3 Beneficios de la Linaza Para el Cabello + Recetas Para Preparar

Conoce los Beneficios de la Linaza para el Cabello.

Cuidados del cabello

Nuestro cabello esta expuesto cada día a una enorme cantidad de factores que lo debilitan, reseca y causan daños muy notorios, por tal motivo debemos proporcionarle una nutrición y cuidados adecuados a diario, para así poder tener un cabello sano y fuerte, y sobre todo hermoso. Y la linaza para el cabello es excelente para lograr tenerlo hermoso.

Hoy día existen infinidad de tratamientos y productos para el cuidado de nuestro cabello, estos están diseñados para poder reparar los daños ocasionados por agentes químicos, no obstante, la naturaleza que es sabia nos proporciona alternativas naturales y muy económicas, que nos otorgan resultados similares o mejores, los cuales nos fortalecen el cabello, logrando así que sea vea hermoso. Y uno de esos tantos regalos de la naturaleza es la semilla de lino o linaza aliada del cabello.

Este es un ingrediente rico en aceites esenciales, contiene Omega-3, ácido linoléico (ALA), este ayuda a reducir la calvicie en hombres ya que  actúa sobre la enzima llamada 5-Alfa reductasa, la cual convierte la testosterona en la hormona masculina Dihidrotestosterona (DTH), ácido docosahexaenoico, y ácido eiscosapentaeonico, los cuales ayudan al crecimiento del cabello, así que consumirla no solo es buena para nuestra salud física, sino para nuestra estética y a nuestro cabello lo nutre e hidrata de forma natural.

El DTH  es una hormona masculina que disminuye el tamaño de los folículos pilosos, el cual es un factor determinante en la calvicie masculina,

Una manera muy simple de incluir las semillas de lino o linaza en nuestra dieta, es consiguiéndola molida, la podemos usar en nuestro yogurt, cereal, jugos en fin se pierde de vista los usos que podemos darle a esta poderosa semilla.

linaza para el cabello

linaza para el cabello

No puedes dejar de leer el siguiente post: 15 Tratamientos Caseros Para Todo Tipo de Cabellos

 

Loading...

Beneficios de la Linaza para el Cabello

No solamente es rica en aceites sino que también cuenta con alto contenido de vitaminas del grupo E y B. La vitamina E es una excelente antioxidante que revierte los daños causados por el medio ambiente y es un estimulante de la regeneración.

Por otro lado la vitamina B ayuda al sistema nervioso y circulatorio, lo que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y le aporta brillo y fortaleza.

El agua de la linaza para el cabello es  un hidratante natural, evita la caída y como dijimos anteriormente  fortalece nuestro cabello, lo que también conlleva a prevenir el envejecimiento prematuro del pelo. Es ideal para ser usado como un fijador o gel natural evitando el ya muy molesto frizz, sin contar que sirve para tratar heridas y quemaduras ya que es un potente antibacteriano, asa que si sufriste alguna quemadura usando la plancha para el cabello, el agua o gel de linaza te ayuda a calmarla y evita las molestias de la quemadura, sin contar que la sanará rápidamente y de forma natural.

¿Cómo preparar el Gel de Linaza para el cabello?, pues descúbrelo aquí.

 Existen dos manera de usarla la linaza para el cabello, una que es haciendo un gel y la otra es una agua de linaza, aquí te daremos las dos recetas para que la pongas en práctica y uses la me mejor se adapta a ti.

Receta casera para hacer el gel de linaza para el cabello.

El uso de gel comercial, es muy dañino para el cabello, por lo contrario el gel de linaza, es sumamente sencillo de realizar, económico y aporta un sinfín de invaluables beneficios para nuestro cabello, así que pongamos manos a la obra para prepararlo en casa, y disfrutar desde ya de sus múltiples beneficios.

Ingredientes

½ litro de agua

1 cucharada de aceite de almendras, coco u oliva (escoge el que te guste mas)

3 cucharadas soperas de semillas de linaza

1 cucharada de romero.

1 ramas de cola de caballo.

Esencia de tu preferencia.

Preparación.

En una olla colocamos los ingredientes, lo cocinamos a fuego bajo y se deja cocinar por un espacio de 25 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera preferiblemente, puedes colocarle esencia que se usa para la cosmética de tu aroma favorito.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción se cuela, preferible con un  tamiz o colador común, solo se utilizara el liquido, por lo que debe colarse muy bien evitando cualquier semilla o rama, este paso debe hacerse en caliente, ya que una vez que se enfrié se pondrá muy denso.

Al ser colado, procedemos a colocar el liquido en un envase sea de vidrio o plástico resistente al calor, cerramos herméticamente evitando la entrada de aire. Puede conservarse en la nevera por espacio de una semana como máximo,  úsalo una vez frío aplicando un poco en la palma de tu mano y masajeando tu cuero cabelludo y todo tu cabello hasta las puntas.

Este gel protege nuestro cabello y lo nutre, ya que contiene ingredientes que nos benefician como lo es el romero, el aceite de coco u oliva y la cola de caballo, por lo que lo convierte en un poderoso gel que nos aporta brillo y estimula su sano crecimiento.

Si deseas darle un color natural a tu cabello aclarándolo poco a poco sin los daños que ocasionan los tintes, puedes agregarle a esta mezcla una cucharada de miel o manzanilla seca, y no colocas el romero, sin embargo  si quieres oscurecerlo puedes usar el romero, hiedra o salvia. Si por lo contrario quieres resaltar tu color natural o teñido, es recomendable suplir el romero o manzanilla por la caléndula.

Si tienes es cabello rizado este gel es lo ideal, ya que define tus rizos, y le aporta nutrientes para que eviten el frizz y el esponjado, por lo que es altamente recomendado para este tipo de cabellos.

gel de linaza para el cabello

gel de linaza para el cabello

Te invitamos a leer el siguiente post: Conoce los 3 mejores exfoliantes naturales para tu piel

Agua de Linaza para el Cabello. Cómo prepararla.

Es una forma de preparar la linaza de manera más sencilla, el agua de linaza puede durar hasta dos semanas en la nevera, pero puedes añadir preservantes como al ácido cítrico, puedes colocarle unas gotitas de aceite esencial de limón y tendrás una agua maravillosa, ya que este ultimo activa aun más el poder antibacterial de la linaza.

Necesitamos los siguientes ingredientes para preparar el agua de linaza.

1 cucharada de  linaza

1 litro de agua

Jugo o aceite esencial de limón.

La preparación la puedes realizar de dos formas, tu usaras la que mejor te convenga de igual forma de ambas  maneras funcionan a la perfección. Dejas las semillas en el litro de agua durante toda la noche, luego a  la mañana siguiente se cuela y a esa agua le agregas el jugo de un limón o unas 10 gotas de aceite de limón.

Si no crees tener tanto tiempo o paciencia para esperar también puedes prepararlo de esta forma un poco más rápida pero igual de efectiva. Pon a hervir el agua una vez que este hirviendo colocas las semillas de linaza para el cabello, deja cocinando no más de dos minutos, cuando esté listo, deja que se enfrié y procedes a colarla, luego de colar le agregas el jugo del limón o  en su defecto las gotas de aceite esencial de limón. El limón no solo le dará un muy agradable aroma, sino que también contribuirá a la conservación del agua por más tiempo.

¿Cómo podemos usar el agua o gel de linaza para el cabello? Pues sencillo

Para aprovechar al máximo el poder del agua o del gel de linaza, debemos seguir estos simples consejos.

  • Lava bien tu cabello, antes de aplicar el gel o agua de linaza.
  • No uses cremas para peinar, fijadores o gel, la linaza preparada de las dos formas que decimos acá, simple cualquiera de estos productos, y te aportan nutrientes que ninguno de ellos te podrán dar.
  • Una vez seco notarás tu cabello más brillante y definido.
  • Te aportará nutrientes esenciales para el cuidado de tu cabello.
  • Si eres de cabello rizado, notaras tus rizos más definidos y sin el molesto frizz.
  • Si deseas resultados más óptimos, puedes colocarte el agua o gel de linaza en tu cuero cabelludo, masajea suavemente y déjalo actuar durante toda la noche.
  • Para conservar el gel o agua,  agrégale limón, y refrigerarlo, prepara solo lo necesario para una semana.

Espero haya sido de tu agrado este articulo, recuerda dejar tu comentario y/o sugerencia abajo, con gusto serán tomadas en cuenta. No leemos ¡Hasta un próximo post!

Si quieres saber más sobre este tema te invito a leer este artículo: Prepara Shampoo Caseros Con Estas Fáciles Recetas!!

LLegaron Buscando:

  • linaza para el cabello
  • para que sirve la linaza en el cabello
  • linaza para el pelo
  • beneficios de la linaza para el cabello
  • linaza para el crecimiento del cabello
  • para que sibe la linaza para el cabell
  • para que sirve la linaza en el pelo
  • que hace la linaza en el cabello
  • recetas con linaza para el cabello
  • se puede usar linaza antes de planchar el cabello

Loading…

{ 2 comments… add one }

    Déjame tus comentarios