¡13 Fantásticas Formas De Quitar Manchas De Tinte En La Piel!

13 Fantásticas Formas De Quitar Manchas De Tinte En La Piel

Piel

Cambiar el color de tu cabello es una manera divertida y relativamente fácil de alterar tu imagen dramáticamente y a menudo es menos arriesgado que obtener un nuevo corte de cabello. Por esto es que hemos experimentado con tintes para el cabello por siglos. Antes, en la Inglaterra Isabelina, las mujeres lograban cambiar el color de su cabello usando… ¡Orina como tinte! Afortunadamente, la ciencia moderna nos ha traído un gran avance mucho más seguro y mucho menos asqueroso para pintar nuestro cabello del color que queramos, pero nos deja manchas de tinte en la piel.

Desafortunadamente, al usar esos fantásticos tintes para el cabello lidiamos con un grave problema en particular: cómo quitar las manchas de tinte en la piel después de aplicarlo. Desde que el tinte para el cabello moderno es tan efectivo en su trabajo, también significa que cuando se mancha la piel alrededor del borde de tu cabello o tus manos, pueden sufrir la misma coloración.

manchas de tinte en la piel

Así que ¿Qué hace un aspirante a pintar el cabello?

13 consejos y trucos que pueden ayudarte a quitar las manchas de tinte en la piel.

  1. Ir a un profesional.

Obviamente, acudir a alguien profesional que tenga mucha experiencia pintando el cabello es mucho más costoso que solo comprar el tinte del estante, pero los beneficios son proporcionales al precio. No solo un profesional será capaz de aconsejarte sobre el color correcto para tu imagen, sino que también él o ella serán capaces de proteger tu piel de mancharse con tinte. A veces vale la pena derrochar por mejor calidad.

quitar manchas de tinte en la piel

  1. Removedor de tinte profesional.

Si no estás dispuesta a no te puedes permitir que alguien profesional pinte tu cabello, pero sin embargo eres muy cautelosa con los métodos para remover el tinte en casa, puedes pintar tu cabello en casa o con la ayuda de una amiga y luego ir a un salón de belleza. Puedes pedirle a los especializados que usen sus trucos para despegar el tinte. Probablemente tengas que pagar por eso, pero no será tan costoso como que hicieran todo el trabajo completo.

Loading...

remover manchas de tinte para el cabello

  1. Vaselina.

Una de las cosas más ideales para evitar las manchas de tinte en la piel, es colocar antes de aplicar el tinte una capa de vaselina en la línea del cabello. La vaselina también puede actuar como removedor de manchas después de pintar.

Comienza por aplicar vaselina en las manchas. Masajea tu piel usando la punta de tus dedos. Continúa masajeando hasta que puedas ver a las manchas desaparecer. Puedes darte cuenta de que la vaselina adquiere el color del tinte ¡Esto significa que está funcionando! También puedes optar por aplicar la vaselina con una toallita o una almohadilla removedora de maquillaje para prevenir que el tinte de tu cara se pase a tus manos.

Cuando uses la vaselina, ten cuidado de que no entre en contacto con tus ojos. Debes removerla con un paño húmedo y limpio.

Si elimina las manchas de tinte en la piel en el momento, excelente. Si no, puedes aplicarla en las manchas y lo dejas reposar y actuar durante toda la noche. Si usas la vaselina para dormir, trata de cubrirla con tela de algodón limpia, como una cinta para el cabello, así cuando actúe no se mancharán ni tus sábanas ni tus almohadas. Si lo estás usando en las manos, simplemente usa guantes.

remover manchas de tinte de la piel

Lee también: Remedios Naturales para las Manchas en la Cara – Excelentes!

  1. Paciencia.

¿El método más seguro? ¡No hacer nada! Las manchas de tinte en tu piel serán volviendo más claras y más claras conforme vaya pasando el tiempo. Hasta que eventualmente desaparecerán. Honestamente, la mayoría de las manchas empiezan a borrarse en una semana o menos. Si las manchas no están en un lugar fácilmente visible o no son tan grandes como para llamar la atención. Entonces tu mejor apuesta es esperar con un poco de paciencia. Nosotros siempre somos nuestros peores críticos. Solo porque tú veas manchas de tinte en la piel no significa que todos las notarán tanto como tú.

como quitar manchas de tinte en la piel

  1. Removedor de maquillaje.

El removedor de maquillaje no es caro y funciona muy bien. Si no tienes alguno, ni siquiera para su uso básico, compra una botella de una farmacia cercana y empieza a usarlo. El removedor de maquillaje es especialmente bueno para remover el maquillaje de los ojos y proteger la piel sensible alrededor de tener bolsas debajo de los ojos y arrugas prematuras.

Como removedor de tinte para el cabello, puede ser capaz de ayudarte a quitar esas manchas. Aplica un poco a una bola de algodón y empieza a ponerlo sobre la mancha. Espera alrededor de 5 minutos antes de lavar y esperemos que las manchas desaparezcan.

remedios para las manchas de tinte en la piel

  1. Detergente líquido de lavar.

Mantén en mente que a partir de este punto, la lista de remedios puede contener soluciones que pueden ser un poco duras para la piel sensible.

Recuerda que el tinte para el cabello es algo fuerte, limpiar excesivamente o con demasiado entusiasmo puede dañar tu piel, así que úsalos con cuidado.

El detergente hecho para quitar las manchas de la tela también sirve para el tinte y es una buena opción para algunos. Usa un detergente libre de colores y fragancias para causar el menor daño posible. Aplica una pequeña porción de detergente a tu piel manchada usando tus dedos para frotarlo. (Por favor evita que entre en contacto con tus ojos) Añade agua tibia al área o usa una toalla limpia mojada con agua tibia, o una almohadilla para remover maquillaje. Deja el detergente sobre tus manchas de tinte en la piel, por media hora.

¡No lo frotes demasiado! Así solo dañarás más tu piel. Frota suave y persistentemente sobre tu piel hasta que se borre, luego lava. Repítelo cuando sea necesario. El tinte debe irse borrando de tu piel gradualmente. Pero no estás logrando ningún progreso en el transcurso de varios intentos, avanza al siguiente método para ver su funciona de manera más efectiva.

como quitar las manchas de tinte en casa

  1. Friegaplatos y soda.

Si no tienes ningún detergente a la mano, también puedes probar con el método número 5, usando detergente líquido para platos.

  Otra opción es combinar partes iguales de soda y friegaplatos líquido. Bate bien hasta que estén combinados. El friegaplatos funciona removiendo las manchas de la piel, y la soda añade un efecto abrasivo (¡Pero cuidado porque puede ser muy abrasivo para algunas pieles!). Aplica la soda y el friegaplatos a las manchas de tinte en la piel, usando una almohadilla para frotar en la piel. La soda ayuda a revelar las nuevas capas de piel debajo ya que remueve las células combinadas con el tinte. Debes hacerlo con un movimiento circular.

Como siempre, evita el contacto con los ojos para que no se te irriten.

Después de frotar por unos minutos, retíralo con agua tibia hasta que toda la solución haya salido de tu cara. Asegúrate de detenerte si sientes alguna disconformidad, especialmente si sientes ardor.

Como antes, repite si es necesario y el tinte debería borrarse un poco cada vez más. Pero si sigues sin obtener los resultados que quieres, Considera intentar el siguiente método para remover las manchas de tinte en la piel.

deshacerse de las manchas de tinte en la cara

  1. Aceite de bebé o aceite de oliva.

El aceite puede funcionar como un efectivo removedor de tinte para el cabello, porque ayuda a romper el color, pero no es duro ni abrasivo para la piel. De hecho, puede ayudarte a suavizarla mientras lo usas. Lo malo es que es no es tan efectivo como otras opciones, pero es importante mantener el cuidado de la piel, incluso si eso significa aceptar unas pequeñas manchas de tinte en la piel.

Para realizar el método, cubre el área manchada con aceite. Espárcelo y masajéalo con tus dedos. (¿Tenemos que recordarte de nuevo que no entre en tus ojos?).

Sería lo mejor si lo dejas asentare en tu piel por el mayor tiempo posible. Como no es corrosivo ni abrasivo, puedes dejar el aceite reposar  sobre las manchas durante 8 horas o incluso más. Duerme boca arriba y deja el aceite durante toda la noche, o puedes aplicarlo al día siguiente. Si lo usas para dormir, trata de cubrir las manchas con tela de algodón limpia, como una cinta para el cabello, así cuando actúe no se mancharán ni tus sábanas ni tus almohadas. Si lo estás usando en las manos, simplemente usa guantes.

En vez de quitarlo con una toalla caliente, enjuaga con abundante agua. Aplica un poco de jabón o champú extra para ayudar a remover el aceite de tu piel completamente.

quitar las manchas de tinte con aceite

No te puedes perder: Tipos de Manchas en la Piel – Cuales son y como evitarlas

  1. Pasta de dientes y cepillo para dientes.

Consigue un nuevo cepillo de dientes con cerdas suaves y una nueva pasta dental. Probablemente no estarás impresionada de leer que la pasta de diente puede servir como un efectivo removedor de manchas de tinte en la piel. Después de todo, el ingrediente activo en muchas pastas de dientes es soda. Como está combinado con otros componentes, es medianamente abrasivo (Ver el número 6).

Para probar el método de la pasta de dientes, pon un poco en la piel manchada por el tinte. Use tus dedos para frotar el área afectada y esparce una leve capa sobre la mancha. Continúa frotando sobre el área afectada. Dependiendo de la sensibilidad de tu piel, puedes tratar de frotar la crema con un cepillo de dientes, una almohadilla, una toalla o simplemente sigue masajeando con tus dedos en un movimiento circular.

Después, retira con agua tibia, seca y repite el proceso si es necesario. Si esto tampoco te sirve, es momento de traer las grandes armas de la remoción.

remover manchas de tinte en la piel con aceite

  1. Lava Soap (Jabón de lava).

Aquí es cuando se ponen más peligrosas las cosas. Los siguientes remedios caseros son tratamientos realmente abrasivos que pueden causar severos daños a tu piel, así que úsalos con extremo cuidado y detente al primer signo de irritación. Ninguna de las manchas de tinte en la piel es tan mala como para que te quemes la piel tratando de quitártela.

El jabón de lava es un limpiador extra fuerte que fue originalmente creado para personas como mecánicos,  pintores y trabajadores de construcción que en verdad necesitaban ayuda para remover grasa, mugre, pintura  y lo curtido en sus manos. Así que comprende que mientras esta podría ser una opción perfectamente aceptable para remover el tinte de tus manos, aplicarlo sobre tu cara es un asunto completamente diferente. Para las manchas tercas alrededor de la línea de tu cabello, puedes intentar primero estregar un poco de jabón sobre tus manos y después ponerlo sobre algodón para aplicarlo en las manchas de tinte en la piel de manera circular. Sé cuidadosa de evitar que te caiga jabón en los ojos. Enjuagar muy bien.

quitar tinte con jabón de lava

Te invitamos a leer: Como Quitar Las Manchas En La Piel Por El Sol

  1. Acetona (Removedor de esmalte de uñas)

Sé muy cuidadosa con este método para remover las manchas. El contacto prolongado con la piel, puede causar ardor. Así que asegúrate de enjuagar con abundante agua a la primera inconformidad. Que te caiga algo de removedor en los ojos puede causarte heridas serias ¡Así que tienes que ser extra cuidadosa!

Comienza por empapar una bola de algodón con removedor de esmalte o acetona.  Exprime el exceso y da ligeros toques en la piel manchada. Detente un momento y comprueba que esto no te quema o te arde. Si te sigues sintiendo bien, continúa. Da ligeros toques con el algodón en forma circular sobre el área manchada.

No expongas a tu piel bajo este remedio por más de un minuto. La mayoría de los tipos de pieles alcanzan su límite a los 30 segundos o menos. Enjuaga muy, muy bien para remover todo rastro del removedor de esmalte de uñas de tu piel.

quitar el tinte para el cabello de la cara

  1. Fijador para el cabello (Laca).

El fijador para el cabello no es la solución ideal para todos los tipos de pieles. Aplícalo con cuidado.

Si las manchas son en tus manos, aplica un poco en ellas y frótalas vigorosamente. Si las manchas están en la línea del cabello, rocía una bola de algodón o una toallita removedora de maquillaje y trata de borrar el área afectada. Esto debería desaparecer las manchas de tinte en la piel, pero asegúrate de parar y enjuagar con abundante agua tibia inmediatamente a la primera señal de inconformidad.

remover tinte para el cabello con laca

  1. WD-40

Tu papá no estaba bromeando, ¡El WD-40 realmente puede arreglarlo todo! Excepto por las manchas de tinte en la piel de tu cara.

Es un aceite lubricante muy usado y que sirve para diversas cosas, de ahí su nombre.

Pero si sigues teniendo problemas para remover algunas tercas manchas de tus manos, rocía un poco de W-40 en tus manos, frótalas juntas por un momento y ¡Voila! Adiós al tinte de cabello.

formas de remover el tinte de cabello en la piel

Fuente: 13 Ways To Remove Hair Dye From Skin

LLegaron Buscando:

  • Peinados niña fáciles
  • Vestido para niña 5 meses
  • peinados de graduacion moño
  • colores que combinen con luces neon
  • Peinados de niñas para bautizo
  • peinados de niñas para bodas paso a paso
  • Peinados de niñas pelo corto ondulado para fiesta
  • por que se pela la manode lis ninos
  • porque se pelas las manos de los ninos
  • Que clases de vestidos es apropiada para ir a una boda

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios