10 remedios caseros para los piojos y liendres, ¡Eliminalos!

¿Estas en busca de remedios caseros para los piojos y liendres para tus hijos que están expuestos a ellos? sabemos que, mas que todo las niñas son las que sufren mas por tener piojos que los niños, por el simple hecho de tener el cabello largo y porque los traen desde la escuela, es por eso que tienes que prestar mucha atención porque estos pueden multiplicarse y perjudicar a otras personas si no se toman las precauciones debidas.

Los piojos son bastantes molestos y tienes que tratarlos a tiempo, porque a ellos les encanta estar en el cabello y se aferran tanto al cuero cabelludo que después es muy difícil eliminarlos y es muy desagradable y poco higiénico tener la cabeza infestada de esos feos piojos.remedios caseros para los piojos y liendres

Si estas en busca de soluciones para quitar los piojos y liendres a tus hijos de una manera fácil y económica, aquí te recomendare algunos que espero que te sirvan de gran ayuda, ten presente que los remedios caseros son mejores que cualquier sustancia química.

Los 10 increíbles remedios caseros para eliminar los piojos y liendres

1. El eucalipto y limón:

¿Que vas a utilizar?, Un poco de hojas de eucalipto, un limón y un litro de agua. Esto funciona muy bien, ya que el eucalipto contiene propiedades antisépticas que al juntarse con lo ácido del limón, actúan fácilmente contra las liendres y piojos. como eliminar los piojos

Preparación: En un recipiente con un litro de agua coloca las hojas de eucalipto y ponlas a hervir durante 15 minutos, luego exprime el limón y deja reposar hasta que este tibio y pueda de esa manera ser aplicado en el cabello dando ligeros masajes y dejando actuar durante 30 minutos mas o menos, después pasa el peine mechón por mechón hasta librarte de esos piojos y liendres y por ultimo lava el cabello como siempre lo haces, ten en cuenta que debes volver a hacer este proceso dos veces a la semana durante 15 días.

2. Ajo y Limón 

¿Que vas a utilizar?, solo ocho dientes de ajo, un limón, un gorro para la ducha y el peine saca liendres. El ajo es una de los remedios caseros para piojos y liendres mas efectivo, debido a su fuerte olor que los hace huir y hasta matar.

como eliminar los liendres

Preparación: Primero que todo pela los dientes de ajo y tritúralos como si fuera puré, mantenlo en un recipiente limpio y agarra el limón y parte en dos, usa solo una mitad y exprímela mientras la otra la puedes guardar y conservar para preparar después.

Mezcla el jugo de limón junto al puré de ajo y coloca en el cabello con masajes circulares y al pasar dos minutos como mínimo utiliza el gorro para la ducha y deja que actúe durante 1 hora mas o menos. Al final lava con abundante agua y peina bien.

3. Esencia de lavanda:

¿Que vas a utilizar?, solo unas gotas de esencia de lavanda y el champú que usas siempre. El aceite de lavanda les parece muy desagradable a los piojos y liendres por lo que resulta fácil que salgan de tu cabello.

Preparación: Este remedio es muy fácil, solo debes agregar 3 o 4 gotas de esencia de lavanda dentro del champú que usas a diario, agita muy bien para que se mezcle y así si lo utilizas habitualmente eliminaras y evitaras de nuevo la caída de estos fastidiosos animalitos.

4. Aceite de Bebé:

Este remedio casero para liendres y piojos es muy esencial en los hogares, es muy fácil, solo tienes que llenar la cabeza de tu pequeño de aceite de bebé y dejar actuar durante algunas horas.

5. Vinagre de manzana: 

El vinagre es muy eficaz, ya que al contener acidez hace que los liendres y piojos se despeguen del cuero cabelludo por lo que es mas fácil de eliminar, por esta razón se recomienda como una de los remedios caseros para los piojos y liendres que resulta ser bastante bueno y muy fácil de encontrar.

¿Que hacer? Después del lavado del cabello con el champú que usualmente usas, aplicar el vinagre de manzana bien caliente hasta donde puedas para que el resultado sea mucho mas beneficioso. Repite lo mismo al haber pasado siete a diez días después que hiciste el primer tratamiento, asegúrate de que lo que estés haciendo bien y estés o estés eliminando.remedios caseros para los piojos y liendres

6. Mayonesa:

¿Que debes hacer?, Con el cabello seco y bien peinado, cubre el cuero cabelludo con bastante mayonesa, trata de cubrirlo todo hasta las puntas del cabello para que así se asfixien esos benditos piojos y liendres tan fastidiosos que tengas en la cabeza, coloca un gorro de baño o una bolsa plástica para que allí se evite que la mayonesa se reseque mientras lo mantengas en tu cabello, deja actuar durante mas menos 2 horas y luego lava el cabello muy bien con agua tibia y asegúrate de que no quede nada de mayonesa.

Cepilla todo el cabello mechón por mechón con peine que elimina los piojos y repite todo este proceso todos los días durante una semana y veras como los eliminaras poco a poco.

7. Ruda:

Consigue las hojas de ruda e hierve en un litro de agua, puedes aplicarlo así mismo cuando se encuentre tibia y masajea el cuero cabelludo mientras vas colocandolo, deja actuar durante unas horas y quitar con abundante agua. Realiza esto todos los días hasta que veas que ha hecho efecto.

8. Aceite de oliva:

El aceite de oliva tiene la característica de ser viscoso por lo que tiene la reacción que estos animalitos se asfixien y mueran, lo que resulta ser uno de los remedios caseros para eliminar los piojos y liendres mas efectivo, fue comprobado científicamente por la universidad de Harvard de los Estados Unidos, se demostró que un piojo con el aceite oliva muere asfixiado como a las 2 horas y tiene la ventaja de no causa efectos secundarios.

¿Como aplicar?, debes aplicar muy bien el aceite de oliva como aquí te lo sugiera para que funcione de verdad, simplemente aplica mucho de este aceite en el cabello y cúbrelo con una bolsa plástica y deja que actúe por varias horas por 2 horas como mínimo y máximo 3 horas, resultara mucho mejor. El secreto de esto esta en que no puedes dejar ni un cabello sin cubrir con este aceite, agarra capa por capa de cabello y aplica hasta las puntas, veras que bien funciona.

Por ultimo solo debes enjuagar muy bien el cabello con abundante agua y champú, quizá tengas que aplicar varias veces champú para poner quitar muy bien el aceite de oliva y pasa el peine para sacar las liendres y piojos.

9. Alcohol:

Este es uno de los remedios caseros para los piojos y liendres muy común que puedas tenerlo en casa y resulta ser muy beneficioso, con el alcohol los piojos pueden morir de intoxicación y podrás sacarlos mucho mas fácil con la ayuda de un peine e ir eliminándolos poco a poco, debes tener cuidado al momento de estar aplicando el alcohol en tu cabello para que evites el contacto con tus ojos, si tienes una persona que te ayude mucho mejor, la precaución ante todo.

Aplica desde la raíz hasta las puntas, coloca un gorro de baño y deja actuar por 1 hora y luego enjuaga y peina muy bien.

10. Acondicionador o crema para peinar:

No necesitas exactamente de sustancias químicas que dicen que eliminaran esos molestos piojos, los acondicionadores son de gran ayuda para combatirlos y eliminarlos rápidamente y de forma natural.

¿Como es el tratamiento?, es muy sencillo y no tiene ninguna complicación, solo debes lavar tu cabello como lo haces habitualmente y aplica abundante acondicionador, cubre todo el cabello y masajea en el cuero cabelludo, peina muy bien con un cepillo normal y luego con el peine saca liendres. El acondicionador es muy útil porque hace que el cabello se desprenda rápido y suelte mejor a los piojos.

Finalmente, espero que estos 10 remedios caseros para los piojos y liendres te sirvan de mucho, intenta alguno de ellos y veras como a ti o a tus pequeñines se les quitara esa picazón que tanto molesta de la cabeza. Olvídate de esos tratamientos caros que les hacen tanta publicidad, son bastante costoso en cambio con los caseros te resultara fácil y muy económico, con mucho mejores resultados de lo que te imaginas.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

1 comentario en “10 remedios caseros para los piojos y liendres, ¡Eliminalos!

Deja un comentario