6 Fáciles Perfumes Caseros Con Esencias Naturales Economicos - Megalindas

6 Fáciles Perfumes Caseros Con Esencias Naturales Economicos

Remedios Caseros

La gran mayorías de las colonias están compuestos de químicos sintéticos de los cuales pueden provocar reacciones adversas, así que al mejor forma es preparar perfumes caseros así evitamos que nuestra piel se exponga a ciertos materiales irritantes, optando por las mejores esencias frescas y sencillas de elaborar desde tu casa, no querrás perderte por nada estas mágicas recetas ecológicas sin tener que gastar mucho dinero así podrás personalizarla a tu gusto.

Sabias que preparar tus propios perfumes caseros naturales con aromas esenciales, elige cual es tu preferido: con aceites naturales, perfumes cítricos, aguas florales.

Necesitas estos ingredientes para tus fragancias: ¡Toma nota!

Aceites esenciales: es unos de los ingredientes básicos para realizar perfumes caseros, importante que sean ecológicos y 100% naturales. Puedes ir aplicando poco a poco los aromas e ir añadiendo otras combinaciones de distintas esencias naturales, y aprender a jugar con las notas aromáticas naturales. Unos de los más conocidos son: lavanda, jazmín, bergamota, sándalo, naranja, limón, mandarina, rosas, romero, salvia.perfumes caseros con recetas

¿Que cantidad de aceites esenciales?

No te puedo dar una media estándar  todo dependerá de las esencias que elijas, si prefieren un aroma sutil y suave, y unos mas persistentes y penetrantes que otros, si para colonia d e adultos o de niños. Lo recomendable es comenzar por la cantidad mínima e ir aumentando poco a poco estas gotas esenciales y aromáticas para los perfumes caseros hasta tener el resultado final.

Te interesara leer: Increíbles Beneficios del Aceite de Vitamina E para la Piel.

Sin embargo, puedes empezar por  1 gota esencial  por cada 10 ml de agua. La mayoría de estos aceites esenciales  son utilizados en aromaterapias son bien aceptados por la piel,  pero unos aceites como la canela o el tomillo producen ciertas alergias dependiendo del tipo de piel con lo debes añadirlo con precaución así como dosis mínimas y nunca utilizando estos productos para los niños ya que la piel es delicada.

Loading...

Además si aplicas sobre la piel estos aceites esenciales de ralladura de cítricos como la mandarina o la bergamota, limón, pomelo, no debes exponerlo a la luz del sol directamente, podrían causa manchas. Recuerda que no debes confundir aceites vegetales con aceites esenciales, son cosas diferentes.

Agua: Puedes usar agua mineral aunque lo ideal es usar aguas de plantas aromáticas o florales. Los hidrolatos que es agua que se extraen de los aceites esenciales, es un agua aromática suave para la piel   y que lo puedes encontrar es herbolarios, como el agua de rosas, lavanda, romero, azahar. Esta agua la puedes preparar tú misma así como los perfumes caseros.

Alcohol: El alcohol que necesitas para preparar estos perfumes caseros naturales es el del botiquín que lo vende en las farmacias o el vodka con aroma neutro. La graduación no es importante eso se disminuirá con el agua.

Aceite vegetal: unos de los mejores ingredientes que puedes agregar a tu fragancia natural  es el aceite de jojoba también puedes agregar las almendras, nuez así como otros frutos secos. La jojoba que en realidad es una cera posee grandes ventajas ya que el olor es neutro y no da sensación de grasa en la piel, además es adecuado ara todos tipos de pieles.

En otros artículos te he hablado de los múltiples beneficios que tienen los aceites esenciales para la piel, ya que son sustancias que se extraen de diferentes plantas (cortezas, tallos, semillas, flores, raíces) contienen muchas  propiedades potentes que te pueden beneficiar en muchos sentidos además por los aromas deliciosos.

Unos de los mejores aceites naturales, dale click y conocelo: Propiedades Del Aceite de Coco Para La Piel

Es fundamental  que a la hora de comprar fragancias debas asegurarte que tenga aceites esenciales naturales y no artificiales. La mejor manera mas fácil para comprarlo es que certificados ecológicamente. Te recomiendo estas esencias que realmente te encantara destacando por los aromas como los beneficios de la salud:

  • Limón: depurativo, antiséptico ideal para limpiar todo el cuerpo de toxinas.
  • Naranja dulce: este rico aceite ayuda a combatir los microbios con efectos relajantes.
  • Bergamota: este aceite calma el exceso de energía ayuda a relajar y combatir el insomnio.
  • Menta: el aceite de menta es fresco y energizante y nos un aroma fresco en los perfumes caseros lo cuales es ideal para el verano. Esto es ligeramente estimulante, por lo que es recomendable en casos de hipertensión, también ayuda a eliminar los virus y mejorar la digestión.
  • Lavanda: es unos de los aceites relajantes que existen además por el aroma que lo caracteriza, lo  mejor de todo es que es fácil conseguir para que lo agregues en tus perfumes caseros aromáticos. Combate el insomnio  ayudando a aliviar las quemaduras y las cicatrices.
  • Geranio: este aceite te refresca y desciende los niveles de energía. Lo mejor es un regulador hormonal y regenerador cutáneo ideal para las cremas hidrantes.

¿Como lo preparamos?

En un recipiente con atomizador coloca 10 a 15 gotas aromáticas esenciales del aceite que más te guste y que se adapte a tu personalidad por cada 50 ml de agua y agita siempre antes de usar.

1. Perfumes de cítricos

Unos de los perfumes caseros más deliciosos en todos lo sentidos es el de frutas cítricas: la mandarina, el limón, la naranja, el pomelo. Además estas ricas frutas poseen efectos relajantes mejorando el estado de ánimo que también es un remedio antidepresivo natural. Desde tu hogar puedes preparar estas fragancias cítricas, lo mas fácil y sencillas de elaborar solo debes seguir estos pasos:

Quieres tener una piel saludable, no dejes de leer esto3 Fabulosos Batidos Para Eliminar Las Impurezas De La Pielperfumes caseros naturales

  • 50 ml de agua
  • 50 ml de alcohol
  • Ralladura de cítricos

Como lo preparamos

En un mortero coloca una tela que no sea tan gruesa, colocando encima las ralladuras de las frutas machándolas muy bien, una vez que esta tela esta impregnada de las peladuras coloca encima un embudo muy fino y a través de ello filtraremos los 50 ml de alcohol y el agua después. Lo dejas reposar por varios días, que este herméticamente cerrado y a oscuras, y a estará listo para tu uso, ideal para el verano.

2. Perfume de rosasperfumes caseros naturales

Romántico sensual y femenino es las características de esta mágica fragancia casera, solo debes colocar en un envase esterilizado 3 hojitas de menta limpia y fresca, 3 tallos de romero y 4 a5 pétalos de rosas de tu color favorito (el mío es el rosa) que se bien aromáticas. Coloca en un mortero de porcelana agregar una cucharada de ralladura de limón, vuelve a machacar cubre con unos 50 ml de alcohol o vodka cerrando herméticamente moviendo el frasco conservando en un sitio cerrado y oscuro una vez por días mínimo por 15 días, filtra y lleva el frasco dejando reposar unos o dos días antes de usar.

3. Perfume de durazno

Estos perfumes caseros específicamente el de durazno es jovial y encantador y tiene ese toque de dulce y amargo. Coloca en un frasco lavado, cortado en ruedas  junto con 3 medidas de alcohol etílico, tápalo herméticamente  luego filtra y agrega 2 gotas de aceites esenciales como la canela y 7 gotas de aceite de almendras. Deja reposar tres días antes de usar.perfumes caseros magicos

4. Perfume de limón

Una opción jovial y fresca para esos días de verano. Prepara estos perfumes caseros y una cucharada ralladura de limón y 500 de alcohol etílico o vodka. Agita bien y deja que repose por 10 días moviéndolo a diario y manteniéndolo en un lugar oscuro. Pasado este transcurso de tiempo, filtra y conserva el liquido e incorporando 4 cucharadas de aceite de ricino, y dos cucharadas de agua mineral y destilada. Lleva al frasco cerrado agita y deja que repose 3 días antes de usar.

5. Perfume de canela

Pasional, sensual y erótico, este perfume de especias muy usado en la cocina por su particular olor. Coloca en un frasco 2 clavos de olor machacados y una ramita de canela aromática. Cubre esta mezcla con 4 cucharadas de vodka dejando reposar cerrar por diez días. Luego de esto filtra agregando 3 cucharadas de agua destilada, 4 gotas de aceite esencial de canela y una cucharada de almendras dulces.

6. Perfume de jengibre y vainilla

El jengibre es unas de las bebidas naturales y depurativas que existen, sin embargo puedes usar en tus cosméticos naturales como especie de antiséptico  para la piel grasa. La vainilla es un agradable aroma suave, y lo mejor es agregarle un toque a la mezcla de jengibre, esta combinación dulce y picante conforman una deliciosa mezcla e inolvidable fragancia natural.perfumes caseros ideales para ti

7. Aceite de jojoba

  • 15 gotas de aceite de jojoba
  • Glicerina liquida
  • Aceites esenciales, jazmín, bergamota.

Como aplicar

Vierte en un frasco de vidrio oscuro tapado herméticamente con las 15 gotas de aceite de jojoba. Tapa y agita y deja que repose por 3 días.  Si deseas obtener unos perfumes caseros concentrado  añade las mismas mezclas de las cantidades de los aceites esenciales de nuevo dejando reposar dos días más.

Perfumes para niños con aceites esenciales

Para los niños lo ideal son los aceites esenciales ya que la piel es delicada y necesitas extractos naturales y no tan fuertes ya que puedes irritarle, son sensibles a los mismos y hay que tener  precaución a la hora de preparar perfumes caseros para los niños. Los aceites esenciales suaves y aromáticos para lo s bebes son lavanda, mandarina, son seguros y suele gustarle mucho a la vez los mantendrá relajados y felices.

Con estos fáciles y sencillos perfumes caseros causaras sensación debido a sus ingredientes naturales y exóticos, ademas son libre de químico y lo mejor que el aroma dura por horas. Cuéntale a tus amigas estas maravillosas recetas para elaborar tus fragancias desde tu casa. Cualquier duda déjanos tu comentario.perfumes caseros recetas faciles

Si te gusto nuestra nota te recomendamos: Haz Tus Aromáticos Jabones Caseros En Sencillos Pasos  

LLegaron Buscando:

  • como hacer perfume casero
  • perfumes caseros
  • como crear un perfume con agua destilada facil en 3 dias
  • Escecias d frutas para perfumes
  • locion casera con esencias
  • Pasos para hacer un perfume de limon en 2 dias facil sin aceite de ricino
  • perfume casero limon
  • perfume casero SIN aceites
  • perfume de durazno resultados
  • perfume de extracto de frutas

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios