9 consejos para mantener las ceramicas limpias del hogar

Como Mantener Las Cerámicas Limpias de tu Casa

Decoracion

Una casa reluciente y limpia es muy importante ya que tu hogar refleja tu personalidad, por ello la  mayoría de las personas dedican gran parte de su tiempo a asegurarse de que su casa permanezca en impecables condiciones durante todo el tiempo, más sin embargo existen lo que llamamos problemas cotidianos estos pueden ser malos olores, humedad, manchas entre otros. Que se vuelven desagradables y el enemigo número 1 para tu hogar ya que hace que tu hogar no luzca como tu deseas.

Las baldosas son excelentes para la decoración de tu hogar te ofrece una  sensación de tranquilidad y le da categoría a tu casa. Pero no todo es bello también tienes que mantenerla en buen estado para que no se deteriore rápidamente es importante que la limpies con los materiales adecuados.

Los azulejos te brindan una gran variedad de colores y puedes formar distintos diseños con ellos por lo que se han convertido en una decoración muy buscada para los hogares pero también es un material que requiere de extremo cuidado.how-to-clean-tile-grout_thumb

Y de la limpieza depende la armonía y el bienestar tanto para ti como para tu familia. Disfruta como activar la armonia y bienestar en tu casa fácil y sencillo.

Aquí te ofreceremos unos Trucos de como mantener las cerámicas limpias de tu casa

9 consejos para mantener las ceramicas limpias del hogar

1.- Azulejos y baldosas relucientes:

blanquee los pisos de granito pulido y los azulejos, lávelos con una esponja de brillo mojada y jabón azul de barra, frotándolos directamente.

Haga la siguiente mezcla: media taza de vinagre, una taza de amoniaco, revuelva todo en un balde  de agua tibia. Aplique la mezcla resultante con una esponja y un cepillo, refriegue bien y enjuague con abundante agua.

Loading...

Aplique en las uniones de los baldosines pastas para limpiar zapatos blancos, les dará más vida a los azulejos del baño o de la cocina.

Utilice las medias viejas de nylon para limpiar los sanitarios y los azulejos, sacan un brillo resplandeciente.

Aprende a como decorar una casa paso a paso

2.- Piso brillante:

Para dejar brillante su piso puede hacer una mezcla con vinagre y limón y espárzala por el piso. Déjela un rato y luego frote con una esponja humedecida con agua y jabón.mantener las ceramicas limpias

Ponga en el coleto un cuadro de jabón azul, y páselo por la baldosa bien empapado; trapee nuevamente, pero esta vez con el coleto enjuagado y casi seco.

Las baldosas rojas límpielas con petróleo cada tres o cuatro días repitiendo la operación 5 veces y vera que su piso quedara reluciente.

3.- Para eliminar las manchas:

Las manchas de grasa se pueden eliminar fácilmente solo coloque una gran cantidad de blanqueador en el área manchada, espere 20 minutos y luego refriegue y enjuague 10 minutos después.

Las manchas de grasa también pueden ser retiradas con lavaplatos y esponjilla suave.

Las manchas de óxido se eliminan frotándolas fuertemente con lija de agua.

4.- Limpieza de mármol:

nice modern bathroom, marble walls

Primero deben ser lavados con agua y jabón luego los pule con crema de dientes, para las partes deterioradas puede lijarlas con una lija de agua de número 8 utilizando vinagre o agua con algún polvo limpiador.

El mármol blanco se lava fácilmente con agua oxigenada  de 12 volúmenes. Una vez limpio se frota con un paño bien seco en pasta incolora; se  deja secar y luego se brilla.

5.- Para combatir la humedad:

Para averiguar si su baño sufre de un problema de humedad o condensación pegue en la pared del baño un trozo de cristal a la pared, manténgalo dos días y luego retírelo, si al retirarlo las gotas de agua están en la parte interna es humedad pero si se encuentran por la parte externa es condensación.

6.- ¿Humedad o condensación?

Si es humedad es una concertación de agua en la pared, debe solicitar a un profesional que repare la avería. Si es condensación es que el problema del baño es que está mal ventilado y recuerde que mucha condensación significaría un problema de humedad más adelante.

7.- soluciones contra la humedad 

  • Si el baño tiene problemas de humedad no deje mucho tiempo la bañera con agua caliente: emite el vapor de agua y humedece los azulejos.
  • Para evitar la condensación debe ventilar cada día. Abra la ventana cada diez minutos, si no hay instala un extractor que se conecte al encender
  • Otra opción es colocar un des humificador eléctrico o tener un radiador en el baño este lo mantendría caldeado.
  • Al llenar la bañera vierta primero el agua fría y luego vierta el agua caliente así producirá menos vapor de agua y evitaras la condensación.

8.- Malos olores: 

limpie los desagües de los sanitarios con un cepillo de dientes para evitar los olores, si vas a reformar el baño coloque 06245g-eliminar-malos-olores-hogarun revestimiento de tela asfáltica  bajo la bañera. Crea una capa aislante y evita la humedad que se acumula en esta zona.

Use un spray empañante en los espejos, este repele la humedad y evita el olor a húmedo.

También deberías trucos efectivos para eliminar malos olores en el hogar

9.- Pinturas antihumedad:

Si su baño tiene problemas de humedad una buena medida de prevención para evitar  que se forme el moho en el techo, en las esquinas y rincones, es bueno usar pinturas antihumedad. Tienen el mismo valor que las plásticas y son fáciles de aplicar y limpiar después.

Puede utilizarlas por todas paredes del baño incluso en la zona de las bañeras.

Pintura-de-Casas-Habitacion--904

 Si decide pintar hágalo solo en las zonas del lavamanos, el tocador y el inodoro. No lo haga en la zona d la bañera ya que agua terminara por deteriorar la pintura.

Al finalizar los procedimientos tendrás la tranquilidad que necesitas y la armonía de un hogar sin ningún tipo de contratiempos en su mantenimiento. Así podrás disfrutar junto tus seres queridos de las diferentes zonas de la casa sin temor a ningún contratiempo en la salud de tu familia, una casa limpia y con un buen mantenimiento evitara problemas en la salud de familia.

Recuerda aplicar los procedimientos que te ofrecemos ya que lo hacemos para que obtengas la información que buscas y un poco más.

LLegaron Buscando:

  • como limpiar el piso de ceramica para que brille
  • como mantener brillante el piso de ceramica
  • como conseguir baldosa limpias
  • con petroleo puedo hacer brillar mi piso?
  • conque limpiar baldosas de piso para q no cojan mal olor
  • dejar pisos ceramico brillante
  • desp que se coloca la ceramica queda blanca que le paso
  • limpiar el piso con jabon azul
  • mejor manera para lavar pisos de ceramica
  • para sacar el jabon del ceramico

Loading…

{ 1 comment… add one }

    Déjame tus comentarios