Como hacer Peinados de los años 50. Paso a Paso

Revive la Moda con los Peinados de los Años 50

Peinados

En los años 50 en la post guerra, las poblaciones en aras de evolucionar y cambiar su estilo de vida, en cuanto a lo económico y social, se pudo evidenciar una transformación muy significativa en la moda, desde vestidos ajustados al cuerpo, faldas acampanadas, pantalones ajustados etc. En la era de los 50, la juventud femenina imitaba muchos de los estilos inspirados en las personalidades  del entretenimiento como lo fue el gran símbolo sexy Marilyn Monroe. No sólo la vestimenta representaba la innovación en esa época, y los jóvenes se preocuparon en brindar un toque especial en su apariencia para lucir original y a la moda pero este caso nos referimos al cabello. Y es que luego de muchos años los llamativos peinados de los años 50 han regresado en el 2015 con un vertiginoso impulso en el arte del estilismo, con la finalidad de revivir una de las épocas más brillantes en este siglo XXI, representada por una cultura joven inspirada por el género musical El rock and roll.

peinados de los años 50

Te invito a leer: Los 4 peinados de princesa que nunca pasaran de moda

En esa majestuosa generación, fueron muchos los personajes del mundo artístico y musical que marcaron la pauta en este estilo, enfocado en las mujeres. Para aquella época los peinados en ellas era la sensación ya que se inspiraban en el estilo de muchos iconos de ese entonces.

Los peinados de los 50 viajan al futuro para cautivar la moda del 2015.

Luego de abordar nuestra máquina del tiempo y viajar al pasado, les traemos a continuación los peinados más representativos de la época de los 50 y de esta manera podrás imponer un estilo único, joven, alegre y rebelde a donde quieras vayas.

    1. El Tupe era el peinado en tendencia de los años 50. Este peinado es muy sencillo de realizar, pues consiste en peinar el mechón principal del cabello que podría ser tu pollina o flequillo con un secador de cabello y un cepillo redondo hacia arriba y hacia atrás y para lograr que el cabello se mantenga tienes que usar fijador de cabello o laca en gran cantidad para que el peinado no se caiga. El tupe puedes realizarlo en diferentes formas y el que te mostrare a continuación consiste en hacerte ondas o rizos en las puntas bien marcadas y fijadas, puedes utilizar alguna laca o gel fijador para que estos se mantengan. El siguiente paso es hacerte lo que es el tupe en si, lo que tienes que hacer es con la ayuda de un peine tomar un mechón grueso y peinarlo muy bien hacia arriba para que no quede ningún cabello por fuera, Luego que peines aplicaras suficiente laca para que el cabello se vaya fijando para así después enrollarte este mechón en el dedo hacia adentro hasta llegar de nuevo a la cabeza, por ultimo con la ayuda de ganchos para cabello fijaras este enrollado. Este peinado puedes dejarlo así con el pelo suelto y hacerlo con mas cabello para así formar un tupe con mas volumen o también como te mostramos en el siguiente vídeo. Ademas puedes hacerlo de lado o tomar todo el cabello de la parte frontal.

Te recomendamos que reserves los tupés para algún evento especial, ya que siempre añade un toque extra de sofisticación al look y puede ser muy arriesgado para usarlo en tu día a día. Crea tu propio estilo y peinado para que te sientas bella y sensual ante los ojos de cualquier caballero.

2. Esta el peinado retro inspirados en la década de los años 50 es el llamado Pin Up el cual exhibe un look de copete y rizos el cual requiere tener un cabello largo lo cual da un estilo moderno que se mantendrá en el tiempo permitiendo el derroche de glamour de todas aquellas damas que deseen sentirse divas caminando sobre la alfombra roja. En las imágenes a continuación podrás observar cada paso que debes hacer para lograr este peinado. Recuerda tener un pañuelo para lucir hermosa al mejor estilo de los años 50. Estos peinados son ideales en esta época de tanta modernidad e innovación para aquellas mujeres que quieren dar un cambio de estilo para su cabello. Te presentamos a continuación la variedad de peinados de estos peinados Pin Up que hoy en día es utilizado por muchas celebridades y mujeres que desean ser centros de atención en la moda.

Loading...
  • El peinado Pin Up con el cabello recogido y un rulo de lado el cual es muy usado para reuniones, matrimonios y grandes fiestas. Divide el cabello en 4 partes una en la parte frontal para hacer el rulo, dos laterales para amarrar el cabello  y por ultimo hacer una cola en todo el pelo.
  • peinado pin up de los años 50
  • Peinado pin Up con pañoleta o bufanda el cual puedes usar con el pelo suelto o recogido y también con el cabello ondulado tú le das tu toque personal.

pin up con pañoleta

  • Dale un estilo a tu tocado al momento de casarte usando el peinado pin up para cabello largo donde puedes secar tu cabello y hacerle un bucle o Tupe.
  • Tienes una conferencia y no hayas como peinarte te damos la opción del estilo pin up con el cabello suelto donde solo necesitaras de una plancha, secador y fijador de cabello para darle forma a tu cabello y lucirás sensacional ante una conferencia de gran importancia.

3. Ondas. Este peinado también fue utilizado y es aun muy común en las estrellas de hoy. Solo tienes que dividir tu cabello en diferentes secciones o partes y con la ayuda de una plancha o rizador de cabello vas creando ondas que luego iras mejorando con la ayuda de tus dedos. Estas ondas puedes acompañarlas de un tupe y lucirás hermosa. Aplica fijador para que duren aun mas tiempo. Este peinado puede ser utilizado es cabellos largos y cabello corto.

ondas de los años 50

Otra excelente opción para darle un toque mas de los años 50 es, cuando tu cabello esté seco, sepáralo en secciones y aplica en cada sección un gel en aerosol, luego ponte rulos eléctricos. Cuando los rulos hayan cumplido su papel, sácatelos y cepíllate hacia afuera y hacia adelante. Por último, échate un poco más de laca debajo de las capas.Para una mayor vuelta, échate el cabello hacia atrás y luego aplícate un poco de crema peinadora.

Los peinados de los años 50 lograban dar un estilo único y muy personal a las mujeres en su día

Hoy damos Tributo al género y vestimentas de aquella época porque eran símbolos de decencia y glamour en el siglo XX. Te invito a ti mujer a que deslumbres tu belleza y elegancia con estos peinados que fueron y son hoy en día el boom en la moda, para revivir ese momento donde ellas buscaban lucir bellas, hermosas, elegantes, sexys, pero sin perder estilo y autenticidad.

Con estos peinados revivirás la época del cabello liso, ondulado, largo o corto, así como el color del cabello rojizo rubio o dorado como en aquella época.

Podemos decir que en la actualidad la moda es uno de los temas más vago que vivimos día a día en donde percibimos distintos gustos y costumbres, nos ayuda a lucir como queramos de acuerdo a nuestro estilo de vida.

Ya para concluir te invito a que te ilustres más con la presentación de este vídeo  que te presentamos, donde podrás perfeccionar tu técnica e incluso imponer tu propio estilo al realizarte cualquiera de los  peinados de los años 50.

Eres libre de imponer tu propio estilo y moda…

LLegaron Buscando:

  • peinados de los años 50
  • peinados años 50
  • como hacer un peinado de los años treinta
  • peinados delos 60pasoapaso
  • peinado años 50 paso a paso
  • peinados años 50 paso a paso
  • peinados de los 50 mujeres paso a paso
  • peinados 50s
  • peinado de los años 50
  • peinados de los 60 rock and roll

Loading…

{ 2 comments… add one }

    Déjame tus comentarios