3 practicos y efectivos remedios naturales para la gastritis - Megalindas

3 practicos y efectivos remedios naturales para la gastritis

Remedios Caseros

Actualmente, la gastritis es una de las enfermedades más comunes entre la población, y puede afectar tanto a jóvenes como a personas de avanzada edad. Por esto, te presentamos varios remedios naturales para la gastritis.

Al inflamarse la mucosa estomacal, se produce un trastorno de la misma, al cual conocemos como gastritis. La gastritis puede ser de dos tipos: crónica, o aguda. En algunos personas, la gastritis puede conducir a que se produzcan llagas, llamadas úlceras pépticas, en el estómago, o en el intestino delgado. Lo bueno, es que en la mayoría de los casos la gastritis no llega a dañar permanentemente el revestimiento del estómago.

Una de las causas más comunes de la gastritis es el estrés. Este terrible problema que es capaz de ocasionar otros desórdenes en el organismo, puede causar comúnmente gastritis al aumentar en exceso el ácido estomacal. Otra de las razones por la que se puede producir esta afección es por no tener un horario establecido para comer, pasar mucho tiempo entre una comida y otra, o saltarse directamente comidas. Así mismo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, de café, y de té, es otra de las causas comunes. De igual forma usar habitualmente muchos condimentos en la comida, picantes, salsas, consumir gran cantidad de grasas en la dieta diaria, la ingesta de ciertos medicamentos muy fuertes para el estómago, o el uso a largo plazo de antiinflamatorios no esteroides como lo son el naproxeno o el ibuprofeno; todo esto puede causar una inflamación en la mucosa estomacal, y por lo tanto, provocar una gastritis.

Por otra parte, la gastritis puede ser causada también por el reflujo biliar, o por una infección procedente por alguna bacteria (generalmente la Helicobacter Pylori), por un virus, por parásitos o inclusive por hongos. Otras causas de la gastritis (muy raras) son la sarcoidosis, o alguna enfermedad sistémica, como la es la enfermedad de Crohn.

remedios naturales para la gastritis

Gastritis

Los síntomas más habituales de este problema gástrico, suelen ser los siguientes:

  • Acidez
  • Dolor o malestar en la boca del estomago
  • Náuseas
  • Indigestión
  • Hipo
  • Pérdida de peso, sin hacer ningún tipo de dieta
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida del apetito (comúnmente causada por las náuseas)
  • Heces de color oscuro

Para diagnosticar la gastritis existen varias pruebas que se pueden realizar. Entre ellas está la endoscopia del estómago, pues con ella se logra ver todo el revestimiento del mismo y tomar muestras (llamadas biopsias) con el fin de identificar o estudiar qué tan grande es el daño causado. Esta es la prueba más eficaz y segura para poder identificar si la persona posee la bacteria Helicobacter Pylori. También existen pruebas como la de aliento o la de sangre para determinar si esta bacteria está presente, pero no son totalmente certeras.

Si sufres de esta enfermedad, es recomendable y necesario que la controles correctamente con un medico, pero como siempre, la naturaleza nos puede dar una ayuda extra, logrando que se nos elimine este problema mucho mas rápidamente. Sea cual sea la causa por la que se produjo la gastritis en tu cuerpo, seguramente estos remedios naturales te ayudarán a que se solucione este problema.

Loading...

te invito a leer: 6 increíbles trucos para el mal aliento

3 prácticos remedios naturales para la gastritis

1. Sábila (aloe vera) y lechosa (papaya):

remedios naturales para la gastritis

Jugo de sabila y lechosa

La sábila, también conocida como aloe vera, reduce la inflamación estomacal y la acidez, y así mismo favorece a la regeneración de la mucosa gástrica. Por su parte la lechosa, también llamada papaya en algunos países, es conocida por sus beneficios al estómago. La combinación de estos dos ingredientes resulta excelente, puesto que ambas tienen propiedades que mejoran notablemente el funcionamiento del estómago, favoreciendo la digestión; y además de esto, las dos son depurativas, por lo que actúan eficientemente en contra de la gastritis de manera natural.

Para realizar este remedio natural, debes quitar la concha o cáscara de una lechosa, y picar la fruta en cuadritos. Seguidamente, toma una penca de sábila y córtala por la mitad, extrae con un cuchillo el gel de aloe vera y agrégalo a la licuadora, junto con los pedazos pequeños de lechosa. Puedes añadir un poco de agua, para que la mezcla no salga tan espesa, y sea más fácil de digerir. Licua muy bien, y bebe.

Toma un vaso de esta preparación en ayunas, y otro vaso por las noches, durante 15 o 21 días, dependiendo de la gravedad de tu gastritis. A partir del segundo o tercer día de tomar este batido, sentirás la gran diferencia y alivio de todos los síntomas que presentas, propios de la gastritis.

2. Infusión de manzanilla:

remedios-naturales-para-la-gastritis-3

Infusión de manzanilla

La manzanilla es excelente para relajar el organismo, y es muy buena para todos los problemas digestivos. Una infusión de manzanilla puede aliviar significativamente el dolor que causa la gastritis, así como reducir los gases, desinflamar, mejorar la digestión y ayudar a sanar cualquier afección gástrica.

Solo debes poner a hervir un poco de agua en un recipiente, apagar la llama, e inmediatamente agregar una cuchara de flores de manzanilla, preferiblemente secas. Deja reposar la infusión durante unos 10 o 15 minutos, y procede a beberla. Puedes tomar este te unas tres veces al día, durante el tiempo que desees, y te aseguramos que los síntomas se aplacaran.

3. Papa (patata):

remedios naturales para la gastritis

Papa

El jugo de papa, o patata, es uno de los remedios naturales más efectivos y usados para tratar los problemas que provoca la gastritis. Así mismo, ayuda a solucionar el estreñimiento, y trata las ulceras y la diarrea.

Para realizar este remedio natural, debes empezar pelando la papa con un cuchillo. Luego de esto, necesitas lavarla muy bien y sacar todos los puntos negros que posea; esto es sumamente importante, pues no queremos consumir una papa que esté contaminada, y nos cause justamente el efecto contrario al que queremos. El segundo paso, es extraer el jugo de la papa, y para ello puedes usar un rallador y exprimir luego, o sencillamente puedes picar la papa en pedacitos e introducirlos en la licuadora con un poco de agua y luego batir.

Toma media taza de este jugo tres veces al día, de preferencia unos 20 minutos antes de cada comida. El sabor no es muy agradable, pero puedes diluirlo fácilmente con un poco de agua.

Recomendaciones generales para la gastritis

  • Reduce los alimentos refinados como la pasta, el pan blanco y el azúcar.
  • Como proteína puedes comer carnes magras, frijoles, o queso de soya.
  • Para tus comidas, utiliza un aceite saludable como lo es el aceite de oliva.
  • Debes evitar en la medida de lo posible las grasas transaturadas y las frituras.
  • No consumas bebidas que pueden irritar el revestimiento del estómago, o aumentar la cantidad de ácido estomacal. Un ejemplo de estas bebidas son el café y el alcohol.
  • No consumas ningún tipo de cítrico, como el limón, la piña, la parchita o la naranja.
  • Evita el chocolate.
  • Bebe 8 vasos de agua al día.
  • Toma un multivitamínico.

Dependiendo del tipo de gastritis que tengas, y los síntomas que poseas, te deberás restringir un poco más o un poco menos de algunos alimentos; por ejemplo, hay personas que pueden tolerar muy bien el queso, y hay quienes no, todo dependerá del caso de cada persona.

Te aseguro que con estos tres remedios naturales para la gastritis, sentirás un gran alivio en los síntomas de esta enfermedad, y lograrás que poco a poco se vaya desapareciendo esa inflamación del estómago, y por lo tanto se cure la gastritis de forma definitiva.

Si deseas puedes leer: 7 remedios caseros para combatir la acidez efectivamente

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontrarás los más increíbles remedios caseros para ti y tu familia.

LLegaron Buscando:

  • como desinflamar la mucosa gastrica rapidamemte
  • como desinflamar rapidamente la mucosa gastrica
  • remedios caseros para desinflamar la mucosa gastrica
  • se licua con alguna fruta el aloe vera para la gastritis

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios