Haz Tus Propios Desodorantes Caseros en 5 Pasos! - Megalindas

Haz Tus Propios Desodorantes Caseros en 5 Pasos!

Remedios Caseros

Son muchas las ventajas de hacer desodorantes caseros preparados por ti misma, por ejemplo, no gastar tanto dinero en productos químicos e industrializados, colaborando con el medio ambiente, evitando los diversos componentes tóxicos de cada uno de ellos. En este maravilloso artículo te enseñare como prepararlos de manera fácil y sencilla, y con los ingredientes fáciles de conseguir sin ningún tipo de problema o en artículos que tengas en tu hogar que te puedan servir. Así que presta mucha atención, son sumamente fáciles de elaborar.

Los desodorantes ayudan a eliminar los malos olores que se puedan producir, el medio que tiene el organismo para eliminar las toxinas y desechos que comes, y mas allá de comer sano y nutritivo para evitar la sudoración o la transpiración excesiva o hasta culpar los genes del mal olor puedes optar desde ya los desodorantes caseros elaborados desde tu casa, mucho mas efectivos que los industriales. 

Alternativas naturales que pueden funcionar como desodorante

Quías tengas en mente dejar de usar desodorante por estos temas ecológicos, o bien sea por economía o porque te da alergia o por evitar cuidar la piel de las axilas por los contenidos químicos de la formulas. Tal vez no es de tu agrado preparar desodorantes caseros o quieres algo más eficaz y rápido, entonces toma nota de estos trucos que te presentare a continuación:

desodorantes caseros naturales

Toma nota sobre: ¿Cómo Puedo Aclarar Mi Piel con Productos Naturales? Tratamiento único!

  • No uses el polvo talco: es peligroso para la piel y la salud, toxico para el sistema respiratorio y para el aparato reproductor femenino. El talco ha sido relacionado como factores de riesgo para el cáncer.
  • Usa piedra de alumbre: es unos de los desodorantes naturales por excelencia, se usa desde hace muchos años atrás, esta piedra que es de origen volcánico, combate el mal olor por las propiedades bactericidas y cicatrizantes, es muy duradero y no te hace transpirar.
  • Aprovecha la sábila o el aloe vera: Sabias que el gel que contiene la sábila o el aloe vera funciona con especie de desodorantes caseros ideales para el cuidado de la piel, lo puedes usar no solamente en las axilas sino en todo el cuerpo. Esta maravillosa planta del aloe vera se adapta a cualquier tipo de clima, lo puedes tener dentro de tu casa en una meceta o en el jardín, además es antiséptico, cicatrizante y cura las quemaduras.
  • Utiliza bicarbonato de sodio Este es un poderoso elemento para neutralizar todos los olores, más que otros desodorantes naturales o los que normalmente compras en las tiendas. El bicarbonato es mas barato, unos de los problemas que tiene es que puede manchar las axilas si la expones al sol o puede manchar la ropa de color oscuro, pero la mejor solución es usar poca cantidad.

Coloca aceite de árbol en las axilas: debes tomar en cuenta que los aceites naturales debe diluirse en agua caliente, o con un aceite menos concentrado como el de oliva. El aceite de te es perfecto desodorante, antibiótico, antiséptico, fungicida. Eliminando las bacterias que son las responsables del mal olor, infecciones de piel e irritaciones.

Recetas de desodorantes caseros

Además de aprovechar esos tips que te indique anteriormente, puedes aprender a preparar los desodorantes caseros con ingredientes sencillos, los pasos son fáciles y puedes usarlo en cualquier momento del día.

Loading...

Te interesará leer: 3 Maravillosos beneficios del yogurt para la piel

He aquí algunos nombre de los productos, son sencillos y fáciles de realizar.

Orgánicos: para evitar estos químicos sintéticos así como el cultivo de los ingredientes naturales como fungicida, pesticidas. Fertilizantes. Los cuales podrían ser perjudiciales para el ambiente como para el ser humano.

De comercio justo: compra en los herbolarios en lugares donde puedas conseguir estos productos donde tengan las políticas de precio justo y de esta manera te aseguraras de que te etas llevando un producto de buena calidad.

Sin refinar: para evitar unas altas temperaturas, así como los químicos que se utilizan el proceso del racionamiento lo cual hace que los productos bajen su calidad y no se pierda ningún ingrediente de los desodorantes naturales.

Aceite de coco: este aceite de coco completamente orgánico tiene propiedades antibacteriales  ya que las bacterias producen mal olor, por lo que es el ingrediente preferido por muchos por su eficacia, además mejora los problemas de acné protegiéndola contra el daño.

Bicarbonato de sodio: bloquea por completo el mal olor, y previene la colonización producción de bacterias.

Aceites esenciales: lo que antes te mencioné, ideas que son antibacteriales  y lo mejor de todo es que no dejan mal olor.

Receta #1

desodorantes caseros muy efectivos

  • Necesitas 3 cascaras de naranjas, 3 cascaras de limones, 1 litro de agua, 1 taza de sal, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Rallas las cascaras de los limones y naranjas hirviendo en el agua durante algunos minutos.
  • Filtra y guarda
  • Coloca los demás ingredientes  y mezcla para que se forme una  pasta homogénea
  • Luego puedes utilizar en tus axilas como desodorante natural

Receta #2

Los ingredientes que necesitas son:

desodorantes caseros efectivos

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de almidón de maíz (maicena)
  • 10 gotitas de aceite esencial anti-bacteriano (elige el eucalipto, árbol de té, o lavanda)
  • 10 gotitas de aceite esencial fungicida (puede elegir entre el sándalo o menta)
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de vitamina E (opcional) mezcla el almidón y  bicarbonato luego añade el aceite de coco hasta que formes una pasta cremosa y compacta
  • Por ultimo estos aceites esenciales y si lo prefieren agrega vitamina E
  • Guarda en recipiente con tapa hermética

Receta #3

Otra receta para desodorantes caseros muy fáciles, solo necesitas planta de lavanda, 1 taza de vinagre de manaza o sidra.

  • Coloca estos ingredientes en una taza o frasco de vidrio, tapa bien y deja macerar por 10 días en lugar fresco.
  • Filtra y luego envasa en una botella
  • Antes de usar mezcla bien con agua
  • Recuerda lavar las axilas antes de colocártelo

Receta  #4

Necesitas 100 ml 15 ml de alcohol de 90 grados, 4 cucharadas de hojas secas de romero, 20 gotas de aceite esencial puedes escoger tomillo, lavanda, tilo, salvia, bergamota, limón o enebrio.

  • Coloca calentar el agua hasta que hierva
  • Retira del fuego y añade las 4 hojas de romero
  • Deja reposar por varios minutos cuela y deja que se enfríe, vierte el alcohol y el aceite esencial
  • Mezcla bien y coloca en una botella con pulverizador, se mantiene durante un mes estos desodorantes casaros.

Receta #5

Necesitas veinte gramos de pétalos de rosas, 130 ml de agua, 90 ml de vinagre de sidra o manzana 110 ml de agua destilada, 3 cucharadas de hierbas aromáticas (de tu eleccióndesodorantes caseros para ti

Primeramente realiza una gua de rosas, hierve estos pétalos con agua dejando reposar por 2 horas.

Caliente el vinagre con los 10 ml de agua destilada, vierte en el recipiente en conjunto con las hierbas aromáticas

Deja reposar 20 minutos y filtra

Cuela el agua incorporándolos en la otra preparación

Colócalo en un frasco que contenga pulverizador

Y estará listo para usar los nuevos desodorantes caseros hechos por ti y lo mejor es que puedes prepararlo cuando quieras.

Puedes agregar fragancia de manera opcional como rosas, lavanda, eucalipto, sándalo, manzanilla que en realidad son excelentes opciones ya que son propiedades antibacterianas, comienza por pequeñas gotas hasta que los desodorantes caseros adquieran su propio aroma.

Consejos

El aceite de coco que utilizas para preparar estas recetas comienza a derretirse a 75 grados, si el clima es fresco almacena el desodorante en la nevera o refrigerador Si no quieres utilizar un envase usado para el desodorante que estas preparando, buscas otras opciones para comprarlos. En lugar que el aceite de coco puedes recurrir a otros ingredientes como la manteca del carite, de cacao, manteca de mango, manteca de vegetal.

Aplica con suavidad varias veces, una capa no muy gruesas sobre las axilas ya que estas podrían obstruir y lesionarse en la piel lo cual esto seria contraproducente.desodorantes caseros muy efectivos

Puedes realizarlo en forma de crema y si deseas sustituir la maizena o el almidón de maíz por una crema humectante para el cuerpo que normalmente compras en farmacias, herboristerías.

Es importante que elijas un desodorante no el antitranspirante ya que ambos actúan de forma destina, alguno inhiben las glándulas sudorípara en esos momentos de sol

Advertencias

No uses estas recetas de desodorantes naturales si sabes que eres alérgico a unos de sus ingredientes o componentes.

Si presentan picor o irritación en las axilas, deja de usar el producto.

Es bueno saber los efectos que tienen los aceites esenciales, algunos tiene buen olor, otros son irritantes para la piel, recuerda tomar las precauciones necesarias si estas embarazada o amamantando. Estudios han demostrado que los antitranspirantes no resultan saludables al no permitir que estas glándulas llamadas sudoríparas liberen toxinas y los desechos.

Por ultimo:

Estos desodorantes caseros resultan muy efectivos ademas que contienen ingredientes naturales y fáciles de conseguir, son muchos los beneficios que tienen cada uno de las propiedades. Te invito a que lo prepares desde tu casa, no te arrepentirás.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 6 tips para eliminar las manchas en las axilas:

LLegaron Buscando:

  • Como hacer desodorante facil y rapido
  • como hacer desodorante casero efectivo con piedras de alumbre
  • Desodorante natural con piedta receta
  • desodorantes casreos
  • desorante de sabila casero
  • desorantes con maizina
  • paso para hacer un desodorante de alumbre
  • quiero hacer un desodorante natural qie puedo agregarle como antiseptico
  • sabila y piedra de alumbre
  • Desodorante de alumbre y aceite de oliva maizena

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios