4 Técnicas para Decorar Tortas - Aprende Fácil!! - Megalindas

4 Técnicas para Decorar Tortas – Aprende Fácil!!

Decoracion

Hacer una torta puede ser tarea fácil o difícil dependiendo de que tanto te guste la repostería y del conocimiento que tienes o del que vayas adquiriendo. Cuando ves un pastel en fotos la ves perfecta y puede que te digas a ti misma “a mi no me quedara así” pues, todo esta en la practica querida amiga, por lo que aquí te enseñare algunas técnicas para decorar tortas es importante que sepas uno que otro detalle para que te vaya quedando perfecta. Si al principio no te queda como quieres, no te pongas mal, eso no quiere decir que no seas buena para ello sino que aun no conoces los tips, así que empieza a tomar nota y prepárate para que hagas tortas espectaculares y divinas.

técnicas para decorar tortas

Conoce las herramientas básicas y útiles para la decoración de pasteles:

Antes de conocer las técnicas es muy importante primero conocer las herramientas básicas para poder decorar una torta, ya que son ellas las que nos harán el trabajo un poco mas fácil y entre ellas tenemos:

  • Un cuchillo de sierra: Se utiliza para hacer un corte parejo y limpio del bizcochuelo.
  • Las espátulas: Pueden venir en diferentes tamaños y se utiliza para diversas cosas y entre ellas para moldear la crema pastelera.
  • La manga pastelera: Al igual que las espátulas, viene en diferentes tamaños y esta conformada por un saco cónico de tela suave con una punta abierta en donde se coloca el pico o la boquilla que ayudara a dar forma a la crema. Siempre es imprescindible una manga pastelera.
  • Pinchos: Lo usamos para fijas los pisos de la torta, pueden ser de madera o de plástico, dependiendo del tamaño del pastel.

Con estas pocas herramientas puedes decorar una torta como todo un profesional, entonces ¡Manos a la obra!

Pero, también es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Antes de todo – Primero lo Primero

Tienes que asegurarte bien de seguir los pasos exactos de la receta y las maneras de hacer un pastel, ya que obtendrás un bizcocho prolijo y limpio, porque de nada sirve tener la mejor decoración del mundo si el pastel como tal esta quemado, crudo, desparejo o cualquier otra cosa.

haz una torta perfecta

Loading...
  • ¿Sabes usar la manga pastelera?, te explico como hacerlo.

Es básico utilizar la manga pastelera, si no tienes un buen pulso, toma la manga con ambas manos y por supuesto nunca apoyes sobre la torta, debe estar unos centímetros en el aire. La decoración que se hace con manga es perfecta para bordes irregulares o feos que hayan quedado sin cubrir. Te recomiendo que siempre antes de comenzar hagas una pequeña prueba para que conozcas cuanta presión debes hacer y como manejarlo.

Si no posees una manga profesional, no te preocupes, puedes usar una bolsa resistente como las ziploc, hazle un pequeño corte en una esquina y ponle el pico de la manga.

manga pastelera para decorar torta

  • La consistencia de la crema buttercream

Para hacer esta crema de mantequilla muy bien hecha y perfecta, debes tomar en cuenta los factores como la temperatura, la humedad y las proporciones de los ingredientes para obtener la mejor consistencia. Al comienzo quizá te sirva probar diferentes consistencias hasta que encuentres la que te guste y te parezca mejor.

Crema dura

Este tipo de crema se usa para decoraciones verticales con formas de pétalos, rosas y demás adornos que de por si necesiten una consistencia pesada, cuando esta demasiado blanda, esta tendera a caerse y si esta dura lo notaras porque se agrieta.

Crema con consistencia media

Se usa mas que nada cuando toca cubrir la torta por completo y también para aquellos adornos que no necesitan mantenerse porque son planos, cuando hagas este tipo de buttercream, lo recomendable es que añadas leche o agua para tener una consistencia adecuada.

Crema ligera

Este tipo de crema es perfecta para cuando quieras dejar un mensaje en la torta, ya que al ser blanda y ligera te dará la posibilidad de escribir y hacer trazos delicados y finos.

Las mejores técnicas para decorar tortas – Presta Atención.

En la repostería, hay una gran variedad de técnicas pero entre ellas las mas populares es la fondant y las de manga pastelera, mas que todo es usada para pasteles de cumpleaños. Pero ademas, también esta la de glasé real y la decoración con frutas, golosinas o ganache.

  • Decoración de tortas con fondant

Esta se trata de una cubierta de pasta de azúcar (fondant), con diferentes colores y sabores que le da un aspecto muy sofisticado y artístico a las tortas. Es una técnica un poco delicada de usar debido a que tiene que quedar uniforme y si no se tiene cuidado, la masa se quiebra.

Existen cuatro presentaciones del fondant, el cual son: Fondant gamuza, Fondant hecho con malvaviscos, Fondant australiano y el fondant satinado. Cada uno de ellos varia dependiendo de su consistencia y textura.

¿Como dominar la técnica del fondant?

Si ves que el fondant se encuentra muy duro, lo recomendable es meterlo en el microondas a baja potencia durante unos diez segundos para que se ablande. O también puedes mojarte las manos de manteca vegetal y amasalo para humedecerlo.

Si tu problema es que se rompe cuando intentas extenderlo es porque se ha perdido la elasticidad, pero no tienes de que preocuparte porque puedes resolverlo agregándole a la masa un pedazo de pasta de goma como del tamaño de una nuez y vuelve a amasar hasta que se integre. Por otro lado, se puede espolvorear la mesa y las manos con maicena para evitar así una contextura pegajosa.

Por ultimo puedes darle uniformidad al bizcocho antes de poner el fondant y poder evitar las hendiduras, en la superficie coloca una capa de crema de mantequilla con la ayuda de una espátula y deja que repose durante una hora.

tecnica del fondant para decorar tortas

  • Técnica del merengue

Si quieres aplicar esta técnica, necesitas contar con una manga pastelera y sus respectivas puntas para crear diferentes picos. Se utiliza la crema de mantequilla, crema chantilly, glasé real y merengue pero sin importar cual sea nuestra elección, todas deben tener una buena consistencia con el objetivo de que agarre la forma de la boquilla que se esta usando.

En esta técnica es muy importante tener un buen pulso para que se pueda lograr la textura y la forma que se desea, así como también puedes dejar volar la imaginacion y utilizar diferentes puntas y obtener resultados hermosos.

Para aplicar esta técnica debes batir la mezcla antes de usarla para que se mantenga la textura y evitar el resecamiento porque puede llegar a tapar la boquilla de la manga.

tecnica del merengue para decorar tortas

  • Decoracion de tortas con frutas

Esta técnica es muy bella y se obtiene a través del rebanado de la fruta y su adhesión a la torta. Para mantener su decoración puedes utilizar la crema pastelera, ganache o almíbar espeso.

Las frutas que mas se utilizan son el melocotón, la fresa, el kiwi, y la piña en la cual en un curso de repostería te enseñan como mantenerlas con una preparación de ácido cítrico y agua.

decoracion con frutas para tortas

  • Decoracion con golosinas

Con el tiempo se esta haciendo muy popular la decoracion con golosinas como: los caramelos rellenos de chocolates, chocolates y galletas, entre otros… Son realmente divinas y se que a todo el mundo le gusta.

decoracion con golosinas para tortas

Existen muchas técnicas para decorar tortas pero te traje las mas usada y espero que hayas aprendido, solo tienes que ponerlo en practica y dentro de poquito seras toda una experta haciendo y decorando los pasteles.

Articulo relacionado: ¿Como preparar un cheesecake?

LLegaron Buscando:

  • decoracion de tortas
  • tecnicas para decorar tortas
  • Como decorar tortas
  • decorar tortas
  • como decorar una torta
  • aprender a decorar tortas
  • formas de decorar tortas
  • tortas nuevas formas de hacerlos
  • decoracion d torta redonda
  • pasos pAra decorar una torta

Loading…

{ 2 comments… add one }
  • Laura septiembre 16, 2016, 9:47 pm

    Muy buenas las decoraciones gracias😘😘

    Responder

Déjame tus comentarios