Consejos para prevenir la caries dental en los bebés

1

La caries dental es un problema dental muy común en todo el país, siendo en la infancia un problema mucho mayor debido a la vulnerabilidad que tienen los niños en esta etapa de la vida en que combatir este mal es necesario que los padres redoblen la atención.

La caries se manifiesta en el niño cuando no tiene el hábito de cepillarse los dientes todos los días y correctamente, además de ingerir grandes cantidades de dulces, la acumulación de residuos de comida y dulces son condiciones para la aparición de las mismas.

Consejos para prevenir la caries dental en los bebés

He aquí algunos Consejos para prevenir la caries dental en los bebés, que debes tomar en cuenta para cuidar la salud bucal de los mas pequeños de la casa, ya que es en la infancia donde mas se agudizan los problemas de caries, debido a que los niños son los mas vulnerables a esta enfermedad.

Todo el mundo sabe que un niño y mucho menos un bebé sabe la forma correcta de cepillarse los dientes y no quiere perder tiempo haciendo esta actividad, para que los padres deben pasar unos minutos con su hijo para cuidar la salud de la boca, enseñarle a cepillarse correctamente con mucha paciencia y disminuir la cantidad de dulces, como caramelos, chicles, piruletas, chocolates. Por último, evitar también la botella con el azúcar o azúcar en chupete a tu hijo.

La persona responsable debe garantizar que el niño adquiere el cepillo es suave y no hace daño a las encías, pero no te pases el cepillo contra las encías a producirse inflamaciones y otras complicaciones, ya que los niños son más sensibles. Si los padres detectan pequeñas perforaciones o manchas negras en los dientes de los niños necesitan llevarlo a un dentista, y el niño de dos años de edad puede ahora consultar regularmente al dentista, que próximamente iniciará su edad en el consultorio dental, cuanto antes el niño se acostumbrará a ella y con el cuidado de la boca.

 

Este Articulo Fue Escrito Por

Ysaura

Dejame Tu Comentario