6 fantásticos remedios caseros para la amigdalitis - Megalindas

6 fantásticos remedios caseros para la amigdalitis

Remedios Caseros

Diariamente nuestras amígdalas están expuestas a cualquier tipo de infecciones y bacterias que pueden causarle daños y provocar una amigdalitis. Si deseas saber cómo tratarlas desde casa, aquí te mostrare 6 fantásticos remedios caseros para la amigdalitis.

Las amígdalas son una especie de almohadillas carnosas que se encuentran ubicadas en la parte de atrás de la boca, justo donde inicia la garganta. Estas son la primera línea que posee el sistema inmune del cuerpo, y suelen actuar como filtro o barrera de defensa para evitar que algunos gérmenes, virus o bacterias ingresen al organismo a través de la boca mediante el aire aspirado, o mediante los alimentos.

La amigdalitis es una enfermedad que se produce cuando las amígdalas se inflaman y crecen, ya sea por algún virus o por alguna infección bacteriana. Este recrecimiento e inflamación de las mismas es lo que causa dolor en la zona, así como otros síntomas que surgen de malestar general.

Esta enfermedad conocida como amigdalitis, puede afectar a personas de cualquier edad, pero es mucho más frecuente en niños de etapa escolar. Los síntomas de la amigdalitis pueden ser los siguientes:

  • Dolor de garganta.
  • Coloración blanca en el área de las amígdalas.
  • Coloración roja en las amígdalas e hinchazón.
  • Dificultad al momento de tragar alimentos o incluso líquidos.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Laringitis, la cual es una inflamación de la laringe, que causa que la voz se vuelva ronca.
remedios caseros para la amigdalitis

Amigdalitis

Comúnmente, el tratamiento de la amigdalitis consiste en la prescripción de fármacos analgésicos y antipiréticos. Pero esta afección se puede tratar eficazmente desde el hogar con los remedios caseros indicados, por ello acá te presentamos varios remedios naturales muy efectivos en contra de esta afección.

Te invito a leer:5 remedios naturales para quitar el dolor de garganta

Table De Contenido

Loading...

6 imperdibles remedios caseros para la amigdalitis

1. Jugo de limón y miel:

remedios caseros para la amigdalitis

Limón y miel

Esta mezcla del limón y la miel ayuda a que se disminuya la inflamación en la zona, y gracias a que tiene propiedades antisépticas, disminuye también las probabilidades de infección. Para realizar este remedio debes tomar un limón, extraer su jugo, y a este líquido debes agregarle una cucharada de miel y mezclar muy bien. Realiza gárgaras con esta mezcla unas 3 o 4 veces al día.

Es importante que luego de que realices las gárgaras, es necesario que te cepilles bien los dientes, con el fin de que no quede ningún residuo que pueda afectar a tus dientes.

2. Salvia:

remedios caseros para la amigdalitis

Salvia

La salvia también resulta excelente para el tratamiento de la amigdalitis. Para poner en práctica este remedio, es necesario que pongas a hervir un poco de agua y luego agregues las hojas de salvia, dejando hervir otros minutos más. Seguidamente, espera a que enfríe un poco, para no quemarte, y envuelve un puñado de estas hojas hervidas en un pañuelo (para que se mantenga el calor) y aplícalo directamente sobre tu garganta. Apenas se enfríen, sustituye ese puñado de hojas de salvia, por otro que esté caliente, y así sucesivamente. Puedes realizar también, en combinación con esto, gárgaras de infusión de salvia.

3. Tomillo:

remedios caseros para la amigdalitis

Tomillo

El tomillo tiene una gran cantidad de propiedades antisépticas y desinfectantes que ayudaran a tu pronta recuperación de la amigdalitis. Para realizar este remedio casero, es necesario que realices una infusión. Pon a hervir un poco de agua, luego, introduce las hojas de tomillo, y deja que hiervan unos 3 minutos más, para que suelte todas sus propiedades. Deja reposar durante 10 o 15 minutos, y procede a beberla. Puedes tomar esta infusión unas 2 o 3 veces al día.

Para repotenciar los efectos beneficiosos de esta infusión sobre tus amígdalas, puedes agregarle un poco de jugo de limón y una cucharadita de miel.

4. Manzanilla:

remedios caseros para la amigdalitis

Manzanilla

La manzanilla es conocida a nivel mundial por la infinidad de propiedades beneficiosas que posee para nuestra salud. Una de estas propiedades que posee, es que es un excelente desinflamatorio y desinfectante, por lo que resulta muy buena para tratar la amigdalitis. Para este remedio, debes simplemente realizar una infusión de manzanilla, poniendo a hervir un poco de agua, y agregando luego una cucharadita de flores de manzanilla. Tapa la ollita o el recipiente donde tienes la mezcla y deja que repose durante 15 minutos. Cuela, para mayor comodidad, y realiza gárgaras de esta infusión cada dos horas.

Igualmente, si deseas repotenciar los efectos de la infusión de manzanilla, puedes agregar salvia en el momento en que agregas las flores de manzanilla en el agua hirviendo, es decir, puedes agregar una cucharadita de flores de manzanilla, en combinación con algunas hojas de salvia.

5. Agua con sal:

remedios caseros para la amigdalitis

Agua y sal

Como bien sabes, una de las causas más comunes por las que se produce la amigdalitis es porque tu garganta contrae gran cantidad de bacterias que son capaces de producir infecciones. Muchos médicos aseguran que el mejor antiséptico que existe esta en comodidad de tu hogar, sencillamente es el agua con sal. Esta mezcla tiene la capacidad de acabar con gran cantidad de bacterias presentes en tu garganta, las cuales pudieron ser las causantes de que sufras de amigdalitis. Para realizar este remedio basta con que agregues tres cucharaditas de sal (mejor si es sal marina) en medio vaso de agua tibia, y realices gárgaras unas 4 o 5 veces al día. Veras que poco a poco irán desapareciendo los síntomas de la amigdalitis.

También puedes probar agregándole al agua con sal algunas gotas de limón.

6. Bicarbonato de sodio:

remedios caseros para la amigdalitis

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más eficientes al momento de combatir el problema de la amigdalitis. La gran cantidad de sodio que contiene el bicarbonato puede ayudarnos a disminuir las molestias propias de esta enfermedad y aliviar el dolor significativamente, además de que puede prevenir una posible infección. Para realizar este remedio solo debes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, preferiblemente tibia. Realiza gárgaras de esta solución unas 3 o 4 veces al día.

Recomendaciones generales

Para evitar esta enfermedad debes llevar siempre una dieta equilibrada, donde consumas gran cantidad de frutas y verduras ricas en vitamina C, ya que esta vitamina ayuda a repotenciar el sistema inmunológico del cuerpo. Por otra parte debes dormir al menos 8 horas diarias, pues de esta forma estarás ayudando a aumentar las defensas de tu organismo.

Debes mantener tu casa limpia, sobre todo si has salido de un cuadro de amigdalitis recientemente. Cambia las sabanas, abre las ventanas, ventila todas las habitaciones, desinfecta correctamente el baño, etc. Así mismo debes mantener una muy buena higiene bucal, cepillando los dientes constantemente y usando enjuague bucal, puesto que así puedes ayudar a prevenir infecciones o bacterias en la boca.

Algo muy importante para prevenir la amigdalitis es que no debes fumar, y evita en la medida de lo posible estar cerca de personas fumadoras, pues el humo que aspires podría ocasionar daños igualmente.

Con el uso de estos remedios caseros para la amigdalitis, muy seguramente lograrás aliviar todas las molestias que trae esta incómoda enfermedad, pues al desinflamarse y desinfectarse las amígdalas, los síntomas irán disminuyendo paulatinamente. Y es sumamente importante que sigas todas las recomendaciones generales que te suministramos con el fin de que tú mismo, o cualquiera de las personas que vivan contigo, puedan evitar padecer de amigdalitis en un futuro.

Si deseas puedes leer:6 increíbles caseros para curar la gripe

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde encontrarás los mejores remedios caseros, para ti y tu familia.

LLegaron Buscando:

  • amigdalitis remedios
  • remedios caseros para la amigdalitis
  • remedio para la amigdalitis
  • amigdalitis remedios caseros
  • amigdalitis tratamiento casero
  • manzanilla para la amigdalitis
  • la manzanilla sirve para la amigdalitis
  • remedios casero para las amigdalitis con sal carbonato y limon
  • remedios caseros para amigdalitis
  • remedios para la admidalitis

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios