5 Remedios caseros para hongos En La Piel Muy Efectivos

5 Remedios Caseros Para Hongos En La Piel

Piel

Los hongos pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo  y pueden ser causados por diferentes motivos. Estos sueles ser muy molestos, pues nos dan comezón en la parte en donde los tenemos.  Los remedios caseros para hongos en la piel son muy efectivos.

Antes de empezar cualquier tratamiento contra los hongos, debes tener presente que se recomienda eliminarlos desde la raíz para que no vuelvan a aparecer en un futuro. Muchas veces las cremas lo que hacen es controlarlos y no los eliminan por comp

Los hongos siempre están dispuestos a salir en los organismos que están dispuestos a padecerlos, es por eso que tienes que reforzar tu sistema inmunológico. De no reforzarlo, solo estarías controlando los hongos, pues tu organismo está débil y puede ser atacado por los molestos hongos.

Si estos volvieran a aparecer corres el riesgo de que sean más fuertes que la vez anterior y pueda empeorar la zona donde salen. Tanto así que incluso pueden llegar a debilitar tu sistema inmune, y vas a tener que necesitar dosis más altas del medicamento.

Para poder combatir los hongos, primero debes saber qué es lo que los está causando. Así podrás estar tratando los puntos débiles. Antes de darte los remedios caseros para los hongos en la piel, te voy a indicar algunas causas de los hongos, así de esta manera podrás guiarte y saber de dónde provienen.

Te invito a leer: 12 Remedios naturales para curar el eczema: enfermedades de la piel

Posibles causas de los hongos en la piel

efectivos remedios caseros para hongos en la piel

Hongos en la piel

Loading...

Los hongos pueden estar causados por contagio. Esto se debe a que se tiene un sistema inmunológico débil. Si tuvieras un sistema fuerte, no deberías contagiarte. Si alguien te ha contagiado el hongo, tus defensas han colaborado en este contagio, pues su debilidad no las deja luchar contra ellos.

El exceso de humedad es un buen lugar donde pueden aparecer los hongos, pues es el ambiente propicio para que aparezcan. Así que debes secar bien tu cuerpo y usar ropa holgada. Es ideal tener una buena higiene. Si se tiene un cuerpo limpio, no deberían aparecer este tipo molestias en el cuerpo.

Un dieta deficiente o descuidada provoca que las defensas del organismo bajen y hacen que empiecen a acumularse toxinas, lo cual provocaría un buen ambiente propicio para que los virus, bacterias y hongos aparezcan. Es recomendable que tengas un alto consumo de vitamina A.

También puedes leer: Sorprendentes beneficios del tomate para la piel

Remedios caseros para hongos en la piel

1.      Usa el ajo para tratar los hongos en la piel

El ajo es ideal para tratar este tipo afecciones. Tanto consumir ajo como aplicarlo en la zona en donde se está presentando. Este es uno de los mejores remedios naturales para tratarlos.  Si se toma va a funcionar perfectamente como antimicótico, también va a limpiar la sangre y los intestinos, lo cual es sumamente beneficioso pues eliminaría la raíz y el hongo no se estaría propagando ni se empeoraría.

El ajo estaría reforzando las defensas inmunológicas del organismo y eliminaría las toxinas que se acumulan. Esto sería como una penicilina natural.

Lo que debes hacer es tomar un ajo y comerlo estando en ayuna y si lo deseas puedes consumirlo en las noches, todos los días. El ajo debe estar fresco, y debes tomarlo con un vaso de agua y limón.

También puedes aplicar compresas de ajo machacado en la zona que está afectada por el hongo.  Solo debes machar un ajo y colocarlo en una gasita y dejar que el jugo del ajo cubra toda la zona afectada.  Déjalo actuar por unos minutos, retira la gasa, pero no limpies el jugo.

2.      El aceite del árbol de té también es muy efectivo a la hora de tratar los hongos de la piel

El aceite que se obtiene de este árbol de origen australiano, es uno de los mejores aceites, pues posee un poder antiséptico y fungicida y es también un gran antiviral. Este aceite ayuda mucho a combatir las enfermedades en la piel, entre ellas los hongos, ya que se usa como un tópico.

Debe usarse con sumo cuidado, pues su uso puede causarnos irritación en ciertas partes de nuestro cuerpo, como lo son las zonas intimas,  los ojos, entre otras zonas sensibles.  Debe aplicarse una gota pequeña en la zona y expandirla. Si la zona afectada es muy grande, se recomienda mezclar este aceite con aceite de coco, que no nos irritaría y también es un poderoso fungicida.

3.      El vinagre de manzana también se puede usar para curar los hongos en la piel

Este es otro de los alimentos que también posee propiedades fungicidas. El vinagre de manzana no debe ser pasteurizado, pues perdería por completo sus propiedades anti fúngicas.

El tratamiento con este alimento es sumamente sencillo y practico. Solo se tiene que colocar el aceite en el lugar de la zona afectada, puedes ayudarte con un algodón, incluso una gasa, y dejas que se seque con el aire libre. Este vinagre es un remedio excelente para tratar las enfermedades de la piel, pues contiene un pH acido que equilibraría el pH de la piel.

4.      Jengibre contra los hongos de la piel

Este maravilloso regalo para la salud nos viene dado del Oriente, es muy conocido porque posee muchos beneficios para el organismo. Pues sus componentes son muy beneficiosos para tratar diferentes malos que nos afectan. Es un gran antiinflamatorio, incluso puede ayudar a que mejore la circulación de la sangre.

Si quieres tratar los hongos con jengibre, lo que debes hacer es comprar aceite de jengibre y lo vas a mezclar con el aceite de té de árbol. O si lo deseas, pues hacerte una decocción con la raíz de este alimento o con el polvo. Tienes que hacerla sumamente concentrada y vas a aplicártela unas dos o tres veces diarias y debes dejar que se seque.

5.      El aloe vera también es un buen medicamento contra los hongos de la piel

Esta es una de las plantas que se pueden usar para combatir los molestos hongos.  Lo único que debes hacer, es colocar el aloe de forma natural sobre el área afectada. Solo tienes que picar un pedazo de la planta y ponerte el líquido o baba que bota encima del hongo y dejas que se seque. Esto debes aplicártelo unas cuantas veces al día, por varios días.

Receta milagrosa para raalizar un potente remedio casero para los hongos en la piel

Ingredientes para este remedio milagroso

  • Un limón entero picado en trozos. Este limón debe tener la cascara.
  • 4 dientes de ajo que estén grandes y crudos
  • Un puñado de romero
  • 2 tazas de agua natural

Como preparar este remedio milagroso

  1. Una vez tengas todos los ingredientes vas a ponerlos a hervir en las 2 tazas de agua por unos 3 o 4 minutos.
  2. Cuando ya hiervan, lo vas a retirar del fuego y dejas que repose hasta que se enfríe. Cuélalo y te lo vas a poner en la zona afectada por el hongo.
  3. Tienes que dejar que se seque por completo y no debes retirarlo. Pronto empezaras a ver la mejoría con este preparado.

Cómo pudiste observar son varios los medicamentes que pueden funcionar como remedios caseros para hongos en la piel. Tienes de donde escoger. Recuerda que debes ser constante con la aplicación de estos tratamientos. Un hongo no desaparece de un momento para otro.

Todo es cuestión de ser constante. También recuerda que debes mantener una buena higiene corporal. No querrás que el hongo no se expanda.

Antes de ponerte algún tratamiento es aconsejable que visites a tu doctor de confianza, pues puede suceder que alguno de estos tratamientos te cause algún tipo de daño o irritación en el cuerpo.

Si deseas puedes leer: Increíbles beneficios del aceite de vitamina E para la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

LLegaron Buscando:

  • remedios caseros q sean buenos para hongos
  • remedios caseros para hongos en la piel
  • remedios caseros para los hongos en la piel
  • remedios para los hongos en la piel
  • que sirve para el carache
  • remedio casero hongo area del bikini
  • Remedios caseros para uñe
  • remedios para hongos en la piel
  • remedios casero para la cara para un hongo o irritacion
  • remedios casero para hongo en la piel

Loading…

{ 1 comment… add one }
  • Emanuel flores septiembre 19, 2016, 11:01 pm

    El ajo me quemo la piel!!! No la usen

    Responder

Déjame tus comentarios