Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 consejos claves de belleza femenina

Hay una serie de pequeñas prácticas que se deben realizar cada día que ayudarán a lograr una piel suave, tersa y radiante, al igual que un pelo brillante y bonito, que es lo principal para tener un buen aspecto físico y son la clave de la belleza.

Belleza

Éstos, a pesar de ser sencillos y conocidos por todos, son imprescindibles para el cuidado del aspecto físico en general.

Veamos 10 consejos clave de belleza que ayudarán a que cada día mejore tu aspecto y luzcas radiante:

Consejo 1: Mantente hidratada. Es imprescindible para que la piel coja elasticidad y se mantenga firme beber abundante agua diariamente. Además, podemos aportar un extra de hidratación a nuestra piel con cremas específicas tanto para el rostro como para el resto del cuerpo.

Consejo 2: Toma vitamina E. Si la crema hidratante para rostro y cuerpo contiene vitamina E, mejor que mejor, pues es uno de los elementos clave para mantener una piel y pelo sanos por ser un antioxidante que previene del envejecimiento prematuro. Además de poder aplicárnosla, esta vitamina podemos ingerirla en cápsula o tomando los alimentos en los que se encuentre –como la almendra-.

Consejo 3: Usa mascarillas y exfoliantes. Deja que tu piel se aproveche de los beneficios de una buena mascarilla una vez cada dos semanas, y de un buen gel exfoliante dos veces por semana. Esto ayudará a limpiar la piel de impurezas y suciedad y la mantendrá brillante, tersa y suave.

Consejo 4: Cuida tus manos y pies. Es clave así tendrás un buen aspecto físico general prestar especial atención a pies y manos, ya que éstos pueden secarse y cuartearse si no los cuidamos como es debido, dando un aspecto feo a las extremidades. Aplicarse una buena crema de aloe vera en pies y manos puede ser un buen preventivo del envejecimiento de estas zonas. Hay que fijarse y tener en cuenta sobre todo a las manos, ya que son la parte del cuerpo que más están expuestas a los agentes externos y es la parte más visible, y a los pies, que estén en continuo uso soportando todo el peso y no siempre transpiran como es debido.

Consejo 5: Cuida las piernas. Las piernas son una zona que a las mujeres se les estropea con facilidad por ser donde más aparecen las estrías, piel de naranja o varices. Resulta clave para prevenir o reducir lo que ya se tiene aplicarles aceites esenciales y cremas -dependiendo del tipo de piel- mediante masajes profundos, circulares y habiendo calentado previamente las manos para que se absorban mejor los nutrientes. Es imprescindible para la belleza tener unas piernas cuidadas.

Consejo 6: Mantén las uñas aseadas. Unas de las claves de unas manos bonitas es tener las uñas arregladas. Para ello, se deben limar cuando haga falta y aplicar un endurecedor de uñas para evitar que éstas se partan. Si aun así las uñas siguen quebradizas, mezcla una cucharada de aceite de oliva con unas gotitas de jugo de limón y masajea las uñas con este preparado por lo menos tres veces por semana, además tomarán un brillo muy bonito.

Consejo 7: Usa protector solar. Protege a tu piel, sobre todo la del rostro, de los agentes agresivos externos. Lo mejor para esto es usar un buen protector solar antes de salir a la calle. Aunque no sea verano, estos protectores ayudarán mucho a cuidar la piel del rostro, ya que sirven como pantalla protectora ante el frío, el viento, el polvo y la contaminación de la calle además del sol, por supuesto. Es la clave para prevenir la aparición de manchas en la piel así como de ciertas arrugas.

Consejo 8: Córtate las puntas. Es necesario así tendrás un pelo brillante y sano cortarse las puntas por lo menos con cada cambio de estación, sobre todo después del verano, que es cuando más se estropea por el sol. Y si se tiene la intención de dejarse el pelo largo, más motivos para cortarse las puntas de cuando en cuando, ya que si no se hace lo único que se lucirá es una melena áspera, sin brillo y con puntas abiertas.

Consejo 9: Mima tu pelo. Este consejo de belleza es clave para una buena apariencia. Mimar el pelo no quiere decir que se esté cepillando constantemente, así lo único que se consigue es que se quiebre más si se cepilla en exceso. Lo importante es que no se abuse de los aparatos de calor para pelo como el secador o la plancha, cuanto más se prescinda de éstos, mejor que mejor, ya que hacen perder brillo al pelo. Pero si se deben usar, que no sea a alta potencia de calor. Otra forma de mimar el pelo es sabiendo elegir el tipo de champú adecuado dependiendo del tipo de cabello que se tiene.

Consejo 10: Sonríe. Para la belleza es clave lucir una bonita sonrisa, ya que al sonreír uno se siente mejor tanto por dentro como por fuera. Pero para esto hay que cuidarse la boca. Lo principal es tener un buen aseo bucodental, cepillando los dientes dos veces al día. Lo siguiente es exfoliarse los labios una vez cada dos semanas masajeándolos con una mezcla de miel y azúcar.

Por último, un consejo extra que es la clave de toda belleza es hacer deporte para tonificar el cuerpo y que se vea todo en su sitio, cuidar la alimentación asegurándose de que se ingieren todos los nutrientes necesarios diariamente, y alejarse lo máximo posible del tabaco y el alcohol que solo sirven para que se estropeen la piel y el pelo y aumente el riesgo de ciertas enfermedades.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.