estrias

Puedes preparar una mezcla de pulpa de aguacate maduro bien machacado con tres cucharadas de aceite de oliva, resultando ideal para tu piel. Aplícalo sobre el área afectada, y déjalo actuar durante 40 minutos aproximadamente

Exfoliación con miel

La exfoliación debe formar parte de los cuidados de la piel y en el caso de las zonas en donde hay estrías se hace necesario.

Mezcla 1 cucharada de sal, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de glicerina. Hasta formar una pasta compacta, si deseas puedes agregar azúcar morena en la zona afectada diariamente. Puedes añadir dos capsulas de vitamina C (acido ascórbico) y toque de aceite de oliva, empapala en una torunda de algodón por la zona en donde lo requieras y masajea constantemente como una especie de esponja exfoliativa.

Aceite de Coco

En este momento te daremos un truco de belleza muy efectivo al 100 % y se elabora a base de aceite coco  resultando perfecto para tu imagen corpotratamiento para alisar pelo con leche de cocoral y así acabar con esas antiestéticas marcas, los cuales son terribles para nuestro cuerpo.

Ingredientes

½ taza de aceite de coco

1 cucharada de harina de trigo

1 capsula de vitamina E

1 cucharada de aceite de almendras (opcional)

Preparación

Calienta los ingredientes previamente mencionados al baño María. Controla la temperatura del aceite debido a que si lo aplicas sobre tu piel demasiado caliente no lograras que las estrías desaparezcan sino que también corres el riesgo de quemar tu piel. Una vez que este caliente aplícalo en tu cuerpo en la zona afectada o que requiera mayor loción de aceite de coco. No olvides dar pequeños masajes cuando te estés aplicando este tratamiento casero para que así penetre y poder hacer efecto sobre tu piel. Puedes repetir, este trucos todos los días si deseas, así obtendrás resultados mas rápidos y llegaran a desaparecer en el tempo que menos te lo esperas.

Uva

Estos ricos frutos te aportan beneficios sobre todo tiene un poder antioxidante cuando hablamos de salud, e incluso la salud de tu piel. Estas virtudes te ayudaran a atenuar lasestrías así que no desaproveches estos trucos caseros para eliminar las estrías.remedios caseros efectivos para eliminar las estrias

Ingredientes

1 taza de uvas (si deseas puedes pelarla antes de aplicar)

Las semillas que la uva contiene es rico en vitaminas resultando excelente para la regeneración de la piel y para la producción de elastina y colágeno.

¿Cómo aplicarla?

Aplícala sobre la zona afectada con una torunda de algodón de manera circular sobre tu piel  y deja que esta actué durante 20 minutos. Puedes colocarte esta pasta compacta antes de ir a dormir, después de pasado los 20 minutos, enjuaga con bastante agua tibia y colócate la crema hidratante que usas habitualmente sobre la zona afectada.

Ten en cuenta que no todas las estrías son iguales y que cada una de ellas en particular requiere un tratamiento en especial, por ello debes consultar con el dermatólogo, cuando comiencen a aparecer

 

5 Comentarios
  1. Alicia Jaramillo dice

    Desconocía estos remedios caseros para hacer ejercicio, muy buena información, la verdad es que yo considero que lo mejor es hacer ejercicio, desde que obtuve mi pase personal en el gym entre a diferentes rutinas y he visto como se ha eliminado poco a poco las estrías de mis piernas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.